Blogia
Motril@Digital

MANUEL OLIVARES RECIBE MAÑANA EL I PREMIO ‘PEPE MATÍAS’

MANUEL OLIVARES RECIBE MAÑANA EL I PREMIO ‘PEPE MATÍAS’

Manuel Olivares Olivares va a recibir mañana viernes, 5 de diciembre, el primer Premio ‘Pepe Matías’, en reconocimiento a toda una trayectoria vital y solidaria, siempre entregado a los demás, durante sus cuatro décadas como presidente de Cáritas Parroquial de Almuñécar. El acto se desarrollará en el Centro Andaluz, a las 20:00 horas, coincidiendo con el primer aniversario del fallecimiento de Pepe Matías, el trabajador municipal que da nombre a los premios y que siempre será recordado por su calidad humana, siempre dispuesto a ayudar y hacer más felices a los demás. 

“Manuel Olivares se ha hecho merecedor a este Premio debido a su solidaria labor, realizada siempre de forma altruista y humanitaria, como director de Cáritas durante los últimos 40 años. Una persona dispuesta a ayudar a los demás, que está dotado de una gran sensibilidad, al que nunca ha faltado la sonrisa en los labios, aún en las circunstancias más adversas. Ni un mal gesto, ni una mala palabra y siempre atento a facilitar la vida a los vecinos más necesitados, especialmente en estos años en que la crisis nos ha golpeado de forma brutal”, afirman desde la organización de los Premios Pepe Matías.

Un hombre trabajador, humilde, que atesora grandes valores humanos, fundamentalmente la humildad y la solidaridad y que es respetado y querido por todos los almuñequeros, lo que le hace justo merecedor de este premio en recuerdo de Pepe Matías.

APUNTE BIOGRÁFICO 

Manuel Olivares, almuñequero de 79 años, nació en julio de 1935 en el seno de una familia trabajadora del barrio del Castillo. Muy pronto tuvo que ponerse al frente de su familia, ante la prematura muerte de su padre y la de su hermano mayor. Comenzó trabajando como dependiente, hasta que con 27 años se estableció por su cuenta, con una pequeña tienda de comestibles en la calle Vélez, que poco después amplió. Años después abriría la tienda de comestibles, junto a la Plaza de los Higuitos y Avenida de Cala, y en la que estuvo trabajando hasta el momento de su jubilación. Casado con Mari Ángeles Montes, es padre de tres hijas. 

Desde los años setenta ha estado colaborando con Cáritas, además de participar en cuantos eventos solidarios han reclamado su presencia, tanto promovidos desde las instituciones, como de asociaciones o particulares. Ha sido alma mater de Cáritas y un estrecho colaborador de D. Eugenio Valero, el párroco de Almuñécar durante tres décadas, ayudando a tapar muchas faltas y carencias de vecinos y personas que se acercaban a la parroquia en busca de auxilio. “Siempre trabajando para los demás”, reconocen quienes lo conocen, que valoran en él su trato afable, siempre dispuesto a escuchar y con una “vocación de servicio” a los demás, sin importarle el esfuerzo o sacrificio personal, “volcado en los demás las 24 horas del día”. 

Este viernes recibirá un más que merecido homenaje de familiares, vecinos y amigos.

0 comentarios