Blogia
Motril@Digital

Altair presenta su oferta de actividades para este puente

Altair presenta su oferta de actividades para este puente

La Asociación Juvenil Altair prepara dos actividades para el próximo sábado día 6 que vienen a complementar la oferta cultural y de ocio de Motril. Lo hace con un Curso de Interpretación y una Noche Altairnativa, ambas ya realizadas anteriormente con un más que notable éxito. 

Christian Linares, presidente de la asociación, explica detalladamente estas dos actividades. “En el curso de interpretación vamos a trabajar con los miedos y la vergüenza de los asistentes, haremos muchísimos juegos de improvisación además de preparar algunos sketches en clave de humor con los que evaluar todo lo aprendido durante la tarde del sábado. El horario de este curso será de 6 de la tarde a 8.30. Durante estas dos horas y media tendremos tiempo de vivir momentos de todo tipo... Desde los más hilarantes llenos de comicidad hasta un aprendizaje más serio de algunas técnicas concretas”. 

Es la tercera vez que Altair ofrece un curso de interpretación en el mismo escenario, el Centro Joven motrileño. Lo hacen en colaboración con la Asociación Cultural Théâtre des Vampires, poco después de que estos estrenen Academia de Amor. 

Después de este taller teatral, a las 9 de la noche, empieza la Noche Altairnativa, quizá la actividad que más a menudo realiza esta asociación juvenil. En palabras de su presidente “se trata de un punto de encuentro, una noche familiar a la que acuden amigos que hemos ido haciendo en estos cinco años de existencia. También todas aquellas personas que quieren formar parte de Altair desde dentro y, cómo no, muchas más que vienen a pasarlo bien. Nuestras Noches Altairnativas consisten en repartir todo el arsenal de juegos de mesa que tenemos por el Centro Joven, con una gran variedad de estilos: cartas, mentales, dinámicos... Como novedad, colaboran con nosotros Madness Game y Tesoros de la Marca. Los primeros estarán al mando de la parte de videojuegos, mientras que los segundos vienen a aumentar la parte de juegos alternativos”. 

Como siempre, desde Altair agradecen “la colaboración del Área de Juventud del Ayuntamiento de Motril por ceder estos espacios para que nosotros podamos ofrecer lo que mejor se nos da, así como al Instituto Andaluz de la Juventud, que subvenciona estas actividades y otras más que venimos realizando en los últimos meses. De igual forma, tenemos que dar las gracias a los colaboradores anteriormente mencionados, ya que todos juntos podemos traer más y mejores ofertas de ocio para los jóvenes motrileños”. 

Para finalizar, Christian Linares quiere anunciar que Altair se ha visto beneficiada de dos subvenciones diferentes. La primera de ellas, la ya nombrada del Instituto Andaluz de la Juventud “gracias a la cual podemos realizar estas actividades y otras más que ya hemos hecho o que están por llegar” y una segunda del INJUVE “con la que estamos especialmente ilusionados, ya que nos permite traer a Motril a un grupo de jóvenes de Francia y otro de Hungría para un proyecto ambicioso que se llevará a cabo el próximo verano”. 

Así, desde Altair invitan a todos los y las jóvenes de Motril a pasar por el Centro Joven el próximo día 6. Toda la tarde y noche llena de ocio, cultura y buenos momentos a partes iguales.

0 comentarios