Blogia
Motril@Digital

Comotrans facturará este año 42 millones de euros. De la cooperativa, segunda de España, dependen 300 familias

Comotrans facturará este año 42 millones de euros. De la cooperativa, segunda de España, dependen 300 familias

Motril@Digital.- La cooperativa de trasnportes Comotrans cumple 42 años de vida. En la actualidad es la primera en su género en Andalucía y la segunda de España. Su facturación fluctúa entre 40 y 42 millones de euros.

Comotrans posee una flotilla de 200 camiones tráiler de gran tonelaje en las modalidades frigorífico y lona. Vehiculos que son llamados de empresas ubicadas en casi todo el arco mediterráneo teniendo como extremos geográficos la comunidad valenciana y la provincia de Cádiz. Sus destinos se orientan hacia los países de la Unión Europea y el norte de Marruecos.

De Comotrans, compuesta por 90 socios, dependen más de 300 familias con domicilio en gran parte de los pueblos conforman la comarca de la costa. Un empresa motrileña que genera empleo laboral con contratos de carácter indefinido.

Para Miguel Salinas, gerente de Comotrans, reconoce el valor añadido que le otorga en la actualidad las conexiones por autovía entre Málaga y Granada, sin embargo considera como un hándicap importante los tramos aún pendientes de la autovía del Mediterráneo en dirección Almería. Autovía que estará finalizada para 2015.


El puerto de Motril se ha convertido para la cooperativa motrileña de transportes en un medio clave para llevar materia prima a Marruecos y desde allí a la península productos hortofrutícolas. Un servicio que se incrementará sustancialmente con el tiempo.

Comotrans además es el mejor embajador promocional que tiene Motril por Europa. El nombre de Motril figura en todos y cada uno de sus camiones convirtiéndose  en auténticas vallas publicitarias móviles.

Comotrans, cooperativa de primer grado, sigue invirtiendo en sí mismo para mejorar y crecer. Recientemente se ha construido una nave con una superficie de 1.700 metros cuadrados lo que ha supuesto un desembolso de medio millones de euros.

0 comentarios