Blogia
Motril@Digital

Entrega de premios “FOTOGRAFIANDO LA EDUCACION

Entrega de premios “FOTOGRAFIANDO LA EDUCACION

Texto y Fotos Ramón Roa Guzmán.- El pasado 26 de noviembre, víspera de la festividad de San José de Calasanz, patrón de “los maestros” y en la Facultad granadina de Ciencia de la Educación, se entregaron los premios del VI Concurso “Fotografiando la Educación” que dicha facultad, de la mano de Pilar Casares, profesora de la misma,  viene organizando con gran aceptación desde hace ya seis años. 

Hay que reseñar que tanto el primer premio, como el tercero y un accésit  fueron para vecinos de nuestra Costa Tropical, Bernardo Roa Guzmán de Carchuna y María Estévez Díaz, de Salobreña, maestra e hija de maestros de nuestra comarca.

El acto, que se celebró en el aula “Andrés Manjón “ de la Facultad, estuvo presidido por la Vicedecana de estudiantes y Extensión Universitaria, Dª Almudena Ocaña Fernández; la profesora de la Facultad  Dª Pilar Casares, organizadora y alma del evento y los profesores y miembros del jurado D. Antonio Rodríguez Barbero y D. Matías Bedmar. 


Fotos premiadas del profesoir motrileño Bernardo Roa Guzmán

Tras tomar la palabra en primer lugar la Sra. Vicedecana, agradeciendo la presencia y participación a los asistentes y a los premiados, y haciendo lo propio después Dª Pilar Casares que, además, anunció la próxima convocatoria de la VIIª edición del Concurso, se procedió a la entrega de los premios, empezando por los accésits y terminando por el primer premio. 


Recordamos que los premiados fueron los siguientes:

Primer premio: “Equipo”. Autor: Bernardo Roa Guzmán, maestro jubilado.

Segundo premio: “Educando para el futuro”. Autora: María Lorena Martín Martín, estudiante de Pedagogía.

Tercer premio: “¡Pintemos juntos!” Autora: María Estévez Díaz, maestra titulada.

Accésit. “Los resultados de la educación son sorprendentes”. Alba Gualda Chambó, estudiante de Pedagogía.

Accésit. “Reflejos”. Bernardo Roa Guzmán, maestro jubilado. 

El autor del primer premio elogió las bondades de este concurso y animó a los alumnos a seguir uniendo educación y fotografía, por la gran la utilidad que esta puede proporcionar al profesor, destacando el importante significado que ha tenido este premio para él al unir la que ha sido su profesión vocacional, el "magisterio" con su gran afición a la fotografía y que ahora, en el momento de la jubilación, llena parte de su vida. 

En este artículo os dejamos el primer premio, cuyo trofeo no puede verse ya que  la anécdota del acto estuvo en la rotura “en añicos” de ese trofeo al primer premio que escapó del control de Bernardo Roa, cuando lo enseñaba a los asistentes…hay que decir que el el trofeo era de cristal grabado…  pero le prometieron, al ver su cara, que tendría otro en breve. 

Recordar que el Concurso "Fotografiando la educación" trata de unir la Educación y la imagen, por lo que se valora en el mismo tanto la calidad de la fotografía como su relación su mensaje escrito, obligatorio y la referencia de la misma a la educación de nuestros niños y jóvenes.

0 comentarios