Blogia
Motril@Digital

CCOO lamenta la muerte de un trabajador de CETURSA en Sierra Nevada

CCOO lamenta la muerte de un trabajador de CETURSA en Sierra Nevada

CCOO de Granada y el comité de empresa de Cetursa Sierra Nevada lamentan el fallecimiento de un trabajador de 46 años, A.S.V. que esta madrugada ha perdido la vida como consecuencia de un infarto de miocardio.

La Secretaría de Salud Laboral de CCOO de Granada denuncia que el estudio que se inició hace tres años , en colaboración con el Instituto de Prevención de Riesgos Laborales de la Junta y Cetursa, sobre la problemática que acarrea para la salud de los trabajadores de la Estación de Esquí desplazarse a diario desde los 600 hasta los 3.400 metros de altitud, no ha concluido aún.

El sindicato y los trabajadores esperan que esta investigación, que se está llevando a cabo, concluya con la mayor celeridad posible. 

Los expertos aseguran que el aumento de glóbulos rojos que se produce como consecuencia del trabajo en altura, dificulta la circulación sanguínea y por tanto aumenta el riesgo de sufrir eventos cardiovasculares. Son numerosos los médicos que consideran que existe riesgo grave, para la salud de los trabajadores que diariamente se desplazan hasta Sierra Nevada, debido a los cambios de presión tan bruscos que sufren por los cambios de altitud geográfica.

La secretaría de Salud Laboral de CCOO de Granada denuncia que en los últimos diez años han fallecido una veintena de trabajadores por infartos de miocardios y cerebrales. Además, el sindicato ha detectado un aumento en el número de casos de incapacidades laborales de empleados que trabajan en la Sierra, precisamente por ictus, arritmias y episodios cardiovasculares.  

0 comentarios