Blogia
Motril@Digital

"El parque de bomberos en la zona de la Paloma impedira construir residencia mayores"

"El parque de bomberos en la zona de la Paloma impedira construir residencia mayores"

Partido Andalucista Almuñécar.- A pesar del rechazo de una amplia mayoría de las entidades vecinales y sociales del municipio, así como de la firma de más de 2.000 vecinos del municipio, el gobierno de la Sra. Herrera ha otorgado licencia de obras para la construcción de un parque de bomberos en el solar donde está previsto construir la residencia de la tercera edad.

Se trata del céntrico solar municipal de La Paloma, junto a la N-340, donde estaba el anterior centro de salud, y en el que el pleno aprobó, el 16 de noviembre de 2009 con los votos de los andalucistas y el PP, que se destinase para la realización del proyecto de residencia de mayores y centro de día, debido a la fuerte demanda existente en el municipio.

Para el PA, “esta decisión de Herrera impedirá ejecutar el proyecto, que es una de las prioridades más importantes de los vecinos. Es impresentable que la alcaldesa desprecie la opinión de los almuñequeros y herradureños, claramente manifestada con la recogida de firmas, colocando en ese solar unas instalaciones de bomberos que pueden ubicarse en cualquier otro sitio. Una decisión que impedirá que en el futuro se pueda realizar el proyecto de residencia de la tercera edad, pues no existe ningún otro solar que reúna las condiciones que cuenta el de La Paloma”.

Los andalucistas “seguiremos oponiéndonos a esta ubicación del parque de bomberos, ya que no es una demanda urgente y se podría ubicar en otro lugar. Es más, hay un proyecto y un solar bien ubicado y accesible, junto a las instalaciones del vivero municipal, que está destinado para tal fin”.

Por otra parte, entendemos que el proyecto de parque de bomberos incumple con el uso al que está destinado en el PGOU vigente, ya que califica el suelo como ‘equipamiento comunitario administrativo sanitario’ tal como han denunciado algunas asociaciones sociales del municipio.

En ese sentido, desde el PA “respaldamos las peticiones vecinales y seguiremos trabajando para materializar la aspiración del proyecto de residencia de mayores, que por el capricho frívolo de Herrera y sus socios tránsfugas, para lo que como viene siendo práctica habitual, cuentan con el apoyo de IU, sea sustituido por unas casetas para los bomberos”, afirman desde el PA.

0 comentarios