Blogia
Motril@Digital

El centro San Agustín impulsa la asociación de antiguos alumnos

El centro San Agustín impulsa la asociación de antiguos alumnos

Llevará el nombre de `Padre Gorostidi’ y comenzará su andadura el próximo 16 de enero 

El centro San Agustín de Motril acaba de poner en marcha la asociación de antiguos alumnos, que llevará el nombre del padre Alfonso Goristidi. Hasta ahora, una comisión gestora se ha encargado de la redacción de los estatutos y la legalización de la asociación, que comenzará su andadura el próximo día 16 de enero, a las 7,30 de la tarde, con una eucaristía especialmente dedicada a los antiguos alumnos ya fallecidos y en acción de gracias por la materialización de esta iniciativa. Posteriormente, a las 8 de la tarde, se desarrollará la asamblea constituyente. 

En nombre de la gestora, Juan Omiste Chacón, afirmó que la asociación ha sido siempre una aspiración de no pocos profesores y alumnos, pero por distintas circunstancias no ha sido posible materializar hasta ahora.

Entre sus fines, destaca el mantener lazos de convivencia dentro del ideario agustiniano de todos los alumnos del centro que se quieran integrar. Asimismo, la programación de actividades culturales, deportivas y religiosas; la relación con otras instituciones afines y el impulso de actividades que tengan como eje la solidaridad. 

La gestora hace un llamamiento a todos los alumnos y alumnas que han cursado sus estudios en el Colegio San Agustín y la Escuela Profesional ‘Virgen de la Cabeza’, actualmente unificados en un solo centro, dirigido por el padre José Manuel Cambero. 

La iniciativa se ha visto reforzada por un amplio número de exalumnos, actualmente más de 150, relacionados a través de Facebook.

0 comentarios