Blogia
Motril@Digital

118 atletas coronan el Conjuro durante la XV subida pedestre

118 atletas coronan el Conjuro durante la XV subida pedestre
Se trata de una prueba de especial dureza porque en 17 kilómetros supera un desnivel de 754 metros. Los primeros atletas locales, José Miguel Ruiz Rodríguez y Claudia Martín Alcalde ocuparon la tercera plaza de la general. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro y el teniente de alcalde de Deportes, José García Fuentes han entregado los trofeos de la XV subida pedestre al Conjuro, que se disputó el pasado domingo con la inscripción de 145 deportistas. 

García Chamorro ha resaltado que se trata de una prueba de especial dureza porque en 17 kilómetros supera un desnivel de 754 metros y discurre por unos lugares con espectaculares vistas. 

Esta prueba clásica del atletismo motrileño está organizada por el Club Pazito a Pazito junto al Ayuntamiento con la colaboración la Federación Andaluza de Atletismo, la Diputación provincial y la Mancomunidad de municipios. 

Por su parte, el responsable municipal de Deportes ha agradecido a todas las personas y a las instituciones que han colaborado para que la organización de esta competición fuera todo un éxito. 

El primero en cruzar la meta fue José Javier Olea Gómez (1:11:16), seguido por Ignacio Morón González (1:11:54) y el tercero fue José Miguel Ruiz Rodríguez (1:12:40 ) que además fue el primer atleta local que completó la carrera. En la clasificación general femenina la campeona fue María Olga Morales Ortega (1:35:21), la segunda Ana Expósito Fernández (1:36:40) y la tercera Claudia Martín Alcalde (1:39:48) que también fue la primera deportista motrileña que acabó la prueba. Al final concluyeron la carrera 118 corredores. 

Por último, García Chamorro ha destacado que esta carrera reúne a deportistas que acuden a disputarla pero también a otros que la preparan con un reto personal, afán de superación que tiene que estar en todas las personas que se plantean metas personales relacionadas con cualquier aspecto de la vida y principalmente con el deporte. 

0 comentarios