Blogia
Motril@Digital

El Partido Andalucista de Motril exige la urgente instalación de hitos en la Calle Ciprés

El Partido Andalucista de Motril exige la urgente instalación de hitos en la Calle Ciprés

Antonio Escámez, en nombre del Grupo Andalucista Motrileño, ha expuesto que ya hace un año que se retiraron los hitos que delimitaban la acera de la Calle Ciprés. Por este motivo, la acera que está al mismo nivel que la calzada, desaparece como tal.  Es por ello que los vecinos tienen que mirar con atención antes de sacar un pie de sus casas ya que los vehículos pasan al límite de los portales de las viviendas. Los residentes de la Calle Ciprés denuncian que sólo les queda esperar a que un coche acabe dentro de una casa por un descuido. 

El Portavoz Andalucista informa que  hasta tres veces los vecinos de esta calle han reclamado al Ayuntamiento de Motril el arreglo de esta incidencia, por lo que terminan pidiendo ayuda a otros grupos como el nuestro. En un primer momento se les decía que no había personal disponible en ese instante, en otro momento que el personal al efecto estaba ejecutando obras impropias, obras que tenían que ejecutar empresas privadas y las terminaba haciendo el sector público. Y ahora que en este momento se contratan sesenta trabajadores parados de larga duración, son las fiestas de navidad las que hacen imposible el acometer el arreglo e instalación de hitos en la Calle Ciprés. 

Antonio Escámez entiende que  lógicamente, ante esta situación tan extraña, y que nadie les escucha a pesar de solicitar ser oídos por la Alcaldesa, los vecinos afectados se piensan que esto es un “cachondeo”. ¿Tan ilógico resulta exigir que se proteja la seguridad de los viandantes y vecinos de la Calle Ciprés?. ¿Realmente es necesario más de un año para instalar hitos en una calle donde no existe acera y el espacio destinado para esto, está al mismo nivel que la calzada y sin delimitar? 

Por lo expuesto, Antonio Escámez informa que el Grupo Andalucista ha preguntado y alertado al Gobierno Municipal sobre si se tiene previsto que el personal de mantenimiento del Ayuntamiento de Motril vaya a proceder a la instalación de hitos en la Calle Ciprés de Motril. Sólo se tiene que pasar por una calle tan transitada como esta para ver que el paso de viandantes por esta zona es peligroso y esperemos que no suceda ningún atropello.

0 comentarios