Blogia
Motril@Digital

PA Motril reivindica cesion de tierras de cultivo para las familias necesitadas que quieran cultivarlas

PA Motril reivindica cesion de tierras de cultivo para las familias necesitadas que quieran cultivarlas

El Grupo Andalucista Motrileño, a través de su portavoz Antonio Escámez, quiere recordar que hace más de dos años que el Grupo Andalucista presentó al Gobierno Municipal la petición de aprovechamiento de las tierras de cultivo en desuso. Se entendía como una oportunidad para estimular la creación de autoempleo en el sector agrícola. 

En la actualidad, y tras todos los anuncios y trámites que se hicieron, no se ha hecho absolutamente nada para poner en práctica esta medida. Desde el Ayuntamiento de Motril, el Concejal de Agricultura anunciaba la firma de un convenio de colaboración con la ONG Cáritas Diocesanas, a través del que se aportarían medios propios como personal, logística, herramientas y asesoramiento técnico. El plazo marcado para su puesta en marcha era de tres meses. Así mismo, y vinculado a esta  medida, se establecía iniciar los trámites para estudiar el estado de las tierras de la Cota 200 procedentes de la Reforma Agraria. 

El Concejal Andalucista informa que desde el P.A. solicitábamos al Gobierno Municipal la mediación con los propietarios de los terrenos que tras la explosión de la burbuja inmobiliaria se habían abandonado para el cultivo, y destinados a la construcción. Pedíamos crear una bolsa de terrenos destinada a aquellas familias que los necesitaran y quisieran cultivarlos. 

La respuesta fue que el Gobierno del Partido Popular ya había marcado su hoja de ruta al respecto. Es decir, no hacer nada de nada. 

Por todo ello, Antonio Escámez informa que el Grupo Andalucista ha preguntado al Gobierno Municipal, y concretamente al concejal de Agricultura, sobre cuál es la hoja de ruta que se había previsto, y cuándo se tiene previsto poner en marcha la medida que el Concejal de Agricultura anunció.

0 comentarios