Blogia
Motril@Digital

El colegio Mayor Zaragoza gana el concurso de Villancicos de Radio Salobreña

El colegio Mayor Zaragoza gana el concurso de Villancicos de Radio Salobreña

El Colegio Río Verde de Almuñécar queda segundo y tercero  el San Juan de Ávila de La Caleta. La entrada en forma de caramelos solicitada a los asistentes reunió un total de 250 kilos, que irán destinados a la Cabalgata. 

El grupo del Colegio Mayor Zaragoza de Salobreña resultó ganador del Concurso de Villancicos de esta emisora tras la final celebrada en el Auditorio Villa   durante la tarde del jueves. La final de este año quiso acoger a la totalidad de grupos participantes en el concurso debido a una posible incompatibilidad entre los miembros del jurado nombrado inicialmente, que ha llevado a la organización a adoptar esta decisión extraordinaria en aras de que todos los grupos concursaran en igualdad de condiciones. Además de los ganadores, participaron en la final los colegios Cardenal Belluga y Príncipe Felipe de Motril, los IES Nazarí de Salobreña y La Zafra de Motril, el Colegio San Juan de Ávila de La Caleta y el Colegio Río Verde de Almuñécar. 

Esta actividad organizada por Radio Salobreña y la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical supone el punto y final al programa que desde el pasado día 9 se ha puesto en antena por 17º año consecutivo. Como es habitual cada vez que llega la final del Concurso de Villancicos, el Auditorio registró un lleno completo, también motivada en esta ocasión por la cantidad de grupos participantes. Una doble buena noticia, teniendo en cuenta que los asistentes "pagaron" su entrada con caramelos destinados a la Cabalgata de Reyes de Salobreña, de los que se han conseguido reunir 250 kilos. 

El jurado de este año no tuvo fácil la tarea de situar en la tabla final a los grupos que llegaron al escenario del Auditorio tras sus actuaciones días atrás en los estudios de la radio. Junto con los 300 euros del primer premio que se llevan los chicos del Mayor Zaragoza, el segundo de 200 euros fue ganado por el grupo del colegio Río Verde de Almuñécar, y los 100 del tercero fueron a parar al San Juan de Ávila, de La Caleta. La organización quiso que no quedara sin premio ningún grupo, y por ello entregó 5 accésits de 50 euros al resto de centros educativos.

0 comentarios