Blogia
Motril@Digital

"Movimiento Convergencia Ciudadana una opción política ciudadana y progresista"

"Movimiento Convergencia Ciudadana una opción política ciudadana y progresista"

Movimiento Convergencia Ciudadana Motril.- El pasado viernes Convergencia Andaluza Motril presentó a sus afiliados/as, simpatizantes y amigos/as, su nuevo nombre, Movimiento Convergencia Ciudadana, que contó con el apoyo de muchos ciudadan@s que se acercaron a este acto.

La imposibilidad legal de continuar con la denominación de Convergencia Andaluza para las próximas elecciones municipales no ha sido obstáculo para continuar con nuestro trabajo y  seguiremos con una nueva denominación.

Más de un centenar de personas acompañaron esta nueva etapa de Convergencia que tiene claros sus objetivos:

Primero, dar continuidad al trabajo que Convergencia Andaluza Motril viene realizando en nuestro municipio. Y es que, Convergencia Motril cambia de nombre y pasa a llamarse Movimiento Convergencia Ciudadana.

Mismas personas, programa, y voluntad que configuramos Convergencia Andaluza y la misma ilusión de trabajar por Motril pero que nos vemos en la necesidad de este cambio de denominación, para tener una herramienta que nos lo posibilite en un futuro y esa es Movimiento Convergencia Ciudadana.

 Segundo, Movimiento Convergencia Ciudadana seguirá con la firme convicción de la necesidad de realizar una verdadera transformación en la manera de hacer la política. Tal y como recoge el código ético por el que se rige este partido, nosotros creemos en otra manera de actuar, donde sean los ciudadanos mismos los que diseñen el tipo de política a seguir por la gente a los que ellos mismos eligen (listas abiertas, limitación de mandatos, limitación de salarios, etc). No podemos ni queremos compartir las formas actuales. Queremos que se recupere el verdadero sentido de la política, que las decisiones y la gestión municipal obedezca a los intereses del propio ciudadano, a la motrileñas y motrileños, que deben ser los legítimos poseedores y garantes del poder político.

Su primera Secretaria Mª Dolores Fernández Cordero subrayó el hecho de que este partido y nueva denominación, continua como una opción política ciudadana y progresista que  tiene como premisa fundamental la lucha por la igualdad y la libertad basada en la justicia social, así como promover las mejoras de las políticas públicas municipales desde el consenso social. También hizo un llamamiento a la participación, la confluencia y la unión de una opción progresista fuerte frente a una derecha que tanto a nivel nacional como local se ha olvidado de los ciudadanos/as.

Movimiento Convergencia Ciudadana quiere realizar un agradecimiento público a todos sus afiliados, simpatizantes y ciudadanos que se acercaron a su presentación, ya que son ellos los que nos aportan el empuje necesario para seguir..

0 comentarios