Blogia
Motril@Digital

El Encuentro Joven Costa Tropical reúne en Motril a más de una decena de colectivos

El Encuentro Joven Costa Tropical reúne en Motril a más de una decena de colectivos

Hasta 2.000 participantes de toda la comarca se han dado cita hoy en esta actividad que nació con vocación local y ha ampliado su alcance a toda la Costa. El Ayuntamiento de Motril, la Diputación provincial y el grupo de corresponsales aúnan esfuerzos en esta iniciativa que oferta una veintena de actividades.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompaña da por el teniente de alcalde de Juventud, Alfredo Ortega Tovar y la diputada provincial de esta misma delegación, Leticia Moreno, han visitado el Encuentro Joven ‘Costa Tropical’ que durante toda la jornada se celebra en el pabellón municipal de Deportes.

El evento, que desarrollar con la colaboración de la Diputación Provincial y una subvención de la Junta de Andalucía a través del grupo de corresponsales, “está amparado por una trayectoria de trabajo y esfuerzo de muchos años en los que esta cita se hacía contando solo con la participación de los colectivos de Motril pero dado el éxito y el interés de otras asociaciones vecinas se abrió a toda la comarca para poder dar cauce a los intereses e inquietudes de los jóvenes de toda la Costa”, ha asegurado la alcaldesa.

 Entre las novedades de este año sse han contado el ‘skate park’ en la plaza de la Coronación, un toro mecánico, escalada, tirolina, ‘bunjee’, ‘fitness-day Jam Sessión’ y un torneo de ‘Call of Dutty’. A estas iniciativas se han sumado los juegos de roll, talleres de videojuegos y equipos de música y sonido para tocar en directo, entre otras.

 “Este proyecto es siempre más ambicioso que años anteriores, de esta forma queremos involucrar a otros colectivos y ayuntamientos de la Comarca por lo que se denomina Encuentro Joven de la Costa Tropical y aunque parezca una continuación de los celebrados anteriormente, supone un gran cambio en la participación e implicación de muchos más colectivos jóvenes, tanto de Motril como de la comarca”, ha resaltado García Chamorro.

Por su parte la diputada delegada de Juventud, Leticia Moreno, ha destacado la altísima participación con casi 2.000 jóvenes de toda la Costa Tropical a lo largo de esta jornada, “Desde la Diputación provincial de Granada somos sensibles con nuestro jóvenes y sus inquietudes, por ello qué mejor lugar que Motril, como capital de la comarca y una de las principales ciudades de la provincial para aglutinar a más de una decena de asociaciones en un encuentro en el que poder intercambiar experiencias”, ha valorado Moreno.

Los colectivos y asociaciones participantes en el evento han sid Altair, Satofilm, Théâtre de Vampires, asociación juvenil Fotográfica de Motril, asociación cultural Calíope, Cruz Roja Juventud, asociación Costaleros de San José, Corvus Corax , asociación juvenil Cultura Urbana, Solidajoven, y MadnessGame.

Parte de estas actividades son iniciativas cuyo fin principal es favorecer el intercambio, la comunicación, el diálogo y la relación entre los jóvenes y los grupos. “Se trata de crear espacios y ocasiones para que los propios miembros de los colectivos encuentren la oportunidad de producir y mostrar sus ideas”, ha concluido la máxima responsable municipal.

0 comentarios