Blogia
Motril@Digital

Deportes

ÉXITO DEL CLUB KGM-MOTRIL EN LA COPA DE ESPAÑA 2014

ÉXITO DEL CLUB KGM-MOTRIL EN LA COPA DE ESPAÑA 2014

El acontecimiento tuvo lugar con motivo de la participación de seis taekwondistas del Club KGM Motril en la Edición de la Copa de España de 2014 celebrada en el Palau Municipal d’Esports L’Illa de Benidorm (Alicante) el 6 de Diciembre, clasificatorio para los Campeonatos del Mundo de Italia 2015 y para el Europeo de Escocia 2015.-

Este campeonato que ha conseguido reunir a taekwondistas de Clubes venidos de casi toda España y que para el joven entrenador del KGM,  junto al reto por su participación han supuesto un esfuerzo y motivación dobles ya que además de competir tuvo que hacer de coach de cinco de sus alumnos y de numerosos taekwondistas que representaban a la Federación Andaluza de Taekwon-do ITF, además de tener que sufrir las injustas y torticeras decisiones arbitrales en su contra por parte de un árbitro casualmente conocido como entrenador en Motril donde J.Tomás también es entrenador y que fue el único de los cinco árbitros que formaban parte del cuadro de arbitraje que repitió voto en contra del motrileño una y otra vez tanto en las Semifinales como en la propia Final impidiendo que el título de Campeón de España viniera para Motril, pero que pese a estas adversidades J. Tomás pudo alcanzar la final de cinturones negros y con ello abrazar el sueño de poder formar parte de la selección española e ir al próximo Mundial de 2015 que se celebrará en Italia representando a España y posteriormente al de Europa que será en Escocia, al ser los dos competidores que llegan a la final los que clasifican para la selección española. 

Los cinco alumnos del club KGM que han formado parte del Grupo de competición en la Copa de España no han sido menos que su entrenador y han dejado el nombre del KGM junto a la Federación Andaluza en lo más alto a niveles nacionales consiguiendo unos resultados increíbles y aunque de momento no podrán ser parte de la selección española al no ser estos aún  cinto negro no cabe ninguna duda que muy pronto lo serán junto a su entrenador pues son un total de doce finales las que han alcanzado en toda una Copa de España y cinco las que han conseguido ganar y por tanto alcanzar el oro. 

JONATHAN HIDALGO de 14 años y cinturón verde, que llegaba de alzarse con la medalla de Oro de Lucha en el último campeonato celebrado en Murcia, demostró una vez más sus excelentes cualidades alcanzando las finales de las dos modalidades en que compitió Tul y Lucha, siendo medalla de Oro en la primera y Plata en la segunda. Y que pudo ser un oro más ya que su mejor modalidad de salto no llegó a celebrarse.   

- MARTA MARTÍN, que con 14 años y cinto azul/rojo que venía de ganar a dos medallas de oro en el último torneo celebrado en la Comunidad Murciana, y que llegó igualmente a las dos finales en las modalidades en que competía Tul y Lucha, consiguiendo la plata en ambas. 

 Y en las categorías senior de cinturones de color compitieron:

- ALBERTO Molina con cinturón verdeque consiguió nada menos que cuatro medallas él sólo. Dos de ellas de oro en las modalidades de Lucha y la segunda en la modalidad de Lucha prestablecida, y otras dos de plata en las modalidades de rotura de tablas y Tules.

- CRISTIAN Rubiño con cinto azul logró la medalla de oro en la modalidad de Lucha prestablecida en el duo formado junto a Alberto Molina tras una final interminable que hubo que repetir hasta tres veces y que finalmente consiguieron con una prestablecida para recordar. La medalla de oro en modalidad de Lucha donde alcanzó el triunfo tras una final espectacular y la medalla de broce en rotura.- 

- ANTONIO Aliaga cinto azul punta rojo una vez más demostró su gran nivel logrando dos medallas de Plata en las modalidades de Tules y de Lucha y ser partícipe de un momento histórico para el Club KGM Motril, como fue ver una final de Lucha en toda una Copa de España donde los dos Taekwondistas que llegaron eran del KGM y que finalmente se llevaría por puntos Alberto Molina. 

El Presidente y Entrenador del Club KGM Motril, JOSÉ TOMÁS SALAS POVEDANO manifestó que independientemente del logro conseguido por él mismo clasificándose para la selección española y poder representar el año próximo a España en el Mundial de Taekwon-do ITF, de lo que más orgulloso se siente es del nivel y actitud mostrada en todo el Campeonato por sus alumnos además de sentirse enormemente agradecido por los conocimientos y apoyo brindados en todo momento por la Federación Andaluza de Taekwon-do ITF de la que forma parte su Club, y de la calidad humana y valores que han encontrado en ésta y en su gente, que no habían conocido en la costa de Granada hasta su llegada a esta extraordinaria Federación

C.R. MOTRIL “A” Campeón del Grupo C de la Liga de Veteranos División de Honor Andaluza

C.R. MOTRIL “A” Campeón del Grupo C de la Liga de Veteranos División de Honor Andaluza

El sábado 6 de Diciembre se celebró en Motril la concentración del Grupo C de la liga de veteranos de la división de honor, andaluza compuesta por los siguientes equipos: C.R. Motril “A”, C.R. Motril “B”, Antiguo Mesón Almuñecar, CTM Huetor Vega, Club Granada TM y La Zubia Veteranos.

Los seis equipos disputaron una liga durante todo el día que resulto agotadora para todos los participantes. Los tres primeros clasificados podrán jugar la fase de ascenso a la máxima categoría de veteranos, enfrentándose a los otros clasificados de los tres grupos restantes de Andalucía.El C.R. Motril “A” fue el campeón indiscutible de esta concentración, superando a todos los equipos con gran solvencia.

Este equipo formado por Tony Rodríguez, Alejandro Chica y Emilio García forman un bloque de gran calidad difícil de superar. Visto el nivel exhibido son unos de los equipos favoritos a conseguir el ascenso a la Súper División Andaluza de Veteranos.

El C.R. Motril “B” compuesto por Paco Ramos, Elías González y Pablo Sabio, obtuvieron la cuarta plaza; pero pudieron haber conseguido mejor resultado.

Empezaron la competición algo nerviosos y les hizo cometer muchos fallos, por lo que se les escapo la victoria ante la Zubia Veteranos por la mínima, lo que les impidió obtener la tercera plaza.La clasificación final fue la siguiente: 1º C.R. Motril “A”, 2º Antiguo Mesón Almuñecar, 3º La Zubia Veteranos, 4º C.R. Motril “B”, 5º CTM Huetor Vega y 6º Club Granada TM.Torneo Individual Veteranos:  Tony Rodríguez campeón de +40.Paralelamente se disputo un torneo individual de dos categorías: veteranos +40 y veteranos +50.

En el Torneo de Veteranos de +40, participaron los motrileños Tony Rodríguez, Alejandro Chica, Emilio García y Elías González. Todos tuvieron una gran actuación, y llegaron tres motrileños a semifinales: Tony, Alejandro y Emilio; lo que demuestra el dominio en esta categoría.

El enfrentamiento en semifinales entre Alejandro Chica y Tony Rodríguez fue un partido largo y apretado, pero Tony consiguió imponerse por 3-1. En la final lo esperaba el jugador zubiense Juanmi Rodríguez, que en la prueba de equipos había superado al motrileño.

 La final no empezó bien para el motrileño ya que se adelanto el jugador de la Zubia por 0-2. Pero Tony supo recuperarse y darle la vuelta al marcador realizando tres juegos consecutivos a un gran nivel de juego y lucha, lo que le valió para alzarse con la victoria y convertirse en el campeón del torneo. Siendo el campeón se a asegurado una plaza en la Final del Top Individual de Veteranos, que enfrentará a los mejores de Andalucía en el mes de Abril de nuevo en nuestra localidad.

También ha conseguido clasificarse para este Top Final Alejandro Chica, ya que al equipo campeón se le concede una plaza para uno de sus jugadores.

En el Torneo de Veteranos +50, participaron los motrileños Paco Ramos y Pablo Sabio consiguiendo ambos llegar hasta semifinales demostrando el gran nivel de veteranos que hay en Motril. El pase a la final solo lo pudo conseguir Paco Ramos, eliminando al gran favorito, el belga Claude Pernet, en un partido impecable del motrileño dando un duro correctivo de 3-0 al almuñequero. En la final Paco Ramos no pudo alzarse con la victoria por muy poco, y perdió 2-3 ante el jugador de la Zubia Joan Vives. Tan solo la mala fortuna en algunos puntos le separo de la gloria.


Los mejores escaladores andaluces estarán este fin de semana en Motril

Los mejores escaladores andaluces estarán este fin de semana en Motril

Nuestra ciudad organiza el sábado y el domingo el campeonato de Andalucía de Escalada en Bloque, la última prueba de la Copa de Andalucía de la misma modalidad y el tercer Open de Escalada de club Escalate. Esta competición reunirá a un centenar de deportistas. 

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, el presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea y el presidente del club Escalate, Antonio Merlo, han presentado el campeonato de Andalucía de Escalada en Bloque, la última prueba de la  Copa de Andalucía de la misma modalidad y el tercer Open de Escalada de club Escalate que se celebran en nuestra ciudad entre el 13 y el 14 de diciembre en el pabellón municipal.

García Fuentes ha resaltado que “los mejores escaladores de Andalucía estarán este fin de semana en nuestra ciudad puesto que están en juego los podios de las distintas categorías”. En total habrá unos 100 participantes. 

El  responsable municipal de Deportes ha afirmado que además de la categoría absoluta en todas las pruebas, la competición estará abierta a las categorías infantil y alevín “lo que demuestra el compromiso que hay desde el club, la federación y el Ayuntamiento por promocionar esta modalidad desde la base”. 

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Motril ha solicitado a la Federación Andaluza de Montañismo que nuestra ciudad sea sede el próximo año de una prueba de categoría nacional, solicitud que cuenta con el aval de la federación regional y cuya candidatura se va a decidir este fin de semana. 

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea, ha expresado que esta prueba es un “excelente broche de oro para una año lleno de éxitos para los deportistas andaluces de montaña”. Los representantes de nuestra región han conseguido el campeonato de España en carreras por montaña en sus tres modalidades: individual, Copa y Selecciones. De igual forma, ocho alpinistas andaluces han hecho cumbre de ‘ochomiles’ durante este año y otros han conseguido escalar cimas vírgenes. En cuanto a escalada, se están dando importantes pasos para la promoción desde la base y además en rallye de escalada, los andaluces son segundos del campeonato nacional. 

Perea ha afirmado que la Federación Andaluza va a respaldar la candidatura de Motril para organizar una prueba del campeonato nacional “porque se lo merece por diversos motivos, en primer lugar por el trabajo que está haciendo el club Escalate y en segundo término por la promoción que realiza el Ayuntamiento”. 

Por último, el presidente del club Escalate, Antonio Merlo, ha agradecido el apoyo recibido por parte de la nueva directiva de la Federación Andaluza de Montañismo y al Ayuntamiento “que siempre pone a nuestra disposición todo lo que está en su mano”. 

En cuanto a las pruebas que se celebran este fin de semana en nuestra ciudad, Merlo ha resaltado que los todos los podios aún están en juego por lo que es espera un alto nivel. Además, varios motrileños aspiran a meterse entre los mejores puestos de Andalucía. 

Por último, García Fuentes ha subrayado que en Motril además de contar con una escuela municipal de escalada este año se van a organizar los juegos escolares de esta especialidad, en consonancia con las nuevas directrices de la Federación Andaluza de Montañismo que apuesta por acercar la escalada a los centros educativos y además que los chavales participen en los campeonatos de Andalucía de Deporte Base (CADEBA).

Los alevines del Puerto de Motril CF de Cuarta Andaluza vuelven a golear y alcanzan el centenar de goles

Los alevines del Puerto de Motril CF de Cuarta Andaluza vuelven a golear y alcanzan el centenar de goles

Los presididos por Francis Domínguez lograron vencer en Cuarta Andaluza sénior, Tercera juvenil y Cuarta alevín, a la vez que perdieron en Segunda juvenil y cadete.

Los representantes del Puerto de Motril CF jugaron cinco partidos y saldaron la jornada con un balance positivo de tres victorias y dos derrotas. En esta ocasión descansaron los representantes motrileños que militan en Quinta División Andaluza sénior, Cuarta cadete, Cuarta infantil y Quinta alevín.

En Cuarta División Andaluza sénior el Puerto venció a domicilio al Atlético Peligros, el marcador fue de uno a dos. Los entrenados por Carlos Fuentes Prieto empataban a cero al descanso si bien en la segunda parte lograron remontar el tanto inicial de los locales con sendos goles de Nicky e Isra, este último en el 87 de juego, que le dieron la vuelta al electrónico.

En Segunda Andaluza juvenil los dirigidos por Miguel Novo cosecharon la primera derrota de la temporada al perder en el terreno de juego del segundo Huétor Tájar (cuatro a dos registró el electrónico). Al descanso los portuarios ya perdían dos a cero y aunque Esteban y Puyol empataron el envite, los locales terminaron imponiendo su ley. En la misma categoría, pero el equipo de Tercera Andaluza, ganó cuatro a uno a un Granada 74 en horas bajas. Los goles motrileños llegaron dos en cada mitad con Pepe (por partida doble), Ismael y Manu como goleadores.

Derrota mínima del plantel cadete de Segunda Andaluza, dos a tres por parte de un colista como el Puerto que estuvo a punto de dar la sorpresa ante el segundo CD Baza. En el intermedio ganaban los motrileños uno a cero si bien en la reanudación llegó la reacción bastetana. Los dos goles del equipo que entrena Jonathan Rey fueron conseguidos por Antonio.

IV CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MARCHA DE INVIERNO DE PROMOCION EN GUADIX

IV  CAMPEONATO  DE  ESPAÑA  DE MARCHA  DE  INVIERNO DE PROMOCION EN GUADIX

Sandra Barrionuevo.- El pasado sábado 7 de diciembre se desplazaban hasta Guadix un total de 13 atletas del CAT Ciudad de Motril para participar en el IV Campeonato de España de Marcha Promoción

Daba comienzo la primera prueba a las 10:30 de la mañana en la que competían juntas las categorías alevines e infantiles tanto masculina como femenina con un recorrido de 3 km en ruta, en un circuito homologado en el centro de la ciudad con una empinada cuesta que aumentaba la dificultad de la prueba.

En la categoría Alevín Femenino nos representaban las atletas Nerea Peñalver que llegaba en 5ª posición seguida de María Vázquez en 6ª y Nuria Casas llegaba la 12ª

En Alevín Masculino llegaba Julián Usme en 4º lugar seguido de Curro Arquellada en 5ª posición que entraba en meta junto a su hermano Pablo Arquellada en 14º posición en su categoría Infantil Masculino

En Infantil Femenino era Lola Jimenez la primera atleta del Ciudad de Motril que llegaba a meta en una reñida carrera con un gran nivel de todos los participantes, llegaba en 8ª posición y le seguían Tabatha Peña en 11ª y Ariadna Rodriguez en 15ª.Nuestros atletas nacionales Sofía Jimenez de la categoría Cadete llegaba en  la posición 13ª y Juan Francisco Martín de la Categoría Juvenil en 8ª posición.

Por último destacar a nuestra benjamina Teresa Martín que entraba en meta la 5ª y a José Miguel Ruiz,  que hacía una carrera impresionante de 5 km con los Absolutos Masculinos como Luis Alberto Amezcua, entrando en meta nuestro atleta motrileño en  12ª posición.Todos han tenido una magnífica actuación en este Campeonato de Marcha en Guadix soportando un frío al que no estamos acostumbrados, bravo por estos atletas.

Programación deportiva de diciembre en Almuñécar

Programación deportiva de diciembre en Almuñécar

Motril CF líder y Motril At tercero de grupo. Almuñecar 77 a dos puntos del abismo

Motril CF líder y Motril At tercero de grupo. Almuñecar 77 a dos puntos del abismo

Motril@Digital- Motril At y CF Motril salvaron sus compromisos ligueros de la segunda división andaluza senior.

Almuñécar 77 no pudo hacer nada por traerse algo positivo de tierras de Almería al perder con el actual segundo de grupo de la primera división andaluza, el Comarca de Marmol. Perdió por 4-2. Con este resultado queda a tan sólo dos puntos de la zona de descenso. En cualquier caso aún queda liga por delante para recuperar terreno a la clasificación ya que equipo tiene para hacerlo. La oportunidad la tendrá el próximo domingo al enfrentarse a otro de los míticos clubes almerienses, La Cañada.

CF Motril sigue mostrando con contundencia su liderato en la liga al vencer hoy a Gabia CF por 3-4. Gran partido de los blanquiazules que espoleados por su mister José Manuel García supieron amarrar el mejor resultado posible ya que los locales vendieron cara su derrota. Los goles motrileños los protagonizaron Folgoso, Valentín, Joseph y Obi. El partido del próximo domingo será un ser o no ser. Se enfrenta al segundo de la clasificación, Purullena CF.

Motril At poco a poco se va colocando en el lugar que se merece. Ya es tercero del grupo. Ganó en el estadio Escribano Castilla al Aguilas Zujaira por  2-1, goles de Alfonsillo e Iván Nofuentes. Un equipo que batalló de principio a fin y que no muestra su posición en la tabla con la valía del conjunto de jugadores que tiene. Al Motril At. le aguarda el domingo que viene el Huetor Tajar B que lucha por distanciarse de los puestos de descenso.

El equipo de Natación de Almuñécar consiguió seis podios en el Provincial celebrado en la piscina sexitana

El equipo de Natación de Almuñécar consiguió seis podios en el Provincial celebrado en la piscina sexitana

La piscina municipal de Almuñécar se convirtió este pasado fin de semana en la gran fiesta de la natación provincial al acoger, por primera vez, una  prueba del Circuito Provincial de Natación, segunda del calendario, donde se dieron cita más de medio millar de personas, entre ellas 350 nadadores de distintas categorías. 

El evento, promovido por la Diputación Provincial y organizado por el Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar y la Piscina Municipal sexitana, estuvo dividido en grupos por edades que participaron en las categorías: prebenjamin, benjamín, alevín, infantil, junior, absoluto y máster, tanto masculino como féminas. 

Entre los participantes, se encontraban una veintena de nadadores de Almuñécar y La Herradura.  De esta amplia representación,   formada en la propia piscina sexitana, de los cuales destacaron en libre femenino alevín, las  herradureñas, Ariadna Barbero   y María Ruiz Guillén, primera y  tercera, respectivamente. En esta misma categoría rozó el podio, Patricia Almodóvar, al  conseguir dos cuartos puestos en las modalidades  libre  y braza. 

En  braza femenino, pero en categoría benjamín, la sexitana, Andrea Armero,  se clasificó primera en la general, además de conseguir el tercer puesto en estilo libre. 

En alevín masculino y en estilo  braza 11-50 m el alevín Isaac Puyol, destacó  al conseguir el tercer puesto. También en braza, pero en la categoría junior, el almuñequero, Miguel Ángel Benítez, consiguió la medalla de bronce. 

Por equipos la  Natación sexitana consiguió el octavo puesto en la clasificación, tras conseguir “seis medallas”, dos oros y cuatro bronces. 

El circuito provincial continuará el próximo, 20 de diciembre,  en la localidad de Las Gabias, donde los nadadores sexitanos esperan mantener un buen papel.

El Puerto de Motril CF logra seis importantes victorias esta jornada

El Puerto de Motril CF logra seis importantes victorias esta jornada

Los presididos por Francis Domínguez sólo perdieron en dos de los encuentros del fin de semana

El Puerto de Motril CF disputó ocho encuentros este fin de semana, con un balance de seis triunfos y dos derrotas para los equipos que conforman el club que preside Francis Domínguez y en el que Miguel Novo hace las veces de director deportivo.

Comenzando por la Cuarta sénior, equipo que dirige Carlos Fuentes Prieto, se impuso al Jayena por 5 a 2. Al descanso el encuentro, en el que el Puerto era local, iba por un 3 a 1. Con los goles de Nicky (2), Javilote (2) e Isra, este conjunto sigue líder en su clasificación.

Los dirigidos por Francis Domínguez, sénior de Quinta Andaluza, también cumplieron en su enfrentamiento ante el Atlético Salobreña, trayéndose a casa una victoria por la mínima, 1 a 2 fue el marcador final. Al descanso ya iban ganando los visitantes, que siguieron por delante en el marcador hasta que en el minuto 67 llegó el primer y único gol de los salobreñeros. Por el Puerto, los tantos fueron obra de Pablo y Antonio.

Los de Miguel Novo (Segunda Andaluza juvenil) son terceros tras su último triunfo, en este caso ante el Guadix, equipo al que recibían esta jornada. Al descanso se iban en ventaja en el marcador (1 a 0) para en la segunda parte poner más renta (3 a 0), al final recortaron los accitanos. Los goles fueron de Juan Antonio, Raúl y Corti.

En Tercera juvenil, conjunto de José Maldonado Cortés, derrota ante el Iznalloz por 2 a 0. Al descanso, empate a cero en el marcador, y es que los goles llegaron con un jugador menos del Puerto, siendo el segundo de penalti en el 89.

En categoría cadete, cal y arena. Nueva derrota para el equipo que milita en la Segunda Andaluza, conjunto que no sabe lo que es puntuar esta temporada. Los de Jonathan Rey iban al descanso 3 a 0 y al final perdieron un contundente 8 a 0 ante el Estrellas Chana.

En Cuarta cadete, los de Marco García Ávila ganaron por un 4 a 1 al Cúllar Vega Base en lo que a su vez es la primera victoria de la presente temporada. Al descanso iban ganando por un 2 a 0, para finalmente llegar a hacer los cuatro goles, que fueron obra de Javi, Víctor, Enrique e Iván.

En categoría infantil, los de José Antonio Ibar Abarca también se hicieron con los tres puntos recibiendo al CB Alhendín ante el que ganaron por 4 a 1. Al descanso, 2 a 0 marcaba el electrónico que fue para Antonio, con dos tantos, y Enrique con los otros dos.

Finalmente, en Quinta alevín, los del Miguel Mira se imponían ante el Calahonda Carchuna con un 1 a 4 a domicilio. Al descanso el partido estaba muy igualado, uno a uno en el marcador, pero los portuarios se pusieron por delante con goles de Fran (2), Javi y Juan Manuel. El conjunto de Cuarta alevín que dirige Álex Sánchez, y que lidera la tabla, descansó esta jornada.

El CTM Almuñécar ganó en la última jornada en División de Honor y perdió en Tercera División

El CTM Almuñécar ganó en la última jornada  en División de Honor y perdió en Tercera División

El Club Tenis de Mesa Almuñécar cosechó resultado dispar el pasado fin de semana en sus respectivas categorías y competiciones. Mientras que en División de Honor se conseguía una nueva victoria, en Tercera División Nacional llegó la derrota, según informo el coordinador, Rafael Marín. 

En concreto, el encuentro de Tercera División Nacional los almuñequeros perdieron en casa frente al Ciudad de Granada (3 -5). 

“Fue un grave traspié el cosechado por el equipo sexitano en sus aspiraciones de estar en la fase de ascenso a Segunda División. La visita del equipo capitalino  puso  al equipo sexitano en una situación difícil y,  no por inesperada,  ya que el conjunto granadino es, junto al nuestro otro aspirante,  el que mantiene  las mismas pretensiones”, explicaba Marín. 

Para el coordinador del CTM Almuñécar, “la clave del choque fue el joven jugador del Ciudad de Granada,  Alfonso,  que con sus tres puntos declinó el partido para su equipo, doblegando a nuestros tres jugadores; solo Víctor Prados,  con dos puntos se metió en el partido donde cayeron con justicia”, reconoció. 

Con este resultado, la clasificación queda ahora en un apretado empate por la segunda plaza entre estos dos conjuntos, con empate a puntos. 

En cuanto a la victoria en la liga de División de Honor Andaluza esta llegó en la visita girada a la localidad motrileña donde los almuñequeros vencieron con un contundente 0 -6, frente al CR Motril  lo que viene a dar cuenta de la superioridad.

Los  puntos  fueron conseguidos, dos por cabeza, a cargo de: David Herrero, Álvaro Bustos, Lucia López. 

Para Rafael Marín el partido,  según el marcador,  fácil pero no fue así. Los motrileños se lo pusieron difícil a los sexitanos pero éstos se impusieron en los momentos decisivos y de ahí una victoria más de los pequeños del club, que a falta de una jornada para el término de la primera vuelta y, además les tocará descanso, tienen asegurada la primera plaza aunque empatado con otro equipo. 

“En esta ocasión fue David Herrero el que llevó al equipo en volandas a una victoria más, que puso broche de oro a la primera vuelta casi impecable. Álvaro Bustos y Lucia López también rayaron a una gran altura.

El Club Atletismo Motril en el Cross de la Espada Toledana

Sandra Barrionuevo.- El pasado fin de semana se disputaba en la ciudad de Toledo el afamado 2 en 1 del Trofeo Espada Toledana por programar las dos modalidades de atletismo en la misma fecha y lugar.
 
De esta forma el sábado por la tarde tiene lugar la prueba de marcha y al pie del Alcázar y el domingo,junto al río Tajo,tenia lugar las carreras de Campo a Través.
 
Los marchadores motrileños,un total de 10,actuaban el sábado en esta prueba que les vendrá muy bien para preparar el Campeonato de España de Marcha promoción que se celebrará próximamente en Guadix.
 
Sobre 2km competían todos los atletas hasta categorías infantil siendo Francisco Arquellada el mas destacado en la quinta posición alevin masculino.
 
Teresa Martín puso la nota de color por su juventud y forma de marchar que le llevo a finalizar en cuarto lugar.Sin dudar,de familia le viene el estilo,ya que teniendo de hermano a Juan Francisco Martin todo queda en casa.
 
Juan Francisco Martin Amat obtuvo uno de los premios de la tarde alcanzando el premio por ser el tercer júnior con una gran marca de 23’08" sobre 5km. Al recibir una espada como trofeo seguro que le motiva a seguir por el camino que ha elegido. Este año ha cambiado su residencia a Guadix para recibir un entrenamiento mas específico de Marcha. Ahora ha rebajado su marca pero seguro que él aspira a conseguir otros objetivos.
 
En cadete femenino Sofía Jiménez tras superar una molestia conseguía la 2 posición sobre 5km. Una atleta que fue sexta el año pasado en el Campeonato de España y esperemos siga progresando.

Si la tarde del sábado sufrimos lluvia la mañana del domingo nos recibió la forma típica de una ciudad que se eleva sobre el río mas largo de España pero el frío nos respetó y no fue excesivo.
 
Temprano empezamos a disfrutar de la gran actuación de nuestros atletas. La juvenil Maria Caraffo conseguía la segunda posición reviviendo el Campeonato de España cadete donde fue derrotada por la misma atleta. Maria tuvo una gran actuación sobre un circuito verde en su totalidad y que se iría poniendo mas resbaladizo conforme pasaba la mañana.
 
El juvenil masculino Noamane Blal, haciendo gala a su condición de favorito, se proclamaba vencedor al imponer su dominio en los últimos metros en una de las competiciones mas completas que le recordamos ya que va alcanzando una gran madurez atlética. 
 
El cadete masculino, Juan Carlos Rodriguez refrendó con su tercera posición la gran progresión que esta teniendo en esta temporada En Torredonjimeno ya estuvo muy cerca y en Toledo ya alcanzó un podium que tenia a su alcance.
 
El infantil masculino Miguel Marquez consiguió la tercera plaza sobre 2400metros que demostró que aunque se cambie de categoría su mentalidad le lleva a luchar con atletas mejores.Es el mismo caso de María Fernández aunque ésta no tuvo el premio del podium al finalizar en el quinto lugar.

Pablo Ortega, en alevin masculino, se impuso con total de autoridad al resto de rivales al mejorar el ritmo de la prueba desde el principio hasta el fin. Sin dudar este vecino de la Garnatilla conseguía uno de sus objetivos para lucir una espada toledana en su vitrina de trofeos.
La alevin Maria Vazquez sigue buscando el podium que tiene alcance pero esta vez finalizó en el sexto lugar de la clasificación.
 
Con los benjamines se puso la guinda a la jornada al final Claudia Marquez en tercera posición y Luis Rodríguez en la segunda. Siendo los mas pequeños la distancia era menor pero es un espectáculo ver la intensidad con la que discurren estas carreras. 

En total 9, han sido las espadas conseguidas para nuestras ciudad que hubiera podido ser mas si la actuación de los juniors se hubiera desarrollado de otro modo. Benamar Djellal, Daniel Villa se retiraron por enfermedad mientras que Daniel Flores con molestias acababa sexto como juniors mas destacado.
 
El C.A.T Ciudad de Motril ha vivido una gran competición recibiendo la alabanza de todos los presentes, así como las autoridades deportivas de la localidad. Sin duda, el trabajo que este club vienen desarrollando, año tras año, no pasa desapercibido fuera de nuestra ciudad lo que debe motivar a sus diferentes a seguir trabajando del mismo modo.
 
Próximamente, nuevamente la marcha, entra en acción a disputarse en Guadix un Campeonato  España de Marcha Promoción y hasta esa ciudad desplazaremos un nutrido grupo de marchadores.

Jornada redonda para Almuñécar 77, CF Motril y Motril AT

Jornada redonda para Almuñécar 77, CF Motril y Motril AT

Jornada redonda para los equipos de la costa de primera y segunda división andaluza senior. Almuñécar 77 le endosó al Churriana 4 goles por 2 de los visitantes. De esta manera el equipo sexitano se va consolidadndo en la mitad de la tabla clasificatoria a 10 puntos de su próximo rival y segundo del grupo de primera andaluza Comarcal de Marmol.

CF Motril venció en casa por 5-1 al Pinos Puente. Los motrileños le cogieron la medida a este equipo que destila bastante agresividad en su juego. Los de José Manuel García sigue con el ancla echada en el primer puesto de la clasificaciónb de la segunda povincial. El domingo que viene los blanquiazules tendrán como rival a Gabia CF. Los goles vinieron de las botas de un defensa en su propia portería, de Boque, Viti y Valentin.

Motril AT asciende al tercer puesto al vencer a domicilio 0-1 al CD Iznalloz. Valiosos puntos conseguidos para seguir soñando con ser uno de los equipos que aspiren al ascenso. La jornada próxima se enfretará con el Aguilas de Zujaira.

Almuñécar acoge el III Seminario Regional de Aikido protagonizado por el maestro Lebrón Laínez

Almuñécar acoge  el III Seminario Regional de Aikido protagonizado por el maestro Lebrón Laínez

La Escuela de Aikido Agatsu Aikido “Costa Tropical”  celebra este fin de semana el III Seminario Regional de Aikido, a cargo del  maestro nacional, 6º Dan y Coordinador de la FANJYDA, Francisco Lebrón Laínez.

El evento se  celebrará en el estadio municipal de deportes “Francisco Bonet”  de  Almuñécar. El horario previsto para el sábado será de 11 a 13 horas y de 17 a 19 horas. El domingo será de 11 a 13 horas.

Último Examen de gups para el Club Taekwon-do Motril

El pasado  sábado 22 se realizó en las instalaciones del Club Taekwon-do Motril el Último examen de gups de graduación del año 2014.Se creo una mesa examinadora formada por el  presidente del Club Taekwon-do Motril Juan Carlos Rocca y los instructores  Alejandro Rocca  IV DAN ,Solange Rocca III DAN ,Miguel  Espejo Rivas I DAN, Zoe Pérez Rocca I DAN ,José Manuel González Jiménez I DAN ,José María Valenzuela  I DAN , Y Maite Romera I DAN  todos ellos integrantes de la organización Motrileña.

El examen dió comienzo a las 10 hs con la participación de 30 alumnos  de diferentes puntos de la costa tropical como  Carchuna ,Castell de Ferro, La Mamola y Motril, los cuales demostraron un nivel técnico excelente.

El presidente del Club Taekwon-do Motril  quiere agradecer la colaboración de   todos los instructores, donde el gran desempeño  que vienen realizando se ve reflejado en el crecimiento logrado es estos últimos meses en la costa tropical.


Los judokas sexitanos consiguieron 15 metales en el III Trofeos Costa Tropical

Los judokas sexitanos consiguieron 15 metales en el III Trofeos Costa Tropical

Un  total de quince medallas consiguieron los judokas sexitanos en el III Trofeo “Costa Tropical” de Judo que se celebró en el pabellón de deportes almuñequero bajo la organización la Asociación Granadina de Clubes de Judo (AGCJ) contando con la colaboración de la Concejalía de Deportes de Almuñécar. 

El evento reunió a 400 judokas con edades comprendidas entre 4 y 17 años pertenecientes a los clubes granadinos: J.C. Almuñécar, Budo, Tomoe, Dodo-Padul, C.L, Maristas y Judo Huéscar. A estos se sumaron los jienenses:  Athenas y Judo Jaén; los malagueños: UMA y J.C. Marbella, así como el sevillano,  Judokan; el cordobés Markoba; los almerienses: Judo Indalo, Forum, Judo Huércal Overa, Judo Albox, Judo Club San Fernando. También hubo representación de  Murcia, con J.C. Ciudad de Murcia; el Club Escuela de Frutos,  de Alicante;  y otros clubes de Madrid, Portugal, entre otros. 

Los organizadores del torneo  manifestaron su agradecimiento al apoyo recibido desde el Patronato Municipal de Deportes.  “Este se ha celebrado por tercer año consecutivo,  y fue todo un éxito, donde, una vez más, destacó la  disciplina de los competidores, entrenadores y familiares”, señalaron. 

En cuanto a los judocas del Club de Judo de Almuñécar la cantera promete, porque los resultados fueron los siguientes. En categoría prebenjamín consiguieron oro: Adrián González López y Carlos González Rodríguez; la plata fue para Julio González López  y Jesús Alejo Martín; mientras que el bronce lo consiguió: Andrei Cristian Matei, Emilio Aznar Carrión, Rafael Aranda Alonso, David Olmos Olivares. 

En la categoría benjamín, Manuel González Rodríguez consiguió el bronce.  En categoría alevín: Daniel González Rodríguez se hizo con la plata; mientras que el bronce fue para: José María Barnes Guirado, Nicolás Joseph, Hamza Mabhqut y Enrique Aranda Alonso. Por último, el infantil, Máximo Dastoli Antúnez consiguió la plata.

Los jugadores sexitanos de pádel Helga García Ortuño y José María Sánchez Borrajo se proclaman campeones de España por equipos

Los jugadores sexitanos de pádel Helga García Ortuño y José María Sánchez Borrajo se proclaman campeones de España por equipos

Los jugadores de pádel almuñequeros, Helga García Ortuño,  Cristina Torrecillas y José María Sánchez Borrajo, siguen triunfando en los torneos donde participan. En concreto, ahora ha sido en el Campeonato de España por equipos que se celebró en Vitoria. 

En esta ocasión Helga García y José Sánchez Borrajo, se ha proclamado campeón de España, en la  categoría cadete y Junior, respectivamente,  con el equipo Sharkpadel.  Por su parte,  Cristina Torrecillas Romera,  ha logrado el tercer puesto en categoría cadete con el equipo Estrella Damm, según informó el responsable de Pádel Team Almuñécar, José Manuel Hidalgo. 

El Campeonato de España por equipos de Menores tuvo  una final digna de lo esperado. Las más jóvenes promesas del pádel nacional  lucieron su mejor juego en el Club Padeleku, vitoriano, ante la mirada de cientos de aficionados. Las tres eliminatorias tuvieron  que decidir,  en tres partidos, lo que demuestra la igualdad que reinó  durante las finales. El club Sharkpadel Energysur Pádel Los Boliches,  dominó  el campeonato logrando el título en las tres categorías. 

En la categoría infantil, Beatriz González y Paula Bellver , se hicieron con el título para el club Sharkpadel Energysur, al ganar en la final  a Alicia Prellezo y Andrea Pérez (6-2 y 6-2). 

En cadete la marbellí,  Alba Pérez,  y,  la almuñequera, Helga García, fueron superiores a Macarena Caballero-Marta Sabino,  en dos sets (6-3 y 6-4). Con este resultado, el club Sharkpadel Energysur Pádel Los Boliches sumaba su segundo título. 

Y como no hay dos sin tres,  la categoría júnior también fue suya. En este caso se impuso  al Club Pádel Star Vie Collado Mediano Fundación Damm,  en una eliminatoria muy reñida. José Carlos Gaspar y Jerónimo González adelantaron al Sharkpadel en un partido a tres sets que consiguieron ganar a Alejandro Galán y Diego Guillo (2-6, 6-2 y 6-2). Luego llegaría el empate para el Pádel Star Vie de la mano de la dupla Pedro San Román-Mario González, que se alzaron con el triunfo frente a Julio Herrera-José María Sánchez (7-6, 6-3 y 6-1). 

Este Campeonato de España por equipos pone el broche de oro a una gran temporada que arrancó en febrero con el TyC 1 Adidas celebrado en la Ciudad de la Raqueta y que ha recorrido España con torneos, máster y campeonatos. 

III Trofeo Benéfico "Autoridad Portuaria Motril"

III Trofeo Benéfico "Autoridad Portuaria Motril"

Club Atletismo Ciudad de Almuñécar en el XXVII Cross de Torremolinos

Club Atletismo Ciudad de Almuñécar en el XXVII Cross de Torremolinos

El atleta almuñéquero Tomás Bustos inició la temporada de Cross por la provincia de Málaga.

La salida y meta estuvo situada en las pistas de atletismo del Estadio Polideportivo, exceptuando las categorías de prebenjamines y carrera oficial masculina donde su salida estuvo situada en las inmediaciones del “ Cocodrilos Parks” en este pasado domingo 23 de noviembre.

La primera salida fue para las féminas a las 10:30 h, todas las categorías con la distancia de 4,3 km y una vuelta grande, acto seguido todas las categorías de niños en diferentes horarios, distancias y vueltas a los circuitos dependiendo de la edad, dejando para el final y la carrera oficial del Cross masculino para las 12:30 h con la distancia de 6,5 km, con una vuelta mediana y una vuelta grande, totalmente circular por tramos pequeños de asfalto y mucho pinar por sendero y tierra en un circuito duro y rápido pero muy explosivo para velocistas, más de 1000 inscripciones realizadas, de los cuales los llegados en la carrera oficial masculina fueron de 317, con nuevo récord de participación y un tiempo primaveral que se tuvo en una esplendida mañana dominical.

El almuñéquero Tomás Bustos inició su temporada cambiando nuevamente de disciplina deportiva, dejando el llano y la montaña de las dos primeras carreras que ya ha disputado para disfrutar de la nueva temporada de Cross que se avecina,donde disfrutará en las que pueda, buena carrera dentro de los limites de nuestro almuñequero con un tiempo de llegada de 29 m.

Buena organización en el bello recorrido y precio económico de 2 euros la inscripción para que todo el mundo pueda participar y disfrutar.

Almuñécar destacó en el Internacional de Kenpo con un total de 40 podios

El pabellón municipal de Almuñécar acogió este pasado fin de semana el Encuentro Internacional de Kenpo “Ciudad de Almuñécar 2014”‏,  con la  participación de 300 competidores que ocupó la jornada completa, en horario de mañana y tarde, según el coordinador, Miguel Rivas 

“Los participantes llegaron desde Portugal, Valencia, Castilla la Mancha. A  ellos se sumaron los andaluces, procedentes de  equipos de las capitales malagueña y jienense así  como clubes granadinos de Pinos Puente, Peligros, Vélez de Benaudalla, Motril, además de los de Almuñécar y La Herradura, junto a los malagueños de Arriate y  Nerja”, señaló Rivas 


El evento, que se desarrolló en horario de mañana y tarde,  se hizo en  las  modalidades de: katas, katas con armas (kobudo), defensa personal y combate (kumite).

El coordinador almuñequero quiso  “felicitar el buen trabajo y saber hacer de los competidores de Almuñécar y la Herradura, ya que  gracias a su esfuerzo y buena preparación, se hicieron con  un gran número de trofeos”, dijo. 

Y es que el balance no pudo ser mejor para los competidores sexitanos ya que llegaron a sumar un total de 15 primeros puestos, 12 segundos y 13 terceros puestos. 


Tras la entrega de trofeos que estuvo presida por el concejal de Deportes, Luis Aragón, y el propio, Miguel Rivas,  agradecieron a todos los participantes y, muy especial, a  los campeones/as de nuestra comarca en alguna modalidad, destacando a: Javier Parra Marquina, William Gilbert, Carlos Barbero Díaz, José Daniel Montoro Carretero, Antonio Javier Parra Ligero, Georgia Parkinson, David López Franco, Nerea Vigo Díaz, Alfonso Larrubia Maldonado, Thomas Joseph y Joaquín Juárez Fernández. 


Liga Andaluza Kenpo

Por otro lado, este  próximo sábado, día  29 de noviembre y en horario de 19 a 13 horas,  se celebrará en el pabellón municipal de La Herradura el I Encuentro Liga Andaluza de Kenpo  de esta temporada 2014/2015, que reunirá a kenpocas  de distintos puntos de Andalucía. “El objetivo de esta liga  es crear cantera en el kenpo andaluz,  donde este arte marcial está a la vanguardia de España”, según destacó Miguel Rivas. 

El evento se disputará en las modalidades de katas y defensa personal, donde los competidores harán gala de sus habilidades y disciplina. “Dado que es el primero de esta temporada muchos kenpitos darán sus primeros pasos en este tipo de eventos”, dijo Rivas.


Exámenes anuales deTaekwondo

Exámenes anuales deTaekwondo

El día 21 de noviembre el instructor internacional y presidente del Club Taekwon-Do Motril  Juan Carlos Rocca, se desplazo a la ciudad de  Granada con motivo de examinar  a los alumnos del instructor Antonio Potenza .

Se formó también la mesa examinadora con el instructor  Antonio Potenza  III DAN , y el Instructor Simón  Horrocks  II DAN  donde se pudo apreciar un buen nivel técnico por parte de los alumnos allí presentes y el  gran trabajo que viene realizando el instructor Potenza.

El instructor Rocca  también tuvo la oportunidad de conocer el nuevo centro de enseñanza  donde se encuentra impartiendo clases  el instructor Potenza, donde  cada día y con mucho trabajo y dedicación va afianzando cada vez más el Taekwon-Do  I.T.F  en el  lugar.