Blogia
Motril@Digital

Deportes

Jornada irregular para los equipos del Puerto de Motril Club de Fútbol

Jornada irregular para los equipos del Puerto de Motril Club de Fútbol

Los presididos por Francis Domínguez tuvieron siete encuentros en los que lograron dos victorias por dos empates y tres derrotas

Esta jornada no ha sido de las mejores que han disputado los equipos que componen esta temporada el Puerto de Motril Club de Fútbol. Y es que de los siete encuentros disputados a lo largo del fin de semana tan sólo se han conseguido dos victorias, dos empates y tres derrotas.

Comenzando por el conjunto de Quinta Andaluza sénior, que dirige el propio Francis Domínguez, fue uno de los vencedores de la jornada. Ante el Naviera Armas logró un 0 a 2 merced a los tantos de Moi y Francis. Al descanso ya estaba instalado en el marcador el que a la postre fue el resultado final. Hay que destacar el fuerte viento con el que tuvieron que lidiar los jugadores de ambos equipos, que en el caso del Puerto fue favorable en la primera mitad para en la segunda jugar los 45 minutos con el viento en contra.

Empate para los de Miguel Novo que jugaban ante el Granada CF. Ninguno de los dos conjuntos logró estrenar la portería contraria en este encuentro de la Segunda Andaluza juvenil en el que hubo igualdad de oportunidades para ambos y que supone el séptimo empate para el Puerto.

En la Tercera juvenil, derrota para los entrenados por José Maldonado Cortés por un 0 a 4 ante el Maracena, que visitaba nuestra localidad. Al descanso el marcador iba 0 a 2, marcador que se repitió sumando dos tantos más por parte de los visitantes. Además, en la segunda mitad hubo un expulsado para cada equipo.

En la categoría cadete, dos derrotas. Comenzando por el conjunto de Segunda Andaluza, los dirigidos por Jonathan Rey sucumbieron ante el Granada CF por un adverso 1 a 9. Al descanso el encuentro no iba mal encaminado, con un empate a uno  en el electrónico, con gol de Raúl. Pero en la segunda mitad se encajaron ocho tantos, siendo un resultado abusivo para lo que se vio sobre el terreno de juego.

En cuanto a los cadetes de Marco García Ávila, también derrota en la Cuarta Andaluza, en este caso, a domicilio y ante la UD Monachil. El resultado final, 7 a 2 para los locales, en un encuentro que al descanso iba 4 a 0, por lo que ya se preveía que el encuentro se quedaba en casa. El Monachil fue mejor en un partido en el que hicieron gol por parte del Puerto Borja y Javi.

La otra victoria de la jornada fue para los incansables alevines de Cuarta Andaluza. Los de Álex Sánchez no saben lo que es perder un encuentro y en esta ocasión el marcador final de su partido ante el Juventud Sexitana se saldó con un 5 a 1. Al descanso ya iban ganando por 2 a 0 dando un nuevo golpe de autoridad, ya que se medían ante el segundo clasificado. Los goles fueron de Luis, José Antonio (dos), Francisco y Hódar.

En Quinta alevín, un punto que se quedó en casa en el encuentro que los de Miguel Mira tuvieron ante el Albuñol, con empate a 4. La igualdad fue la tónica dominante en un partido que al descanso iba 2 a 2 y en el que hubo alternativas de los dos conjuntos, en ambos casos con buen juego. Los goles fueron de Juan, Iván, Javier y Juan Manuel.

Hay que recordar que esta jornada tuvieron descanso los equipos de Cuarta Andaluza en categoría sénior (equipo que dirige Carlos Fuentes Prieto y que sigue liderando la clasificación) y en infantil (conjunto que entrena José Antonio Ibar Abarca).

Los dos equipos del CR Motril de tenis de mesa salen airosos de sus encuentros

Los dos equipos del CR Motril de tenis de mesa salen airosos de sus encuentros

SÚPER DIVISIÓN ANDALUZA (Grupo 1)

C.R. TROPICAL HEALTH 5  ( 2 Pepe Rubiño, 2 Tony, 1 Sabadis)

HUERCAL ALMERÍA “B” 1

El equipo motrileño se consolida líder en solitario con esta nueva victoria, y es el único equipo invicto del grupo. El conjunto capitaneado por Pepe Rubiño está realizando una gran campaña, ya que todos sus jugadores están en un gran momento de forma. Tony Rodríguez volvía a la competición y consiguió ganar sus dos partidos con gran solvencia. Pepe Rubiño que abrió el marcador local, disputo el partido más apretado frente al base almeriense, pero el motrileño supo llevarse el partido por 3-2 gracias a los buenos consejos de Tony. El joven Robert Sabadis cumplió con su papel de tercer jugador y consiguió un punto muy importante para la victoria del líder.

SÚPER DIVISIÓN ANDALUZA (Grupo 2)

C.R. GENERALI SEGUROS MILLÁN 5 ( 2 Juan Rubiño, 2 A. Chica, 1 F. Martín)

SPORTING ALBOLOTE 1

Importante victoria de los motrileños después del bache de la pasada semana. La vuelta al equipo de Juan Luis Rubiño fue clave, y dependerá mucho de él que este equipo consiga el liderato. Alejandro Chica sigue en su línea positiva y gano sus dos partidos con facilidad. El juvenil Fran Martín que empezó la liga muy fuerte ha ido perdiendo comba en los últimos encuentros, y deberá mejorar mucho el aspecto psicológico si quiere conseguir más puntos. Los motrileños se sitúan terceros en la clasificación, pero en sus manos esta asaltar la primera plaza.

Fuentes critica que a pocos meses de las elecciones el PSOE repare en detalles de lo que ya se puso en marcha el año pasado “sin recibir oposición alguna”

Fuentes critica que a pocos meses de las elecciones el PSOE repare en detalles de lo que ya se puso en marcha el año pasado “sin recibir oposición alguna”
El teniente de alcalde de Deportes ha asegurado que no se va a obligar a ningún niño a posar con la indumentaria del Real Madrid pero que lo lógico es que los jugadores acudan con la elástica que les regala el equipo 

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes ha lamentado las desafortunadas declaraciones del grupo municipal socialista quién afirma que desde el Consistorio se está obligando a los alumnos de la escuela de fútbol a que acudan al acto de la Fundación Real Madrid con la equipación oficial. 

García Fuentes ha criticado que el mismo acto de presentación que se organiza hoy se celebró el año pasado “y en aquel momento nadie del PSOE lo criticó, parece que ahora que se acercan las elecciones los socialistas intentan arañar votos desde cualquier trinchera y están muy nerviosos por su posible debacle en las urnas”. 

En este sentido, el teniente de alcalde de Deportes ha asegurado que no se va a obligar a ningún niño a posar con la indumentaria del Real Madrid, pero que lo lógico es que los jugadores acudan con la elástica que les regala el Madrid. 

Del mismo modo, García Fuentes ha insistido en que desde el Gobierno municipal “no tenemos nada que ocultar y el convenio con la Fundación está en Secretaría y es público, de modo que pueden acceder al mismo cuando quieran”. El edil ha lamentado que el PSOE esté más preocupado de los pequeños detalles que por los grandes temas que la Junta tiene aún pendientes con nuestra comarca como el desarrollo de la segunda fase de la Ronda Sur, el polígono industrial del puerto, la creación del centro de transportes o la ampliación del hospital Santa Ana, “entre otras muchas iniciativas que afectan a Motril y a los socialistas no se les ocurre mejor política que entrar en estos debates estériles y nunca proponer medidas que supongan un impulso para el proyecto ciudadano”. 

Por último el responsable municipal de Deportes ha lamentado que el partido en la oposición quiera desprestigiar a la escuela de la Fundación Real Madrid en nuestra ciudad, que es la que más alumnos tiene en España, afeando y desluciendo el día de su presentación.

El Club Atletismo Ciudad de Motril en el circuito provincial de campo a través Cuevas del Campo

El Club Atletismo Ciudad de Motril en el circuito provincial de campo a través Cuevas del Campo

Sandra Barrionuevo.- El pasado sábado se disputó en Cuevas del Campo la primera jornada del Circuito Provincial de Campo a Través que organiza la Diputación  Provincial de Granada.

Esta jornada fue suspendida anteriormente por motivos meteorológicos ya que el circuito del Mirador del Negratín estaba impracticable. El circuito está situado al margen de este pantano que  nos sorprendió a todos los que viajamos por las vistas tan fantásticas del entorno.
Desde luego, uno de  los objetivos de esta actividad, que es, conocer los rincones de nuestra provincia, creemos que está conseguido ya que no paramos de sorprendernos de la riqueza paisajística de nuestra provincia.

En lo deportivo, Motril participaba con 80 alumnos de su Escuela de atletismo siendo para muchos su primera salida para competir y, la verdad, es que nuestros jóvenes atletas lo hicieron muy bien, no por el resultado como por la actitud ante la prueba.

Los resultados más destacados fueron:

PREBENJAMÍN FEMENINO: 2ª BLANCA BARBERO

PREBENJAMÍN MASCULINO: 2º HUGO DOMÍNGUEZ

BENJAMÍN FEMENINO: 1ª ALBA GONZÁLEZ 2ª NURIA CASAS

BENJAMÍN MASCULINO: 1º JAIME FERNÁNDEZ 2º LUIS RODRÍGUEZ

ALEVÍN FEMENINO: 1ª MARÍA FERNÁNDEZ

ALEVÍN MASCULINO: 1º MIGUEL MÁRQUEZ 2º PABLO ORTEGA

CADETE FEMENINO: 1ª ANA Mª PEREGRINA

La próxima cita para los más pequeños será el 13 de diciembre en Lecrín mientras que el resto viajarán hasta Toledo para disputar la prueba clásica de la Espada Toledana de Cross y Marcha.

Jornada épica en las competiciones provincial y andaluza de ajedrez por equipos

Jornada épica en las competiciones provincial y andaluza de ajedrez por equipos

  • Club Ajedrez Motril IMPERLUC Campeón en el Grupo A de Primera Andaluza, vencía por 4 a 1 en la última jornada en casa del IndalChess Club Ajedrez El Ejido
  • Motril Escolar A y Motril Escolar B Campeón y Subcampeón de Segunda Provincial
  • Club Ajedrez Motril salvaba la categoría en Primera Provincial ante el Club Ajedrez Salobreña “A”

Manuel Martín Gálvez.- Gran jornada la del pasado domingo para los intereses motrileños en la finalización de la liga regular en las competiciones por  equipos, en la Primera Andaluza el Club Ajedrez Motril IMPERLUC se desplazaba a tierras almerienses para jugar la última jornada contra el IndalChess Club Ajedrez El Ejido, el resultado no puedo ser más positivo ya que al termino de la jornada el resultado final era un claro 4 a 1 para los motrileños; Jorge Fernández Montoro, Francisco Miguel García Molina, Andrés Sánchez Martínez y Raúl Salguero Méndez puntuaban, Julio José Bacas Rodríguez en una posición ganadora erraba en la elección de la mejor variante. Con este resultado el Club Ajedrez Motril IMPERLUC queda Campeón del Grupo “A” con 18 puntos, seis victorias y una derrota, con unas estadísticas escandalosas, superándose con creces el objetivo principal que era la permanencia y pendiente de jugar la Fase de Ascenso a División de Honor en próximas fechas. En segunda posición quedaba el Circulo Mercantil con 16 puntos que jugará también la fase de ascenso, tercero IndalChess Club Ajedrez El Ejido con 10. 

En Primera Provincial el Club Ajedrez Motril se jugaba la

permanencia ante el Club Ajedrez Salobreña “A”, un duro encuentro que se saldaba con un resultado favorable de 4 a 0 para los motrileños que tuvieron que poner toda la carne en el asador para salvar la categoría. Gonzalo Jiménez Ortiz, Luís Lupiáñez Sánchez, Juan José Jiménez Tejada y José María Castillo García fueron los que consiguieron el objetivo. Felicitar a Raúl Salguero Méndez y José María Castillo García los mejores ajedrecistas del equipo. 


        En Segunda Provincial el Motril Escolar B saldaba su enfrentamiento con La Zubia Caballeros por un rotundo 4 a 0 lo que le hacía optar a la segunda plaza de la clasificación final. El Motril Escolar A ganaba en un difícil encuentro a la Zubia “C” que luchaba por el título o la segunda plaza, el resultado final 4 a 0 para la representación motrileña; después de estos resultados Motril Escolar A quedaba como Campeón imbatido con veintiún puntos, Subcampeón Motril Escolar B con dieciséis. Todo un éxito para estas jóvenes promesas que compartirán tablero la próxima temporada en Primera División junto al Club Ajedrez Motril. Por el Motril Escolar A estuvieron como campeones Ángel Luís Castillo Rodríguez, Darío Jesús Rubio González, Francisco Daniel Pulido Esteban y Mario Domínguez Ruiz; si olvidar la gran campaña de Lucía del Carmen Correa Barwick y Remedios García Alcázar. Por el equipo Subcampeón el Motril Escolar B Juan Miguel Estévez Correa, Rosa Adela Lorente Serrano, Alejandro Valenzuela Fernández, Laura Esparrell Cabrera y María Martín Istillarty. 

  • VI Circuito Área de Deportes 

El Club Deportivo Motrileña organiza el próximo sábado 20 de diciembre el I Abierto de Navidad 2014, el último evento del año y que entra dentro el VI Circuito Área de Deportes; se han organizado los abiertos del Centro Cultural, San Antonio, Molvízar y Las Angustias, queda pendiente el de Navidad, el Torneo de Reyes y la Gran Final.

En las clasificaciones provisionales y  en los primeros lugares están Horacio Rodríguez Diéguez en senior con 59 puntos, Ángel Luís Castillo Rodríguez con 50, Andrés Sánchez Martínez con 49, Manuel Martín Gálvez con 38 y Rafael López Sánchez con 37. En categoría infantil Francisco Daniel Pulido Esteban con 75, Laura Esparrell Cabrera con 64, María Martín Istillarty con 40, Patrick Robert Tirón con 27 y Hipólito Carrascosa Jódar con 22. En alevín Mario Domínguez Ruiz con 75, Lara Eloisa Lorente Serrano 66, José Manuel García García 43, Daniel Gutiérrez Lupión 40 y Alejandro Padilla Cherrez con 30. En prebenjamines Alejandro Valenzuela Fernández con 75, Iván González Pintor 69, Fernando Martín Morales 62, Borja Cañadas Martín 53 y Aroa González Pintor 27. En sub 6 Rubén Carro Martín con la mayor puntuación de circuito con 86, Adrián Martín Morales 57, Estela García Alcázar 51,  Lulio Gabriel Muresab  37  y Paloma Sánchez Navarrete 25.

La piscina municipal sexitana acogerá la segunda prueba del Circuito Provincial de Natación

La piscina municipal sexitana  acogerá la segunda prueba del Circuito Provincial de Natación

Almuñécar se prepara para acoger  la segunda prueba  del Circuito de Natación de Invierno en su ruta por la provincia granadina el  próximo sábado, 29 de noviembre,  en  las diferentes pruebas destinadas a los grupos de edades, desde benjamín hasta máster 32.

El evento, promovido por la Diputación Provincial y organizado por el Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar y la Piscina Municipal sexitana,  se desarrollará desde las 9 de la mañana con la recepción de los nadadores en las categorías: prebenjamín, benjamín y alevín, tanto masculino como féminas, ya que a partir de las 9,45 horas está previsto el inicio de la competición.  Los nadadores en la categoría prebenjamín  tendrán que nadar  25 metros, en estilo libre, braza y mariposa; los benjamines en 50 metro libres y 25 metros en la modalidad de braza y mariposa.  El resto de categorías  lo harán en 50 metros de cada modalidad.

Los nadadores de categoría infantil, junior, absoluto y máster, están convocados a  partir de las 11,30 horas  y la competición arrancará a partir de las 12:00 horas.

En la primera prueba del Circuito Provincial de Natación, celebrado  en la localidad de  Huétor Tajar , la delegación de nadadores presentada por la Escuela Local de Natación  fueron un total de 15;  siendo los nadadores  más destacados en sus respectivas series fueron:  el alevín,  Daniel Armero,  que ganó sus dos series  50 crol y 50 espalda;  Miguel Ángel Benítez,  que también ganó sus dos series de 50 Crol y 50 Braza. A ellos hay que sumar a la debutante y benjamina de la expedición,  Candela Cambil,  con dos segundos puestos  en sus dos series de 25 crol y 25 braza.


Emilio Butragueño asistirá a la inauguración de la escuela sociodeportiva de la Fundación Real Madrid en Motril

Emilio Butragueño asistirá a la inauguración de la escuela sociodeportiva de la Fundación Real Madrid en Motril

El próximo lunes 24 de noviembre, se inaugurará la temporada de la escuela sociodeportiva de la Fundación Real Madrid en Motril. 

El acto contará con la presencia de Emilio Butragueño, exjugador y director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Luisa García Chamorro, alcaldesa de Motril; Victorino Lluch, director territorial de la Caixa en Andalucía Oriental; y Julio González, director gerente de la Fundación Real Madrid.

Les recibirán cerca de 500 alumnos de la escuela. 

El Club Taekwondo Motril se hace presente en Italia

El  jueves  13  de noviembre  el presidente  del Club Taekwon-Do  Motril  Juan Carlos Rocca se desplazo a la ciudad de Treviso, Italia

El motivo de este viaje fue poder participar y representar a la Comunidad Andaluza en el Curso Internacional de Instructores como lo había hecho en el año 2013 en Bélgica.

Este fue el primer curso para instructores internacionales  de Taekwon-do i.t.f  para  jerarquías mayores que se realiza, el cual fue dictado por el comité técnico de la Federación Internacional de Taekwon-do  I.T.F.


El Curso se dividió en tres días intensivos  de siete horas de entrenamiento y capacitación diario, cada uno con una asistencia de 200 instructores con jerarquías de  IV a VIII Dan y todos ellos representantes de muchos países del Mundo como Inglaterra ,Francia, Eslovenia ,Rusia ,Estados Unidos ,Puerto Rico, Italia, España y muchos más.

Este curso tiene como objetivo  unificar y reciclar Internacionalmente el nivel  técnico  para después transmitir  toda la información requerida a las graduaciones menores .


Por lo tanto este curso  renueva el título de Instructor Internacional a el Presidente de la Escuela Andaluza de Taekwon-Do Motril convirtiéndolo el único instructor internacional en la ciudad de Motril lo cual dentro de muy poco tiempo se presentara para la graduación  de VI  DAN.


Almuñécar homenajeada en la Gala Provincial de Ciclismo

El intenso e importante trabajo que viene realizado tanto  la Escuela de Ciclismo Sexitana como  la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almuñécar, en la promoción y apoyo del ciclismo  se vio reflejado en la  Gala del Ciclismo Granadino que tenía lugar este pasado fin de semana en la localidad de Alhendín.

El concejal de Deportes, Luis Aragón, recibió de manos del delegado provincial de la Federación Andaluza de Ciclismo, Ángel Camarero, un galardón que, según manifestó el propio delegado  “venía a reconocer el gran trabajo y apoyo incondicional al deporte en general  y en especial al ciclismo, por parte del Concejal de Deportes sexitano”.


Aragón  agradeció, en primer lugar, la invitación a la gala del ciclismo granadino   “donde se premia, dijo,  el trabajo de toda la temporada.  En cuanto al reconocimiento a mi persona, dijo,  lo único que hago es lo que creo que es mi obligación trabajar y ayudar a  los deportistas de mi pueblo”.


El edil almuñequero destacó el trabajo que hace la  delegación granadina de ciclismo “y por lo tanto, dijo,  nosotros no podemos hacer otra cosa que darles ayuda cuando nos la piden”. Luis Aragón también manifestó su  orgullo “por  compartir este acto con todos los ciclistas de mi pueblo, que son muchos y cada vez son más,  por lo que  espero que la temporada que viene sea tan buena o más que esta” concluyó.

Por su parte,  la Escuela de Ciclismo Sexitana,  fue reconocida como la “Escuela Ganadora 2014”, al contar con once deportistas entre los tres primeros de cada categoría. El premio fue recogido por su director deportivo, Francisco Álvarez Vinuesa, que  estuvo acompañado en el escenario por todos los miembros de la escuela.

El resto de galardones, a título individual,  para los ciclistas de Almuñécar y La Herradura  fueron los siguientes:

En la modalidad de Media Maratón BTT y el categoría  Máster 60, el sexitano,  Antonio Gadea Rivas, recogió su trofeo y maillot como Campeón Provincial al ser el primer clasificado.


En BTT Rally, en la categoría Máster 50-60, el  tercer clasificado fue el herradureño,  José Antonio Barbero Iranzo, del AC La Herradura.

En BTT Rally, categoría  cadete,  el segundo clasificado, fue el también herradureño,  Iván Ruiz Martín,  de la A. C. La Herradura.

En la categoría de Escuelas, los miembros del Club Ciclista Almuñécar hicieron un total de once pódium. Andrés Rodríguez Chacón,  quedo segundo en Gymkana Masculina; en esta misma categoría,  pero el apartado de  féminas los sexitanos completaron el  pódium: primera,  Vanessa Johanna Ariesian;  segunda,  Isabel Aedo García,  y,  tercera,  Ana García Quirós.

En la categoría 1Km masculina,  el campeón fue, Francisco Álvarez Alabarce; la almuñequera, Rocío Almendros Alabarce,  quedó como tercera clasificada  en féminas.


En la categoría de 2km, Rafael Barbero Oliver, quedó tercero;  en féminas la campeona y subcampeona  fueron sexitanas,  Ada maría Aragón Álvarez y Carmen Manzano Céspedes, respectivamente.

En la categoría alevín, femenino y masculino los campeones también fueron almuñequeros, Isabel Rodríguez Chacón y José María Herrero Barbero, respectivamente.


CR Motril gana a Orocash Otura en superdivisión de Tenis de Mesa

CR Motril gana a Orocash Otura en superdivisión de Tenis de Mesa

El pasado sábado 15 de Noviembre se celebró en Motril la primera concentración del 2º Torneo Aficionado de Tenis de Mesa de la provincia de Granada. Este torneo consiste en una competición de liga anual por equipos . La filosofía de este torneo es dar la oportunidad de iniciarse en la competición de tenis de mesa a jugadores aficionados no federados de todas la edades y categorías.

Para esta primera edición se han inscrito 15 equipos con un total de 62 jugadores. Los clubes participantes son: Circulo Recreativo Motril (4 equipos), Mucho Motril (1 equipo) CTM Alhendín (3 equipos), CTM Albolote (3 equipos), La Raqueta Monachil (1 equipos),  CTM Güevejar, CTM Alfacar y Colegio Mulhacén de Granada.

El C.R. Motril, gracias a la colaboración del Área de Deportes Ayuntamiento de Motril, organizó la primera concentración donde se disputaron las tres primeras jornadas. Se dispusieron 7 mesas en la pista central del pabellón cubierto, donde se jugaron 20 encuentros. Fue todo un éxito organizativo y deportivo.

La próxima concentración se disputará en la localidad de Alhendín en el mes de Diciembre, donde continuara esta gran iniciativa por el Tenis de Mesa.

SÚPER DIVISIÓN ANDALUZA ( Grupo 2)

C.R. MOTRIL 5 ( 2 González, 2 A.López, 1 P.Sabio)

ORO CASH OTURA 1 ( 1 Balasa)

Por fin los motrileños rompieron la racha negativa y consiguieron su primera victoria de la temporada. El C.R. Motril alineó a Elías González, Alejandro López y Pablo Sabio. Todos consiguieron puntuar mostrando un juego superior a sus rivales. Esperamos que esta victoria les de confianza y demuestren todo su potencial, para poder ir abandonando los puestos de descenso.

CASA FERNANDO MONACHIL 5 ( 2 Rodríguez, 2 Fernández, 1 Celaya)

C.R. GENERALI SEGUROS MILLÁN 4 ( 3 A.Chica, 1 F.Martín)

El C.R. Generali tuvo que afrontar el partido frente al líder, sin su capitán Juan Luis Rubiño que fue baja. El motrileño Alejandro Chica fue el mejor jugador del partido consiguiendo ganar sus tres partidos, pero su esfuerzo no se vio recompensado, ya que sus compañeros Fran Martín y Javier Salcedo no tuvieron una actuación afortunada. El joven equipo de Monachil esta realizando una gran temporada y son sin duda la sorpresa del grupo, gracias al buen hacer de su técnico Manolo Robles.

DIVISIÓN DE HONOR

C.R. MOTRIL “B” 5 ( 2 P.Cuevas, 2 J.Cuevas, 1 Rus)

C.R. MOTRIL 3  ( 3 A. Moldovan)

Duelo fraticida del C.R. Motril donde se pudieron ver grandes partidos. El C.R. Motril “B” se llevo la victoria gracias a la regularidad de sus jugadores donde se repartieron los puntos. Los Cuevas, padre e hijo, conseguían dos importantes puntos cada uno, y remataba la faena George Rus. Por parte del C.R. Motril destacar la gran actuación de Alexander Moldovan que supero a todos sus rivales sin muchas complicaciones. Alejandro Irurzun y Adrián Fernández tuvieron una actuación aceptable pero intermitente; insuficiente para poder ganar algún punto.

Almuñécar 77 golea a CD Oriente 4-1

Almuñécar 77 golea a CD Oriente 4-1
Almuñécar 77.- Josemi, Rubén (Bonilla M 71),Manolo, Pozo, Guerrero, Arán, Goku, Loren, Andrés ( Claudio M.62) Álvaro Bueno (Jairo M. 29) Cuesta , Billete (Pablo M.79)

CD Oriente .- Fernando, Dioni, Jose ( Daniel M.62) Méndez (Salmerón M. 57), Dani ( Jesús M.62) Javier (Reyes M.67), Jimenez  Francisco, javi, NArciso, Jose

Goles.- M. 3 1-0 Álvaro Bueno/ M.57 2-0 Billete/ M. 65  2-1  Javi (penalti) / M.78 3-1 Alberto/ M.87 4-1 Bonilla

Árbitro.-  Juan Antonio FLORES CACHAIRO de Málaga mostró tarjetas amarillas a los locales Josemi, y Rubén. Por los visitantes a Jimenez, Reyes  y en dos ocasiones a Salmerón por lo que vio la roja en el munuto 89

Pedro Feixas texto y fotos.- El Almuñécar 77 ha conseguido una importante victoria al ganar por 4-1 a los almerienses del Oriente en un partido que dominaron desde el principio y en el que tan sólo se vieron inquietados por sus propios errores

Desde el  inicio se vio lo que iba a ser el encuentro ya que a los tres minutos se adelantaban por mediación de Álvaro Bueno al aprovechar un buen pase de Alberto. Un Alberto Bueno que un minuto  antes  había dispuesto de otra clara ocasión que detuvo Fernando.  En el minuto 34 un error en la cesión al portero local motivó que este derribara a Jiménez haciendo penalti, pena máxima que fue detenida por el portero local.

En el segundo tiempo los sexitanos presionaron más en el centro del campo consiguiendo dominar el partido y recuperar  la pelota con más facilidad, lo que hizo que el M.57 Billete aprovechara un pase en profundidad para batir al portero en su salida. Pero un nuevo penalti hizo que los almerienses acortaran distancia por mediación de Javi. De aquí al final de nuevo muchas ocasiones para los locales que pudieron conseguir un resultado más amplio pero que tan solo supieron aprovechar en dos ocasiones por mediación de Alberto M.78 y Bonilla en el 87


Ganan Almuñécar 77 y CF Motril. Pierde por la mínima Motril AT

Ganan Almuñécar 77 y CF Motril. Pierde por la mínima Motril AT

Motril@Digital.- El Almuñécar 77 le endosó una goleada al CD Oriente en primera andaluza senior. El resultado fue de 4-1. Un partido que los sexitanos dominaron de principo a fin. Los almerienses podían haber salido con algún gol más del estadio almuñequero. 

Con este triunfo Almuñécar 77 se coloca en el puesto 12 con 13 puntos al igual que el equipo del CD Mojacar su próximo rival y que en esta jornada ha ganado a domicilio nada menos que el hasta ahora segundo clasificado Comarca de Marmol por 0-2.

Quién ha vuelto a coger el rumbo de la regularidad de victorias ha sido el CF Motril que ganó al CD Dúrcal por 2-0. Goles de Romario y Gómez. Los de José Manuel García lideran la clasificación con un colchon de tres puntos sobre el segundo de grupo el Purullena y 5 puntos sobre le tercero Alhendín que será precisamente el rival de la próxima jornada y que en esta ha ganado a domicilio al Illora por el tanteador de 2-5.

Quién pudo puntuar y no pudo ser fue el Motril AT que perdió por 1-0 frente al Santa Fe, conjunto que entrena Joaquín González conocido por la afición motrileña en sus años de entrenador en el fútbol base de nuestra ciudad. Los de Manuel Rojas se colocan en cuarta posición de la tabla clasificatoria de la segunda división andaluza senior, delante del Padul que será con quién se enfrente el próximo domingo.

CTM Mucho Motril vence 5-3 al CTM Roquetas

CTM Mucho Motril vence 5-3 al CTM Roquetas

CTM Mucho Motril superdivisión de honor volvió a ganar en la modalidad deportiva del tenis de mesa. En esta ocasión fue contra el equipo almeriense CTM Roquetas.

Los visitantes comenzaron el partido ganando sus primeros dos puntos. Todo parecía que el encuentro disputado en la mañana de hoy domingo en ele pabellón cubierto estaba encauzado, cuando los motrileños empezaron a despertar coincidiendo con la entrada en cancha de Vicente Tovar que consiguió tres puntos de los cinco. Los otros dos los rubricaría Emilio García Castilla.

El resultado quedó reflejado con estos marcadores.

Adrián Miras 3-2 Emilio García Castilla.

Adrián González 31 José Carlos López Pérez

Pablo López 1-3 Vicente Tovar

Adrián González 1-3 Emilio Gonzaléz

Adrián Miras 1-3 Vicente Tovar

Pablo González 3-2 José Carlos López

Adrián González 0-3 Vicente Tovar

Pablo López 1-3 Emilio González

Con el este resultado el CTM Mucho Motril se coloca en la zona cómoda de la clasificación.

Como colegiado del encuentro arbitró el motrileño Miguel Muñoz.

Ya en primera provincial el CTM Mucho Motril compuesto por Francis Feixas, Eladio García y Juan Mateo, ha aplazado el partido de esta jornada cuyo adversario era el CTM Granada C. 

Callejón: "Quiero demostrar que puedo estar aquí mucho tiempo"

Callejón: "Quiero demostrar que puedo estar aquí mucho tiempo"

 El extremo español del Nápoles, José Callejón, ha asegurado que llega a la selección "con confianza y ganas de hacerlo lo mejor posible" debido a que se encuentra "en un buen momento" en su club y también "físicamente", y por ello su meta es demostrar que puede entrar en los planes de Vicente del Bosque durante "mucho tiempo".

   "Llego con confianza y con ganas de hacerlo lo mejor posible. Estoy en un buen momento en mi club y físicamente estoy muy bien, y quiero demostrar que puedo estar aquí mucho tiempo", explicó este miércoles Callejón sobre sus objetivos personales en su primera convocatoria con el combinado nacional en la rueda de prensa celebrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

   Además, el jugador del equipo italiano reconoció sobre el apoyo recibido para que sea convocado que le "llegaban cosas por redes sociales, pero más por la familia y amigos", que incluso "les hacían fotos a los periódicos" y se las enviaban. Ahora, finalmente ha llegado la llamada de la selección, "algo muy importante" para Callejón, que espera aprovechar y disfrutar "al máximo" su estancia con el combinado nacional.

   "Esta vez hemos venido bastantes de fuera y aunque si siempre ha habido más jugadores de España que del extranjero, se está viendo que se mira un poco más fuera", respondió el de Motril sobre si existe una dificultad extra para los jugadores que no juegan en la Liga BBVA de ser llamados por Del Bosque.

   De cara a los dos partidos, el exmadridista analizó que "el más importante es el del sábado (Bielorrusia), ya que son tres puntos muy importantes para la clasificación, y una victoria sirve para no complicarse la vida", aunque reconoció que el amistoso ante Alemania "es bonito y especial porque es contra la campeona del mundo".

   Callejón también tuvo palabras para Isco, del que destacó "cómo maneja el balón y el ritmo de juego". "Da pausa cuando el partido lo necesita y también velocidad, tiene muy buenas características técnicas y velocidad, y sabe mucho de cómo hay que jugar", destacó del andaluz.

   Finalmente, sobre la polémica alrededor del ’virus FIFA’, el atacante del Nápoles expresó que "es bueno para las selecciones" que los jugadores quieran acudir a las convocatorias al margen de la participación con sus clubes, debido a que "son partidos importantes" los que tienen que disputar los futbolistas cada vez que reciben la llamada del combinado nacional.

Almuñécar celebrará el Mundialito de Petanca tras cinco años ausente

Almuñécar celebrará  el Mundialito de Petanca tras cinco años ausente

El Mundialito de Petanca- Memorial Ángel Chiscano, regresa a  Almuñécar tras cinco años de ausencia  y  con la intención de que se perpetúe en el calendario deportivo local, siendo el escenario del mismo la playa San Cristóbal. 

Así lo manifestó el presidente del Club de Petanca “Bola Sexitana”, Guillermo Pimentel durante la presentación del evento que se celebrará los días 29 y 30 de noviembre en el escenario del antiguo campo de futbol “La Resina” de la playa almuñequera. 

Por su parte, el vicepresidente del citado, Antonio Bonache,  explicó que el torneo  se desarrollará en grupos de cinco o seis tripletas,  que competirán en liguilla. “Cada uno de ellos jugará un mínimo de cinco partidos.  Los dos primeros pasarán a general;   tercero y cuarto,  pasarán a consolación, mientras, quinto y sexto serán eliminados”, dijo. 

Bonache afirmó que se espera la participación de  equipos   de  España, Marruecos, Dinamarca y Francia. “Hasta el momento hay inscritos veinte, aunque en la última edición hubo unos 120”, indicó. 

En cuanto al apartado de premios, éstos irán  desde 1000 euros,  para el primer clasificado de la general, 500 euros para el segundo, 400  euros para el tercero y 250 para el cuarto. En Consolación el primero será de 500 euros, el segundo de 300;  210 para el tercero y 150 para el cuarto. En  la modalidad  femenina  no se determinaran hasta que se cierren las inscripciones. 

En el acto de presentación del Mundialito de Petanca de Almuñécar, el concejal de Deportes, Luis Aragón, manifestó que este es uno de los evento más   interesantes de los que se programan en la provincia de Granada,  “porque va a venir gente de fuera  con gran nivel y, además, se va a promocionar Almuñécar por varios países”.  Aragón apostó que el éxito de campeonato para lo cual necesitamos la colaboración de  todos para que todo  salga bien. En este sentido, añadió,  desde el Patronato Municipal de Deportes,  vamos a poner todo lo que esté en nuestra mano para que sea todo un éxito”, dijo. 

Luis Aragón reconoció que la petanca no había  gozado  en el municipio sexitano de mucha tradición. Ahora estamos intentando promocionarla,  incluso entre los jóvenes,  ya que nuestro objetivo de futuro es hacer unas instalaciones donde se pueda jugar,  tanto en verano como invierno,  para  que cubra las necesidades de los usuaroos que cada vez son más numerosos” sentenció. 

Las inscripciones  ya están abiertas. Serán 45 euros para tripleta masculina y 30 euros para las femeninas.  Para más información a través del 658 39 60 16, o bien, 629 64 62 65.

El CR Motril consigue 3 triunfos y 3 derrotas en sus categorías de Tenis de Mesa

El CR Motril consigue 3 triunfos y 3 derrotas en sus categorías de Tenis de Mesa

SÚPERDIVISIÓN ANDALUZA (GRUPO 1)

Doble desplazamiento de los motrileños por tierras almerienses donde se impusieron con rotundidad y se posicionan como lideres invictos de la liga, junto al equipo malagueño de Algarrobo.

HUERCAL ALMERÍA “C” 1 (1 Núñez.)

C.R. TROPICAL HEALTH 5 (2 Barranco, 2 P. Rubiño, 1 M. Rubiño)

Partido cómodo frente al farolillo rojo de la clasificación, que a pesar de contar con Ana Vértiz, actual campeona de España alevín, no opusieron mucha resistencia. Pepe Rubiño y Fran Barranco conseguían dos puntos cómodamente. Para este encuentro se convocó, para que debutara en Súper División, a la infantil Mercedes Rubiño, y tuvo un gran estreno consiguiendo el punto de a victoria y realizando un gran partido frente al base del equipo rival.

CTM ROQUETAS 2 (1 González, 1 López)

C.R. TROPICAL HEALTH 5 (2 Barranco, 2 P. Rubiño, 1 R.Sabadis)

El partido frente al Roquetas fue muy disputado a pesar del marcador final. Los almerienses cuentan con un equipo formado por tres juveniles de gran nivel, que vendieron muy alta su derrota. Fran Barranco conseguía dos puntos importantes pero sufriendo. Pepe Rubiño ganó dos puntos pero tuvo que esforzarse bastante; y Robert Sabadis ganaba al base almeriense en un ajustado partido que daba la victoria final.

SÚPER DIVISIÓN ANDALUZA (GRUPO 2)

ANTIGUO MESÓN ALMUNECAR 5 (3 Pernet, 2 Roldán)

C.R. MOTRIL 2 (1 E. González, 1 A. López)

motrileños siguen sin conocer la victoria y son penúltimos de la clasificación. Parece que esta categoría les esta viniendo grande, aunque todavía tienen tiempo de reaccionar. Por parte del Antiguo Mesón Almuñecar destacar al veterano jugador belga Claude Pernet, que conseguía ganar sus tres partidos y vuelve a estar en forma después de superar algunos problemas de salud.

DIVISIÓN DE HONOR (GRUPO 2)

C.R. PEDREGAR 5 (3 F. Marín, 2 J.Salcedo)

U.P. DURCAL 2 (1 González, 1 Fernández)

Gran victoria del Pedregar ante el líder de la clasificación. En esta ocasión el juvenil Fran Martín tuvo mucho que ver, ya que fue el mejor del partido consiguiendo tres importantes puntos. La incorporación de Javi Salcedo a este equipo ha hecho que sea más sólido y a así lo demuestra con sus dos puntos que dieron la victoria. Ana Pedregosa, a pesar de su calidad, esta mostrando un nivel de juego preocupante en la liga, y de seguir así podría perder la titularidad.

C.R. MOTRIL 1 (1 A. Irurzun)

CIUDAD DE GRANADA 5 ( 2 J. Fortún, 2 Molina, 1 Molinero)

Nueva derrota ante un Ciudad de Granada muy reforzado para este encuentro. El veterano Alejandro Irurzun fue el único capaz de puntuar ,en un partido muy difícil frente a José Molinero. Los jóvenes Adrián Fernández y Fran Morea tendrán que mejorar mucho si quieren puntuar.

C.R. MOTRIL “B” 0

C.T.M. ALMUÑECAR 6 (2 López, 2 Bustos, 2 Herrero)

Repaso en toda regla de los almuñequeros. El equipo liderado por Pablo Cuevas no está demostrando el potencial que puede ofrecer y deben de cambiar de actitud si no quieren sufrir más correctivos como este. 

El Club Tenis de Mesa Almuñécar hace pleno de victorias en todas las categorías

El Club Tenis de Mesa Almuñécar hace pleno de victorias  en todas las categorías

El pasado fin de semana tuvo lugar una jornada más en las diferentes ligas donde los equipos del CTM Almuñécar  están participando, con un pleno ya que en las tres competiciones se consiguió la victoria en una jornada muy propicia, según informó el coordinador del CTM Almuñécar, Rafael Marín. 

Tercera División Nacional

CTM Almuñécar 5 

CTM Vícar 3 

Víctor Prados (2) José Cabrera (2) Adrián Antequera (1)

Partido complicado en Tercera División Nacional al rendir visita el equipo almeriense del CTM Vícar que tiene en sus filas a Juan Carlos Vidal,  uno de los grandes jugadores del grupo 1 de esta división. Así se demostró,  ya que el jugador almeriense consiguió los tres puntos en juego; sin embargo,  sus compañeros no estuvieron a su nivel y sucumbieron ante el buen hacer de los jugadores almuñequeros,  que consiguieron una victoria importante que le mantiene como segundos en la clasificación. 

Víctor Prados y José Cabrera,  con dos puntos cada uno,  pusieron en ventaja el marcador. El jugador infantil, Adrián Antequera, flamante subcampeón del torneo zonal disputado el pasado fin de semana, consiguió el punto definitivo que daba esta tercera victoria en la actual temporada. 

División de Honor Andaluza

CR Motril “B” 0 

CTM Almuñécar 6

Álvaro Bustos (2) David Herrero (2) Lucia López (2) 

Partido impecable el llevado a cabo en su visita a Motril del equipo de la División de Honor que el CTM Almuñécar ha presentado este año y que está teniendo un inicio de campeonato extraordinario aupándole  a la segunda posición provisional. El equipo,  compuesto por Álvaro Bustos, David Herrero y,  la  benjamín, Lucia López,  lo están bordando. En esta ocasión fue con un contundente marcador de 0-6 a domicilio, consiguiendo  dos puntos cada uno. 

Liga Provincial

Ciudad de Granada 0 

CTM Almuñécar 5

Jorge Crespo,(2), José Manuel Béjar (2) María Marín (1) 

Primera visita de la temporada y nueva victoria por 0-5 en la cancha del Ciudad de Granada que vio como los jugadores sexitanos arrollaban con un juego seguro y vistoso,  en el Estadio de la Juventud, en la nueva sala del club capitalino. 

Jorge Crespo y José Manuel Béjar,  con dos puntos cada uno,  y María Marín,  con un punto,  se alzaron con la segunda victoria de la temporada. Tantos del partido lo que le aúpan  a la primera posición de la tabla clasificatoria en este inicio de temporada.

El Club Atletismo de Almuñécar en la I Carrera Universidad de Granada

El Club Atletismo de Almuñécar en la I Carrera Universidad de Granada

Juan Antonio Sánchez Alabarces ( PAPI) inició su temporada y puesta en marcha en una carrera dura.

La salida y meta tuvo su inicio desde el Paseo Universitario el pasado 9 de noviembre, 1500 inscripciones realizadas, de las cuales 1188 atletas tendrían su llegada tras completar la carrera oficial de 10 km.

Multitudinaria carrera por las principales calles y Avenidas con sentido circular, circuito técnico con subidas y bajadas, muchas curvas y cambios de superficie con adoquines y asfalto, donde además había que sumarle el suelo mojado de la pequeña dosis de lluvia.

Unos 500 universitarios tomaron parte de la salida en esta primera edición, donde una vez finalizada la carrera oficial empezarían las carreras de menores en todas las distancias y categorías.

Papi como siempre inicio su temporada con la distancia que más le gusta, un diezmil a sus ritmos muy llevaderos y consumando ser nuestro mejor veterano activamente en competición domingo tras domingo, 47 minutos su gran tiempo de llegada.

El Puerto de Motril Club de Fútbol de Cuarta alevín sigue contando sus victorias por goleadas

El Puerto de Motril Club de Fútbol de Cuarta alevín sigue contando sus victorias por goleadas

Los de Francis Domínguez se sitúan como líderes en Cuarta Andaluza sénior tras su victoria a domicilio ante el Otura.

El Puerto de Motril Club de Fútbol continúa sus jornadas ligueras y en este caso el balance sigue siendo positivo toda vez que se han logrado cuatro victorias por tres derrotas y un empate en la última jornada disputada por los equipos que componen el club presidido por Francis Domínguez.

Comenzando por el conjunto de Cuarta sénior, victoria para los de Carlos Fuentes Prieto ante el Otura por un 2 a 4 conseguido a domicilio. La primera parte los portuarios hicieron un encuentro muy serio y al descanso ya iban 1 a 2. La segunda parte iba muy igualada, pero finalmente lograron imponerse a los locales en su feudo. Los goles del Puerto fueron de Javilote, Isra (2) y Nicky.

En Quinta sénior llegó la derrota ante el Puntalón. Los de Francis Domínguez cayeron por la mínima en un encuentro que jugaron sin su portero habitual, actuando de cancerbero un jugador de campo. Al descanso iban perdiendo por un 2 a 1. A la reanudación se logró el empate pero en el 89, en una contra de Mario Rodríguez, el Puntalón hizo el a la postre marcador final de 3 a 2. Los goles del Puerto fueron en ambos casos de Moi, minutos 47 y 70.

En Segunda juvenil, los de Miguel Novo lograron su sexto empate, que se suma a tres victorias. En su visita a la localidad sexitana sólo pudieron arrancar un punto en su enfrentamiento con el Almuñécar 77, tras hacer tablas 2 a 2. Al descanso se fueron perdiendo por un 2 a 0, siendo mejor equipo el Almuñécar, pero tras la reanudación hubo reacción de los visitantes y lograron el empate en el minuto 89. Los goles fueron de Dani Valdivia y Miguel.

Nueva victoria para los juveniles de Tercera, que de la mano de José Maldonado Cortés desde el banquillo, suman tres puntos más. La primera parte fue de dominio del Puerto, de hecho, al descanso el marcador iba 2 a 0. Pero en la segunda mitad el Huétor Tájar se puso las pilas y hubo reacción hasta llegarse al empate. En el minuto 90, Pepe hizo el último gol del encuentro. Los otros dos tantos fueron de Ismael y Abel.

En cadete no hubo suerte para ninguno de los dos conjuntos. En Segunda Andaluza, los de Jonathan Rey, que jugaron ante un conjunto de su liga como es el Granada 74, perdieron 2 a 5. los dos tantos fueron de Miguel y Cristian en un encuentro en el que al menos lograron estos dos goles, ya que al descanso iban perdiendo por un 0 a 4, con lo cual hubo reacción portuaria en la segunda mitad. En cuanto al equipo de Cuarta, un 2 a 3 fue el resultado final ante la UD Castell. Sexta derrota en seis partidos para los de Marco García Ávila que fueron a remolque todo el encuentro. Comenzaron perdiendo por un 0 a 1; se pusieron con un 1 a 2 y más tarde llegaría el 2 a 3. Los goles fueron de Ortiz y Abad.

En alevín llegaron las mejores noticias, ya que los dos conjuntos lograron sendas victorias. En Cuarta, los de Álex Sánchez Pavón volvieron a hacer una goleada (cuentan sus partidos por goleadas), en este caso ante el Motril Atlético por un 8 a 1. De este modo, se ponen primeros en la tabla clasificatoria. Los goles fueron de José Antonio (3), Luis, Mendoza, Ángel, Daniel y Francisco. Por su parte, en Quinta, los de Miguel Mira, que llevan dos victorias en dos partidos, se impusieron por un 3 a 2 al Calahonda Carchuna en un derbi de mucha igualdad. Los goles fueron de Álex, Javier e Iván.

CTM Mucho Motril vence al CTM Huercal de Almería en Tenis de Mesa

CTM Mucho Motril vence al CTM Huercal de Almería en Tenis de Mesa

Motril@Digital.- CTM Mucho Motril de superdivisión de honor de tenis de mesa cumplió con la espectativas previstas en su partido de liga disputado en la mañana del sábado en el pabellón cubierto contra el Huercal de Almería B. El resultado fue de 5-2.

Vicente Tovar y Emilio García consiguieron arracar cada uno dos puntos de sus rivales y José Carlos López lo culminó con el quinto que le concedió el triunfo del partido.

Los resultados fueron: 

Felipe Martínez 1-3 Emilio García

Dani Colomina 3-0 José carlos López

Antonio Palomino 0-3 Vicente Tovar

Dani Colomina 1-3 Emilio García

Felipe Martínez 3-2 Vicente Tovar

Antonio Palomino 2-3 José Carlos López 

Dani Colomina 2-3 Vicente Tovar

Tres de los puntos obtenidos por el CTM Mucho Motril necesitarón el tercer juego para dilucidar el ganador. Este apunte pone al descubierto lo competitividad e igualdad que emanó en todo momento del encuentro entre ambos equipos.

Arbitró el encuentro el colegiado motrileño Miguel Muñoz.