Blogia
Motril@Digital

Deportes

Motril felicita a Callejón por haber sido convocado por la Selección Española

Motril felicita a Callejón por haber sido convocado por la Selección Española
El futbolista de origen motrileño es el máximo goleador de la Liga Italiana al haber marcado el octavo gol esta temporada como centrocampista del Nápoles. José Callejón ya ha lucido en cuatro ocasiones la elástica nacional, pero en la Sub-21. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro ha felicitado al centrocampista motrileño, José Callejón que hoy ha sido convocado por Vicente del Bosque para el partido que la Selección Nacional de Fútbol disputará el sábado 15 de noviembre en el Nuevo Colombino de Huelva frente a Bielorrusia y el martes 18, en Vigo contra Alemania dentro de la fase de clasificación de la Eurocopa 2016. 

En este sentido, García Chamorro ha resaltado que tanto José como su hermano gemelo Juanmi, han demostrado que en el deporte como en la vida “se puede alcanzar cualquier meta con esfuerzo y lucha”. 

El actual ‘pichichi’ de la Liga Italiana lleva dos años militando en el Nápoles, a donde recaló desde el Real Madrid, cantera en la que se formó junto a su hermano, tras haberse iniciado ambos en las categorías inferiores de la ADF Costa Tropical. En 2008 fue traspasado por la entidad blanca al RCD Espanyol de Barcelona con un contrato para cuatro temporadas. En 2011 el Real Madrid se hizo otra vez con sus servicios a instancias del técnico José Mouriño, conjunto en el que jugó durante dos temporadas hasta que en el verano de 2013 lo fichó el Nápoles. José Callejón ya ha lucido en cuatro ocasiones la elástica nacional pero en la categoría Sub-21 

La alcaldesa de Motril ha destacado que la última vez que el jugador motrileño visitó nuestra comarca fue este verano cuando acudió al torneo inaugural del campo de fútbol de Calahonda, “es un orgullo que el primer motrileño que lucirá la camiseta de la Roja haga gala de su motrileñismo y esté paseando el nombre de nuestro ciudad a nvel internacional”, ha concluido. 

José Callejón es llamado por Del Bosque para la selección española

José Callejón es llamado por Del Bosque para la selección española

Motril@Digital.- El motrileño José Callejón a la selección española. Hace tan sólo unos minutos Vicente del Bosque anunciaba su incorporación al equipo que representará a España en su próximo próxima confrontación europea.

Callejón lo deseaba. Lo soñaba. Suspiraba por jugar con la Roja. Al final lo ha conseguido. Con esfuerzo, con goles, con ser el pichichi de la liga italiana. Ese era el camino. No había otro para hacerle ver a Del Bosque que él tiene que estar ahí. En el frente, finalizando, colocando el balón donde tiene que estar. Dentro de la portería contraria. Una, dos...las veces que hagan falta.Callejón no tiene límites.

Del Bosque no lo tenía claro. Ahora sí. Veinte goles en la pasada temporada han hecho que el seleccionador recobre la lucidez. Había que llamarlo. Lo ha llamado, Callejón en la selección. Como tiene que ser.

Jornada variopinta para los intereses del Puerto de Motril Club de Fútbol

Jornada variopinta para los intereses del Puerto de Motril Club de Fútbol

Los equipos del club que preside Francis Domínguez disputaron seis encuentros de liga y uno amistoso, que se solventaron con tres triunfos, dos derrotas y un empate.

El Puerto de Motril Club de Fútbol sigue acumulando jornadas de liga en las diferentes competiciones en las que tiene equipos. Así, además se seis encuentros oficiales, este fin de semana se jugó un partido amistoso ante el Torrenueva en la Quinta Andaluza alevín en la que los del Miguel Mira siguen rodándose de cara a la temporada que se avecina.

Los de Francis Domínguez, en la Cuarta Andaluza sénior -equipo dirigido desde el banquillo por Carlos Fuentes Prieto-, se impusieron a un Órgiva que visitaba el estadio municipal del Cerrillo ‘Hermanos Callejón’ en la matinal del domingo. Marcador final de 3 a 1 en un encuentro en el que al descanso se iba con empate a uno, con gol local de Yemi. Más tarde, de penalti, fue Israel el que hizo el segundo, para acabar de rematar Marcos.

Derrota para el otro conjunto sénior, Quinta Andaluza, que cayó por la mínima ante el Torrenueva por un 0 a 1 (gol de Javi López). Lo más justo, visto el encuentro sobre el terreno de juego hubiera sido el empate, de hecho, al descanso el marcador no se había estrenado por ninguna de las dos partes. En la segunda, el Torrenueva tuvo la fortuna del gol mientras que el Puerto no logró acertar de cara a portería.

Los de Miguel Novo, juveniles de Segunda Andaluza, hicieron tablas en su visita a la capital granadina. Ante el Estrellas Chana se logró un justo reparto de puntos en un partido muy competido y que supone el quinto empate de la temporada.

Victoria para los juveniles de Tercera Andaluza que dirige José Maldonado Cortés. 1 a 2 en su visita a Loja, donde por medio de los tantos de Pirri y Jesús lograron traerse los tres puntos ante el Medina Lauxa. Los visitantes hicieron una primera parte muy seria y en la segunda ‘jugaron’ con el marcador. Victoria clara que incluso se quedó corta.

En Segunda cadete, derbi ante la UD Motril en la que se impuso por estrategia. 7 a 1 fue el marcador final en un encuentro en que se encajaron cuatro goles de córner y que supone demasiado castigo para un equipo, dirigido por Jonathan Rey, que pudo lograr maquillar el resultado con un gol de Raúl.

En Cuarta alevín, los de Álex Sánchez Pavón volvieron a sumar tres puntos merced a la goleada ante la ADF Costa Tropical. Un marcador de 1 a 14 lo dice todo de un conjunto que sigue en la buena línea y que cuenta los partidos por goleadas.

Adrian Antequera y María Marín se clasifican para el zonal estatal de Valladolid

Adrian Antequera y María Marín se clasifican para el zonal estatal de Valladolid

Los jugadores del CTM de Almuñécar, Adrián Antequera y María Marín, consiguieron el pasaporte para el estatal  de Tenis de Mesa que se celebrará el próximo mes de febrero en Valladolid, al clasificarse este pasado fin de semana en el torneo zonal 2014 de Huétor Vega, según el coordinador, Rafael Marín.

Marín destacó el evento donde se dieron cita más de 350 jugadores  procedentes de las comunidades de Murcia y  Extremadura; así como las ciudades autónomas de  Ceuta y Melilla. “Este ha  sido uno de los mejores zonales por su calidad e interés”, indicó el coordinador del CTM Almuñécar.

Y es que  el palista almuñequero, Adrián Antequera, se ha proclamado subcampeón en la categoría infantil, “tras una magnífica actuación,  pasando como primero de grupo, tras superar a rivales hasta la final,  que jugó con el también granadino, Guillermo Cuesta, que lo superó por un tanteo de 3-1 a favor del jugador del Ciudad de Granada”, dijo Rafael Marín.

La otra buena noticia de la embajada sexitana en el zonal de Huétor Vega, llegaba con la clasificación de la jugadora, María Marín,  para el estatal al conseguir la octava plaza, que le da derecho a asistir a la gran cita de Valladolid. “Una buena primera fase que acabó como tercera de grupo fue clave para conseguir el pasaporte”, explicó Marín.

En cuanto a otros  jugadores, señalar, por ejemplo,  a  Álvaro Bustos, que cuajó una buena actuación metiéndose en la fase final, “pero que no pudo conseguir plaza”. También David Herrero,  como jugador de primer año en la difícil categoría de alevín, no pudo pasar de la fase de grupos”, indicó.

Completaron la expedición almuñequera el jugador sub-23, Rafa Marín y el sénior,  Víctor Prados, “donde ambos pasaron de la fase de grupo para quedar eliminados en el cuadro final”, señaló Marín.

Cabe recordar que Adrián Antequera, estará acompañado en el estatal por la benjamín, Lucía López, y la infantil, María Marín.

Tres motrileños cruzarán a nado el estrecho de Gibraltar con fines solidarios

Tres motrileños cruzarán a nado el estrecho de Gibraltar con fines solidarios
El cruce será entre Tarifa y Punta Cires, con una trayectoria de entre 18 y 22 kilómetros dependiendo de las corrientes. La iniciativa se enmarca dentro del programa ‘Brazadas solidarias’ que recauda fondos para la fundación Vicente Ferrer. Así los nadadores del CD Clarín de Motril, Antonio Jiménez Lamíquiz, Ricardo González Sabio y María Principal llevarán a cabo este reto durante el mes de noviembre, cuando las condiciones climáticas lo permitan. 

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes ha presentado a los tres nadadores del CD Clarín que junto a otros cinco deportistas andaluces participarán en el programa ‘Brazadas solidarias’ a favor del Fundación Vicente Ferrer, y que cruzarán a nado el estrecho de Gibraltar, entre Tarifa y Punta Cires con una trayectoria que puede variar entre los 18 y los 22 kilómetros. 

García Fuentes ha resaltado que además de la dureza de la distancia que hay que completar, la zona es la de mayor tránsito de buques del mundo a lo que hay que sumar la presencia de fuertes corrientes por la unión del mar Mediterráneo con el océano Atlántico por lo que la dificultad es extrema. 

Los tres nadadores motrileños, Antonio Jiménez Lamíquiz, Ricardo González Sabio y María Principal pertenecen al CD Clarín, y formarán parte de una expedición compuesta por ocho nadadores. 

La prueba se disputará a partir del jueves, 6 de noviembre cuando las condiciones marítimas y climáticas lo permitan. Los nadadores llevan barcos de apoyo y están en contacto permanente con el centro de control marítimo de Tarifa. En línea recta hay 14 kilómetros, unas 8 millas náuticas, pero dependiendo de las corrientes, los nadadores tienen que completar una distancias de entre 18 y 22 kilómetros. 

El objetivo de esta competición es recaudar fondos para dos proyectos solidarios que organiza la Fundación Vicente Ferrer, abastecer el banco de alimentos de pueblo Saharaui y construir un centro educativo de la localidad india de Anandapur.  Para ello existe una página web de mecenazgo colectivo (http://www.migranodearena.org/es/reto/4668/cruce-del-estrecho-2014-rumbo-solidario/) y también se pueden adquirir toallas de microfibra para conseguir los fondos económicos para esta causa. 

Por su parte, el delegado de la Fundación Vicente Ferrer en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, Rafael Carmona, ha afirmado que se trata de una prueba deportiva con trasfondo solidario que se organiza con la intención de hacer un llamamiento a toda la población sobre las diferencias que existen entre las distintas zonas del planeta. Carmona también ha recordado que se trata de una homenaje a todas las personas que han muerto cruzando el Estrecho buscando un futuro mejor. 

En este sentido, uno de los participantes, Antonio Jiménez Lamíquiz ha declarado que está previsto que la temperatura del agua ronde los 14-16 grados, además, harán paradas cada treinta minutos para reponer líquidos pero muy breves “para evitar enfriamientos y leves hipotermias”. Además, ha destacado que la travesía tiene algún valor añadido como cruzarse con túnidos y cetáceos por ser la época de paso de estas especies. 

Del mismo modo, otro de los nadadores que integra este proyecto solidario, Ricardo González ha comentado que si bien la salinidad del agua ayuda a flotar, hay que tener en cuenta que las corrientes son muy fuertes en la zona y pueden perjudicar o beneficiar al deportista dependiendo del sentido y la intensidad que tengan. 

Ana Pedregosa, del C.R. Motril, segunda en alevín femenino en la zonal de Huetor Vega

Ana Pedregosa, del C.R. Motril, segunda en alevín femenino en la zonal de Huetor Vega

Desde el viernes 31 de Octubre hasta el domingo 2 de Noviembre se han celebrado  los cuatro torneos Zonales clasificatorios para la Final del Torneo Estatal 2015, en los que se han inscrito más 1500 participantes en las distintas categorías que se disputan, superando las 1400 inscripciones de la pasada temporada.

En la Zona 4 participaron Andalucía, Ceuta, Extremadura y Región de Murcia repitiendo lugar en la localidad granadina de Huétor Vega. Por parte del C.R. Motril participaron 14 jugadores, todos de la escuela municipal de Tenis de Mesa, en las categorías de benjamín, alevín, infantil y juvenil.

Los mejores resultados lo consiguieron las féminas del equipo motrileño siendo las únicas que han conseguido clasificarse para la final estatal que se celebrará en el mes de Febrero en Valladolid.

Por cada categoría solo se clasificaban los ocho primeros para la final estatal. Mercedes Rubiño participaba en infantil femenino y consiguió la sexta plaza del torneo aunque sin duda pudo hacer más; un mal partido en la fase de grupos la dejo fuera de poder ocupar un lugar en el podium.

Mostró un juego muy potente aunque intermitente, y en este tipo de torneos no hay margen para el error.Ana Pedregosa competía en su primer año como alevín y fue la mejor de toda la expedición motrileña consiguiendo un magnífico segundo puesto en el podium.

Realizo una fase de grupos perfecta venciendo todos sus encuentros con superioridad lo que le permitió clasificarse directamente a la semifinal, donde se las vería con Eva Olivares del CTM Baza.

La motrileña gano 3-1 la semifinal siendo superior a su rival llevando en todo momento la iniciativa. En la final se enfrento a Mercedes Fernández, del CTM Tarifa, que será su compañera para los campeonatos de España 2015.

Las dos jugadoras mostraron un juego muy potente y ofensivo, ofreciendo un partido muy bonito, pero la tarifeña supo aguantar mejor la presión y se impuso a Ana Pedregosa por 3-1, alzándose con la victoria del torneo.

Más de 1.600 atletas en el XXIV Cross Divina Pastora de Motril

Más de 1.600 atletas en el XXIV Cross Divina Pastora de Motril

Fotos Sandra Barrionuevo


Texto y fotos Sandra Barrionuevo.En una día festivo se ha convertido esta XXIV edición del Cross de la Divina Pastora , en los llanos de Cordobilla se celebraba en jornada matinal una edición mas del Cross mas popular de nuestra comarca , con una participación récord 908 participantes de un total de 1600 inscripciones ,convirtiéndose en un referente a nivel nacional ,especialmente en categorías menores ,teniendo mayor participación que otras pruebas de iguales características ,como el Cross del aceite de Torredonjimeno ,o el prestigioso Cross de la Espada Toledana .

Se ha contado con la participación de 795 atletas de edades comprendidas entre los 4 y 12 años , 210 pre-benjamines ,229 benjamines ,213 alevines ,106 infantiles ,37 cadetes ,26 juveniles ,10 junior , 8 promesa ,33 veteranos A y 26 veteranos B completando un record de participación .
 
La prueba comenzaba a las 10:30 con una afluencia de publico que abarrotaba las inmediaciones de un circuito, perfectamente acondicionado por el personal del Ayuntamiento y los voluntarios del Club de Atletismo Cuidad de Motril,en los Llanos de Cordobilla , en su XXIV edición y organizada conjuntamente por el Área de deportes y el club de Atletismo ,enmarcada dentro del V edición del Premio de de Deporte Base Fulgencio Spa y las actividades conmemorativas   del XXV aniversario de la fundación del Club de Atletismo Ciudad de Motril ,una vez mas era imprescindible la colaboración y apoyo de los distintos centros escolares de Motril y anejos  en al difusión ,promoción y apoyo de la prueba . Se contaba también con el patrocinio del supermercado de Manolo Rubio ,que año tras año ofrece fruta y pastelitos  para los mas pequeños y el obsequio por parte del centro deportivo Los Álamos de bonos para el uso de la piscina de sus instalaciones a todos los premiados en podio y en todas las categorías
 
Se desarrollaba con escrupulosa puntualidad y una ejemplar organización ,contando con la inestimable colaboración de un gran numero de voluntarios ,padres y madres del Club , voluntarios de Protección Civil y personal Municipal. Abrían las series los mas veteranos sobre un circuito de 2000 mt siendo la distancia variable según las distintas categorías , siendo de 6000 mt la mayor hasta 600m para los mas pequeños . Cabe destacar que el 80 % de la participación se daba en edades comprendidas entre los 4 y 12 años  , lo que convierte la prueba en un referente nacional entre las pruebas de categorías menores ,teniendo presente que solo participaban deportistas locales .

El Cross de La Divina pastora ha duplicado en los dos últimos años el nº de participantes ,impulsada por los organizadores y contando con el patrocinio de la Empresa Fulgencio Spa , la edición 2012 conto con 480 participantes , en 2013 fueron 700 y esta edición supero los 900  , una muestra de la capacidad de organización y convocatoria que garantizan prueba tras prueba los técnicos y todo el equipo de organización.
La ceremonia de entrega de premios dio comienzo con un merecido homenaje de las autoridades y todos los asistentes al evento a las personas que desinteresadamente y movidos por el amor hacia este deporte fundaron el actual Cross Divina Pastora hace 24 años . Los Homenajeados fueron Manolo Rubio , Mario López ,Luis Miguel Martin ,Juan Alcalde y Francisco Rodríguez Rosillo,personas todas ellas vinculadas al deporte Motrileño.
 
los resultados fueron : 
 
 
CATEGORIA: JUVENIL FEMENINO
1 25 TERVIDYTE JUDITA CIUDAD DE MOTRIL
1 23 CARAFFO ZANETTA MARIA CIUDAD DE MOTRIL
2 1213 HERNANDEZ CAMACHO GEMA FCO JAVIER DE BURGOS
3 1211 GONZALEZ FERNANDEZ ALBA FCO JAVIER DE BURGOS
 
CATEGORIA: JUVENIL MASCULINO
1 50 BLAL NOAMANE CIUDAD DE MOTRIL
2 24 ARAGON LOPEZ ISMAEL CIUDAD DE MOTRIL
3 1386 CHAVES EL HANAFI FRANCISCO CIUDAD DE MOTRIL
 
CATEGORIA: JUNIOR FEMENINO
1 42 ARAGON LOPEZ ADELAIDA CIUDAD DE MOTRIL
2 97 BRAVO VILLASANTE AIDA CIUDAD DE MOTRIL
3 948 NOEMI PEREZ SANCHEZ SAMU
 
CATEGORIA: JUNIOR MASCULINO
1 1 DJELLAL BENAMAR CIUDAD DE MOTRIL
1 27 FLORES PALACIOS DANIEL CIUDAD DE MOTRIL
2 43 VILLA FUENTES DANIEL CIUDAD DE MOTRIL
 
CATEGORIA: PROMESA SENIOR F
1 69 RODRIGUEZ RODRIGO Mª JOSE CIUDAD DE MOTRIL
 
CATEGORIA: PROMESA SENIOR MASCULINO
1 1512 NUÑO NUÑEZ GONZALEZ RAMO CIUDAD DE MOTRIL
2 966 GONZALEZ RODRIGUEZ SERGIO INDEPENDIENTES
3 1524 MATIN VINUESA AGUSTIN INDEPENDIENTES
 
CATEGORIA: VETERANO/A  A  FEMENINO
1 57 SANCHEZ SANCHEZ Mª CARMEN CIUDAD DE MOTRIL
2 976 LAURA ORTINZ DIAZ INDEPENDIENTES
3 977 NIEVAS NAVIO OLGA INDEPENDIENTES
 
CATEGORIA: VETERANO/A  A MASCULINO
1 491 RUIZ RODRIGUEZ JOSE MIGUEL MARACENA
2 67 BALLESTEROS MANZANO MIGU CIUDAD DE MOTRIL
3 973 LARA MALDONADO PLACIDO INDEPENDIENTES
 
CATEGORIA: VETERANO/A B FEMENINO
1 970 MARTIN ALCALDE CLAUDIA CIUDAD DE MOTRIL
2 990 JIMENEZ CABREZA YOLANDA INDEPENDIENTES
3 1523 TORRES PALOMARES FCA INDEPENDIENTES
 
CATEGORIA: VETERANO/A B MASCULINO
1 972 SEROM GOMEZ JOSE M NERJA
2 54 VINUESA ALONSO ANGEL NERJA
3 92 MOYA MORILLA EMILIO PAZITO A PAZITO
 
El próximo sábado dia 8 de noviembre tendrá lugar la presentación oficial del club para la presente temporada y la foto oficial del XXV aniversario del mismo a la que asistirán todos los atletas del mismo , las recientemente creadas escuelas de padres y atletismo divertido ,sección del club dedicada  a los mas pequeños de entre 4 y 6 años ,autoridades municipales ,patrocinadores y simpatizantes , dicha presentación tendrá lugar en el cerro de la virgen alas 12:30 de la mañana 

Motril At gana a domicilio 1-4 y CF Motril vence en casa por 1-0 al Monachil. Almuñécar 77 pierde 0-3

Motril At gana a domicilio 1-4 y CF Motril vence en casa por 1-0 al Monachil. Almuñécar 77 pierde 0-3

Iván Nofuentes delantero del Motril AT

Motril@Digital.- Mientras Motril At golea a domicilio al UD Íllora con un resultado de 1-4, el CF Motril vence en casa al At Monachil por 1-0. 

Según informa Paco Chica, el Motril AT dominó el partido de principio a fin con dos goles en cada uno de los dos periodos de tiempo reglamentarios. Chus y Nofuentes marcarían en los minutos 9 y 44 del primer tiempo y Juan Navarro y Alfonsillo en el segundo, minutos 86 y 89 respectivamente. El Motril AT se coloca en la zona de ascenso del grupo senior de la segunda división andaluza con 16 puntos empatado con el Purullena que está tercero en la clasificación. En próximo partido será el derbi de los motrileños ya que se enfrentará con el CF Motril actual líder de la clasificación.

Fotos Pedro Feixas


El CF Motril sacó adelante su jornada liguera al vencer en su feudo al AT Monachil. Un partido duro, correoso y con muchas oportunidades de gol. Ser líder tiene sus inconvenientes que todos los equipos a los que se enfrentan vienen mentalizados y con un sólo objetivo, ganarle. Y lo hacen con sus mejores mimbres que curiosamente se suelen incoprorar para en este tipo de partidos. El gol del CF Motril lo marcó Romario que se está conviertiendo en un jugador de referencia en el conjunto que dirige José Manuel García. Con esta victoria el CF Motril sigue asegurando su primera posición a 6 puntos del Motril AT  y Purullena.

 Almuñécar 77 0 Pavía 3

Almuñécar 77 .- Josemi, Rubén ( Parra M. 59), Manolo (Antonio M.55), Guerrero, Aran, Claudio (Alvaro M.57) , Francisco, Billete( Lorenzo M. 59),  , Sergi, Goku Alberto

Pavia.- Andrés, Álvaro, Juanlu, Iván, Gregorio, Garrido, José Alberto (J ulián M.60) , Garrincha ( Diego M.80), Añoño, Antonio José ( Catta M.75), Carreño ( Oscar ;77),

Goles. 0-1 M.43  ANTONIO JOSE (Penalti)  0-2   M47 Añoño;  0-3.72  ANTONIO JOSE

Arbitro.- Adrian Cabello Fernández (Málaga) mostró tarjetas amarillas a los locales Manolo y a Sergi; por los visitantes a Gregorio, Antonio José, Carreño y Julian

Estadio Municipal Francisco Bonet.

Texto y fotos Pedro Feixas.- Abultada derrota la que sufrió el Almuñecar 77 ayer frente a los almerienses del Pavia, que demostraron una magnifica efectividad, mientras que los sexitanos erraron multiples ocasiones sobre todo en la segunda parte . El partido comenzó con los locales como claros dominadores pero sin apenas profundidad lo que motivó que tan sólo tuviera una oportunidad en la primera parte al rematar Billete una buena jugada de Alberto. Mientras que los almerienses conseguían adelantarse en el minuto 43 por mediación de Antonio José al materializar un penalti que le hicieron a Añoño.

En el segundo tiempo los locales se lanzaron al ataque desesperado buscando la igualada pero en el M.47 Añoño aprovecho una falta de entendimiento defensivo para conseguir el 0-2.  El Almuñecar 77 buscó disminuir las ventajas y gozó de cuatro claras ocasiones por mediación de Álvaro, Sergi y Alberto. Pero a la contra Antonio José hacía el tercero


EL CLUB ATLETISMO ALMUÑÉCAR EN LA XXXI CARRERA URBANA Y III DE LA ESPERANZA EN VÉLEZ MÁLAGA

EL CLUB ATLETISMO ALMUÑÉCAR EN LA XXXI CARRERA URBANA Y III DE LA ESPERANZA EN VÉLEZ MÁLAGA

Espectacular marea FUCSIA para apoyar a la Asociación de mujeres con Cáncer de Mama, el Club Atletismo Almuñécar solidario con la causa. 

La salida tuvo lugar el pasado 26 de octubre desde la Calle Blas Infante, situándose la llegada en el Parque de Andalucía, teniendo lugar la primera de las salidas en las categorías de niños en todas las modalidades y recorridos a las 10:30 h, dejando la carrera Urbana de unos 5,5 km aproximadamente y la Caminata solidaria de unos 3 km para las 11:30 h conjuntamente.

Para este año el atletismo pudo demostrar que sigue en alza, y sobre todo dando sus frutos con el gesto de solidaridad y participación, donde nuevamente este año fue colaboradora la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de la Axarquía, con absoluto registro de participación fuera de lo previsto por la organización rebasando con creces la edición anterior, 2046 inscritos y poderosa marea fucsia de apoyo a esta Asociación.

El recorrido fue totalmente urbano por asfalto y tierra muy rápido, donde para este año se tuvo nuevo recorrido mucho más bonito, unos 918 corredores fueron los terminados en la carrera urbana, donde tuvimos otra gran carrera de nuestro mejor velocista almuñequero del momento, sensacional carrera como le gusta a Luís Padial, rapidisima y explosiva, sus 19 minutos y el puesto 33 de la general atesoran a nuestro atleta de ser en las distancias cortas de lo mejorcito del momento, por detrás como siempre, la Presidenta del Club, Mercedes Medina y Tomás Bustos que disfrutaron del gran ambiente más relajado, 36 minutos el tiempo de llegada de la pareja almuñequera, junto al compañero Francisco Javier Gónzalez que también estuvo presente.

Buena organización resaltando su gran avituallamiento final como todos los años.

Jornada agridulce para los equipos del Puerto de Motril CF que logran cuatro victorias, cuatro derrotas y un empate

Jornada agridulce para los equipos del Puerto de Motril CF que logran cuatro victorias, cuatro derrotas y un empate

El club que preside Francis Domínguez se impuso por una espectacular goleada de 19 a 1 en Cuarta Andaluza alevín

El fin de semana ha tenido sabor agridulce para los equipos que conforman el Puerto de Motril Club de Fútbol, ya que han sido cuatro las victorias por cuatro derrotas y un empate.

Comenzando por los mayores del Club, en sénior no se ha logrado sumar puntos en ninguna de las dos categorías. Así, en Cuarta Andaluza, el conjunto que dirige Carlos Fuentes Prieto cayó a domicilio ante Fuente Vaqueros por un 2 a 0. Los del Puerto no estuvieron metidos en el partido, y aunque al final se intentó acercar distancias, tras el 1 a 0, en una contra muy bien aprovechada por los locales se llegó al marcador final de 2 a 0. En esta misma categoría, pero en Quinta Andaluza, más de lo mismo. Los de Francis Domínguez, en un partido de poder a poder al principio, dejaron que se pusiera por delante La Rábita, que en dos minutos metió dos goles. No hubo tiempo de reacción de un Puerto que no pudo aprovechar ningún fallo por parte de los locales.

En juveniles, los entrenados por Miguel Novo, que militan en la Segunda Andaluza, sumaron tres puntos merced a la victoria ante el Loja. Comenzó perdiendo el Puerto para tras la reanudación llegar el empate. Con el 3 a 3 en el marcador, Ismael transformó un penalti que le dio la victoria a su equipo. Los goles fueron de Corti (2), Enrique (de vaselina) y el penalti de Ismael. Por su parte, los juveniles de Tercera Andaluza, dirigidos por José Maldonado Cortés, cayeron por un 0 a 4 en el derbi ante el CF Motril. La primera parte, muy mal jugada por el Puerto, y donde el CF supo aprovechar para ponerse por delante con un 0 a 2. Sin embargo, en la segunda parte el Puerto sí que apretó mucho haciendo una segunda mitad muy competitiva. Hubo varias ocasiones pero no se logró acertar de cara a portería. Los portuarios merecieron algo más, pero el partido se decantó para el CF que hizo un muy buen juego.

El empate de la jornada llegó en la Segunda Andaluza cadete. Los entrenados por Jonathan Rey lograron un punto al hacer tablas ante el Salobreña (2-2). Partido muy entretenido en el que los motrileños se dejaron todo en el campo y donde los de la Villa demostraron mucha fluidez de juego. Los goles fueron de Raúl y de Antonio (penalti).

Ante el Maracena, los cadetes de Cuarta Andaluza que dirige desde el banquillo Marco García Ávila cayeron por un 4 a 1 en un partido en el que los locales fueron muy superiores y en el que el gol de honrilla fue obra de Jesús.

En infantil llegaron buenas noticias para esta jornada en forma de goleadas. En Cuarta Andaluza, los de José Antonio Ibar Abarca lograron un 1 a 6 ante el Armilla, en un encuentro en el que el gran protagonista fue Antonio Martín Abad que hizo cinco tantos, a los que hay que sumarle el de Enrique. El Puerto demostró mucha superioridad.

En Cuarta Andaluza alevín se logró otra goleada, sin duda mucho más espectacular. 19 a 1 fue el resultado de un Puerto de Motril Club de Fútbol que está dirigido desde el banquillo por Álex Sánchez Pavón y que hizo un magnífico encuentro ante el Huétor Vega.

Finalmente, victoria también para los alevines de Quinta Andaluza que dirige Miguel Mira y que lograron imponerse, ya in extremis, en un campo complicado como es el de Albuñol, por un marcador final de 3 a 4.

Las jugadoras cadetes sexitanas Torrecillas y García Ortuño se proclaman campeonas de la VI Prueba del Circuito Menores Andaluz de Pádel

En masculino destacaron las victorias del sexitano junior Sánchez Romera y el infantil motrileño, Yanguas Diez.  

El evento reunió en Almuñécar la mejor cantera masculina y femenina  del pádel andaluz

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera y el delegado  provincial de Pádel, Miguel Martínez, presidieron la entrega de premios  que venía a  clausurar la VI Prueba del Circuito de Menores Andaluz de Pádel, que se celebró, desde pasado viernes y hasta el domingo, en las nueve pistas municipales sexitanas del complejo “Río Verde” y el estadio “Francisco Bonet”, y donde los jugadores locales y granadinos tuvieron un papel destacado. 

El acto de  clausura , donde también estaban presentes el concejal de Deportes, Luis Aragón y el presidente del Club, José Manuel Hidalgo “Pupus”, precedido por las finales de las distintas categorías donde, en el apartado local femenino destacaron las jugadoras  cadetes, Cristina Torrecillas  y Helga García Ortuño, y, así como en junior masculino lo hizo, José María Sánchez Borrajo.  Todos ellos se proclamaron campeones en sus categorías.  También el motrileño,  Miguel  Yanguas, se proclamó campeón en la categoría infantil, junto a otros muy buenos resultados de jugadores de la capital granadina en otras categorías.   


La “fiesta del pádel de menores de Andalucía” fue redonda dado el buen tiempo y  la buena  organización  deportiva  de  decenas de parejas “en un evento muy complejo” en cuanto a organización que se saldó con gran nivel  por parte del Club Pádel Team Costa Tropical y el Patronato Municipal de Deportes almuñequero, tal y como reconoció la alcaldesa, Trinidad Herrera, y el delegado provincial de la Federación de Pádel, Miguel Martínez. Ante ello,  la edil sexitana, además de agradecer a la FAP la confianza,  manifestó el deseo de  seguir contando  con otras competiciones.   

Por su parte, el concejal de Deportes, Luis Aragón, reconoció que había sido “un reto importante para Almuñécar.  Nuestro objetivo, añadió,  era que todo el mundo saliera satisfecho y,  si para colmo, deportivamente,  nuestros jugadores locales se ha proclamado campeones, mucho mejor”, dijo. 


Resultados.

En cuanto a los resultados de la VI Prueba del Circuito de Menores Andaluz de Pádel, en el apartado masculino, y en la categoría junior,  destacar la victoria del  jugador sexitano,  José María Sánchez Borrajo,  que  junto al malagueño de Antequera,  Nano Pascual García, se imponía en una gran final a la pareja formada por  David Villalta Aguilar y Saúl Rubio Ponce  (7/6-7/5). El resultado habla por sí mismo. Al final, Pascual García,  que arrancaba con fiebre el partido, fue superándose y se pudo ver un gran partido. 

En la categoría cadete la victoria de la prueba se la llevaba la pareja formada por García Ruiz y Armenteros Amo,  que vencían en la final a Ariza Rivera y Rubio Relinque (6/2- 6/2). 

En la categoría Infantil se proclamaron campeones de la sexta prueba andaluza la  dupla  formada por el motrileño,  Miguel Yanguas Diez y   Cano Félix,   que se impusieron en la final a la pareja,  Blanco González y Valverde Martínez, que eran los cabezas de serie número uno de esta prueba por  (6/3 y 6/2). 

En el apartado alevín los vencedores fueron Mena Macías- Toledo Amador que tuvieron que emplearse a fondo para ganar  los que eran cabeza de serie número uno de la prueba formada por  Álvarez de los Corrales Lora – Villar Guerrero Cordero,  (6/4 y 7/6).    

Por último,  en la categoría benjamín  los ganadores fueron la dupla formada por Aliaga Cruz – Jiménez Casas que ganaban a los cabeza de serie número dos formada por Domínguez Cruz-Jiménez Escobar ( 6/2-6/3). 

En cuanto a los campeones de  Consolación masculina,  en la categoría benjamín,  Núñez López-Rodríguez Gómez;  alevín, Salas Romero-López Bravo;   infantil, Bruno Medina-González Piñero, y en cadete, Pecci Barea – Reguera Rodríguez. 


Féminas

En el modalidad femenina todas las miradas de los aficionados almuñequeros se centraban en  la pareja sexitana formada por , Cristina Torrecillas Romera y Helga García Ortuño, que, aunque comenzaron con algunos nervios en el primer partido, fueron asentándose con un gra pádel hasta proclamarse campeonas en la categoría cadete. Llegaron a la final donde disputaron un gran partido  frente a la dupla, cabeza de serie número uno,  formada por , Sarah Mork – Isabel María Fernández Aránega. El primer set se tuvo que decidir en el “tea break” y el segundo ya fue mucho más tranquilo para las almuñequeras.  Estas había ganado con claridad en semifinales a Mena Macías-Portillo Guerrero (6/1-6/1) y en cuartos  a Gómez Vidal – Varo Ramos (6/4- 6/1). 

En la categoría infantil las campeonas fueron Benjumeda Navas – Quevedo Álvarez  que ganaron en al final a la cabeza de serie uno formada por  García Román – Romero Pérez de la Lastra  (6/2 y 6/3). 

En el apartado alevín la final la disputaron las dos cabezas de serie de la prueba imponiéndose en al final Castillón Gámez – Marchante Quintero  a Escabias Araque y Rodríguez Salazar ( 6/3- 7/6) 

Por último, la categoría benjamín femenina se disputó por el sistema de  liguilla siendo encabezada la  clasificación por la pareja malagueña: Eunice María Rodríguez – Priscila Rodríguez,  que ganaron sus tres partidos disputados y donde solo cedieron un sets.  El segundo puesto fue para la dupla,  Manuel Yanguas y Patricia Almendros con una sola  derrota  perdido. 

Las campeonas en Consolación  femeninas fueron por categorías las siguientes: alevín, Navarro Grande – Osorio Lomeñas;  infantil, Pérez Parra-Caparros Maldonado y en cadete, García Ruiz – González Martínez.

Motril At y CF Motril ganan sus partidos de liga mientras Almuñécar 77 pierde

Motril At y CF Motril ganan sus partidos de liga mientras Almuñécar 77 pierde

Fran Maldonado del Motril At

Motril@Digital.- En primera andaluza de futbol senior, Almuñécar 77 perdió en Baza por 2-0. Un territorio hostil para los que intente osar sacar algo positivo de este terreno de juego. Con una plantilla muy competitiva los locales lograron vencer a los sexitanos que cada vez más se aleja de los puestos de cabeza colocándose en el puesto 13 de la tabla clasificatoria. La próxima jornada tiene un hueso duro de roer como es la UD Pavía procedente de una de las barriadas de la capital almeriense. 

Quién sigue con su ritmo ascendente y líder de la segunda división andaluza senior es el CF Motril. Se ha traido tres puntos de su encuentro con el Abes. El resultado ha sido 1-0, gol de Romario. Podía haber sido más abultado dado que oportunidades las hubo a lo largo del partido. que por cierto fue muy duro, y donde el árbitro no estuvo a la altura de las circunstancias para cortar el juego peligroso que los locales exhibieron. El domingo que viene y en estadio Escribano Castilla se enfrentará con el At Monachil.

Motril At resolvió con solvencia su compromiso con el Albolote, venciendo por el tanteador de 1-0, gol de Fran Maldonado. Buen partido de los locales ante un conjunto que ha sido muy combativo y excesivamente agresivo. Aunque el Albolote se sitúa en la zona baja de la tabla será un conjunto que dará que hablar en esta liga.

Según informa Paco Chica, presenciaron el encuentro unas 200 personas . Se guardó un minuto de silencio en memoria de Antonio Rodríguez Puerta, la abuela del jugador Juan Carlos y el tío del también jugador del Motril At Iván Blanco. El Albolote terminó el partido con dos jugadores menos por expulsión. Encuentro feo, poco vistoso con una mala actuación arbitral. El gol de la victoria salió de las botas de Fran Maldonado que acababa de salir al terreno de juego. El domingo que viene Motril At se enfrentará al UD Íllora.

Francisco Miguel García y Juan Miguel Estévez ganadores XV Torneo de Ajedrez Memorial Luismi Hidalgo

Francisco Miguel García y Juan Miguel Estévez ganadores XV Torneo de Ajedrez Memorial Luismi Hidalgo
  • Excelente participación y organización en el XV Torneo de Ajedrez Memorial Luismi Hidalgo Caballero, cerca de un centenar de ajedrecistas rindieron homenaje al jugador motrileño más querido.
  • Los motrileños Francisco Miguel García Molina y Juan Miguel Estévez Correa ganadores de los  distintos torneos del evento.
  • Remedios García Alcázar, Francisco Orantes Taboada, Mario Domínguez Ruiz y Alejandro Valenzuela Fernández primeros clasificados en sus respectivas categorías. 

Manuel Martín Gálvez.- El pasado sábado 25 de octubre se disputaba en la Sala de Los Arcos de La Fabriquilla el decimoquinto Memorial Luismi Hidalgo Caballero, una gran tarde de ajedrez con una alta participación a pesar de la coincidencia con otros eventos deportivos; se jugaron dos torneos en esta formidable sala. Por un lado el Torneo “A” con los alevines, infantiles, cadetes y por primera vez participaron los jugadores senior; y el Torneo “B” con benjamines y prebenjamines.

Se jugaron siete rondas, las dos primeras a cinco minutos y las restantes a quince, cerca de un centenar de participantes, último torneo del XIV Circuito de Ajedrez “Caña de Azúcar” cerrando el año y a la espera de la Gran Final que se jugará en las primeras fechas del 2015; válido para Elo Andaluz y puntuable para el I Circuito de la Delegación Granadina de Ajedrez.

Una vez más la organización del Club Ajedrez Motril brilló a gran altura, con Jorge Bueno Fernández como Director, Antonia Martín Martín árbitro principal, Jorge Fernández Montoro y Alejandra Bueno León como auxiliares, con el patrocinio del Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril.

En el primer grupo dominaba las primeras mesas Francisco Miguel García Molina a pesar de la fuerte lucha en la primera ronda con la campeona provincial Remedios García Alcázar, Francisco Miguel está demostrando estar en un gran estado de forma  y se mantenía invicto, cediendo solo unas tablas en la quinta ronda ante Andrés Sánchez Martínez.  Cuatro ajedrecistas quedaron empatados a cinco puntos y medio del segundo al quinto puesto que fueron los grandes animadores del torneo: el granadino Francisco Orantes Taboada, Ángel Luís Castillo Rodríguez, francisco Daniel Pulido Esteban y el salobreñero Rafael López Sánchez.


Especial mención se merece Remedios García Alcázar décima en la general, campeona en cadete y primera fémina, realizado uno de sus mejores campeonatos. Francisco Orantes Taboada segundo de la general y campeón infantil y Mario Domínguez Ruiz realizando una gran competición ganador en alevín y Francisco Daniel Pulido Esteban cuarto en la general.

En el segundo grupo hubo mayor igualdad en la cabeza del campeonato, el motrileño Juan Miguel Estévez Correa con seis puntos fue el más regular en su juego llevándose el primer puesto de esta categoría por mejor sistema de desempate que el almeriense David Llena Velarde que hizo una gran remontada desde la tercera ronda; el tercer puesto fue para el también almeriense Alfredo Clemente Chen que tuvo grandes opciones de llevarse el campeonato, la malagueña Nuria Gutiérrez Lupión fue la mejor fémina y cuarta de la general. Destacar también al malagueño Raúl de Mendizábal Gijón y al motrileño Francisco Alberto Herrera Salvador también con cinco punto en el quinto y sexto puesto de la clasificación final.

La categoría de prebenjamines fue para el motrileño Alejandro Valenzuela Fernández con cuatro puntos, comandando un fuerte grupo de cinco ajedrecistas, todos con los mismos puntos, entre los que estuvieron Iván González Pintor, Borja Cañadas Martín, Fernando Martín Morales y Ángel Pineda Martín. Aroa González Pintor fue la mejor fémina con tres puntos.

En un concurrido acto de clausura se entregaron numerosos premios y trofeos, presidido por la familia Hidalgo al completo junto al primer teniente de Alcalde José García Fuentes y el Presidente del Club Ajedrez Motril Jorge Fernández Montoro. 


Clasificación general

Torneo “A”

  1. Francisco Miguel García Molina        Motril        6,5 puntos
  2. Francisco Orantes Taboada             Granada    5,5
  3. Ángel Luís Castillo Rodríguez           Motril        5,5
  4. Francisco Daniel Pulido Esteban       Motril        5,5
  5. Rafael López Sánchez                      Salobreña 5,5

Categorías

    Cadete

  1. Remedios García Alcázar            Calahonda  3,5
  2. Emilio Villegas Franco                  Motril          2,5 

Infantil

  1. Francisco Orantes Taboada                 Granada    5,5
  2. Francisco Daniel Pulido Esteban           Motril        5,5
  3. Sebastián Tabera Benítez                                      4,5 

Alevín

  1. Mario Domínguez Ruiz                 Carchuna           5
  2. José Manuel García García          Málaga               4
  3. Lara Eloisa Lorente Serrano         Motril                3,5 

Torneo “B” 

Benjamines

  1. Juan Miguel Estévez Correa            Motril         6
  2. David Llena Velarde                         Almería     6
  3. Alfredo Clemente Chen                    Almería     5
  4. Nuria Gutiérrez Lupión                     Málaga      5
  5. Raúl de Mendizábal Gijón                Estepota    5 

Prebenjamines

  1. Alejandro Valenzuela Fernández         Motril            4
  2. Iván González Pintor                            Motril            4
  3. Borja Cañadas Martín                          Calahonda    4
  4. Fernando Martín Morales                    Carchuna      4
  5. Ángel Pineda Martín                             Motril            4

El Puerto de Motril CF tiene cinco desplazamientos previstos para la jornada de liga de este fin de semana

El Puerto de Motril CF tiene cinco desplazamientos previstos para la jornada de liga de este fin de semana

Los equipos que preside Francis Domínguez jugarán como locales cuatro encuentros, tres en el municipal del Cerrillo ‘Hermanos Callejón’ y uno más en el municipal de Puntalón.

Este viernes comenzará la jornada para los equipos del Puerto de Motril Club de Fútbol. Y es que antes de llegar el fin de semana los presididos por el incombustible Francis Domínguez tienen dos compromisos ligueros. En casa, en el municipal de Puntalón, a las 18 horas, será los alevines de Cuarta Andaluza, dirigidos por Álex Sánchez, los que se enfrenten al CD Huétor Vega en lo que será el partido de la tercera jornada de esta competición.

Por su parte, los alevines de Quinta Andaluza, a las órdenes de Miguel Mira, viajan a Albuñol para medirse al equipo de esta localidad, siendo el estreno de la temporada para este conjunto de los más jóvenes del club. La hora de comienzo será a las 18 horas en el estadio municipal de Albuñol.

Para la jornada del sábado hay previstos tres encuentros. Comenzarán los séniors de Quinta Andaluza -que descansaron la semana pasada-, y que se enfrentarán a La Rábita CF. Los de Francis Domínguez viajarán hasta el municipal de Albuñol donde jugarán a partir de las 18 horas (envite correspondiente a la quinta jornada de liga).

En categoría cadete, los de Marco García Ávila, que militan en la Cuarta Andaluza, viajan a Maracena para, a partir de las 12 horas de la mañana, jugar la quinta jornada de competición ante el equipo local.

También en horario matinal, pero más cercano a mediodía, a las 13.30 horas, dará comienzo el otro encuentro del sábado, en este caso en Armilla, hasta donde viaja el equipo de Cuarta Andaluza infantil. Bajo las órdenes de José Antonio Ibar Abarca, intentarán, en esta quinta jornada de liga, imponerse a los locales en el estadio Rafael Machado Villar.

El domingo será el día reservado para el resto de encuentros. El equipo sénior de Cuarta Andaluza (quinta jornada de liga), que entrena Carlos Fuentes Prieto, habrá de viajar a Fuente Vaqueros para verse las caras ante el conjunto local a partir de las 19 horas.

Los juveniles de Segunda Andaluza, que están a las órdenes de Miguel Novo, a la vez director deportivo del Club, reciben en casa al Loja. Será a las 18.30 horas en el Municipal del Cerrillo ‘Hermanos Callejón’, disputándose la séptima jornada de liga.

En el mismo estadio, pero a las 16.00 horas, se habrá jugado ya el encuentro de Tercera Andaluza juvenil en el que los de José Maldonado Cortés deben jugarse los tres puntos ante el CF Motril, en el derbi, que llega en la sexta jornada de liga.

A las 12.30 horas, de nuevo en el estadio del Cerrillo, el Puerto de Segunda Andaluza cadete, equipo que dirige Jonathan Rey, se enfrenta en derbi comarcal al Atlético Salobreña (sexta jornada de liga).

El baloncesto motrileño vuelve a la categoría nacional gracias a un convenio con el Nerja

El baloncesto motrileño vuelve a la categoría nacional gracias a un convenio con el Nerja
El club baloncesto Costa Motril y el Club Nerja Baloncesto han firmado un convenio deportivo mediante el cual ocho jugadores formados en la cantera del equipo motrileño, militarán las dos próximas temporadas en el equipo de Primera Nacional de la escuadra malagueña.  

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes ha asistido a la firma del convenio deportivo entre el Club Baloncesto Costa Motril y el Club Nerja Baloncesto mediante el cual ocho jugadores formados en la cantera del equipo motrileño militarán las dos próximas temporadas en el equipo de Primera Nacional de la escuadra malagueña. 

García Fuentes ha resaltado que esta fusión de clubes permitirá que vuelva a nuestra ciudad el baloncesto de categoría nacional puesto que parte de los encuentros de la liga se disputarán en el pabellón municipal de los deportes motrileño. 

Por su parte, el presidente del Club Nerja Baloncesto, José Antonio Martín, ha destacado la buenas disposición que encontró por parte de los dirigentes del CB Costa Motril para llegar a un acuerdo de cara a esta temporada y a la siguiente. Martín ha asegurado que esta solución se planteó ante la imposibilidad de poner en marcha un conjunto en la categoría con los jugadores del municipio. Así se pensó en recurrir a los componentes del Costa Motril, que algunos de ellos estaban militando en la categoría sénior provincial pero de otros clubes. 

El primer partido en Motril será contra el Baloncesto Algeciras el 23 de noviembre a las 12:30 horas, retomando el horario matinal del domingo como ocurría con el CB Santa Adela a finales de los años noventa. 

Del mismo modo, el presidente del CB Costa Motril, Francisco Fernández Martos ha agradecido al Nerja que pensaran en el club motrileño a la hora de firmar este acuerdo que no es muy común entre dos entidades de distintas provincias aunque muy cercanas geográficamente. 

Martos ha declarado que este grupo de la Primera Nacional será muy competitivo ya que debido a la crisis hay jugadores con una amplia experiencia en categorías superiores que han decidido jugar en equipos cerca de su casa, “aunque sea sin cobrar, antes de irse a vivir a otra ciudad y que luego haya problemas para percibir las nóminas”. 

Asimismo, Juan Sabio, integrante del CB Costa Motril y jugador del conjunto ha asegurado que serán ocho los jugadores motrileños que militen en la Primera Nacional, seis de categoría senior y dos que el año pasado estaban en el conjunto junior. El equipo militará con el nombre Restaurante Chispas Nerja Baloncesto Costa Motril y está entrenado por Domingo Guerrero. 

En este sentido, Sabio ha declarado que el principal objetivo de este acuerdo es traer a Motril de nuevo baloncesto de categoría nacional para recuperar el público que en su momento llegó a convocar los equipos motrileños en la etapa de la Liga EBA y por supuesto para que los chavales de la cantera tenga un espejo en el que fijarse dentro de su formación en el club. 

Por último, el responsable municipal de Deportes, ha afirmado que una vez más el Ayuntamiento pondrá a disposición del club el pabellón tanto para los partidos oficiales como para el desarrollo de las sesiones de entrenamiento que alternarán entre la cancha de Nerja y la motrileña.

El Club Agatsu celebra en Almuñécar las IV Jornadas Intensivas de Aikido

El Club Agatsu celebra en Almuñécar las IV Jornadas Intensivas de Aikido

Será en el Gimnasio de Artes Marciales del complejo de la Piscina Municipal de Almuñécar. 

El Club Deportivo  Agatsu  de Aikido  celebra este próximo fin de semana, días 25 y 25,  las IV Jornada Intensivas de Aikido de Almuñécar,  impartidas por Francisco Heredia (CN 4ºDan). 

Las jornadas se desarrollarán en el Gimnasio de Artes Marciales del complejo de la piscina municipal sexitana,  en la  avenida Amelia Sánchez de Alcázar, -junto al pabellón de deportes-,  el sábado, en horario de mañana y tarde, desde las 10 horas y las 17 horas, respectivamente, y  el domingo,   de 11 a 13 horas.  

Se espera la participación, no solamente de los deportistas locales y comarcales en esta modalidad sino que han confirmado su asistencia también otros  de las provincias de  Málaga y Córdoba.  

Éxito del KGM Motril en el II Open de Taekwondo ITF de Murcia

Éxito del KGM Motril en el II Open de Taekwondo ITF de Murcia

Nuevo éxito del Club KGM de Motril en el OPEN “Jaje Caan” 2014. En esta ocasión el acontecimiento deportivo tuvo lugar en el Pabellón ”Ruiz de Alda” de la ciudad de San Javier (Murcia) el día 19 de Octubre actual, donde asistieron numerosos participantes Junior procedentes de clubes de varias provincias al tratarse de un OPEN.

En dicho Campeonato todos los taekwondistas que participaron tenían entre 5 y 17 años, y por parte del Club de Taekwon-do KGM Motril  participaron varios jóvenes alumnos los cuales lograron en sus respectivas categorías un total de 5 medallas., cosechando un resultado inmejorable al alcanzar todos ellos podio, tanto en la categoría de lucha como en categoría de Tules, a saber, cuatro Oros y un Bronce.
Destacar que éste es el primer campeonato de esta nueva temporada en el que participa como Club KGM Motril siendo espectacular el número de medallas de oro conseguidos en este Campeonato un total del cuatro, teniendo en cuenta que fueron tres taekwondistas los que compitieron al tratarse de un Campeonato sólo para juveniles hasta 17 años de edad.-

En el campo estrictamente deportivo los tres alumnos menores que intervinieron son Manuel Morales de 12 años, que en su primera participación en un Campeonato de esta magnitud se alzó con la medalla de Oro de Lucha en una final espectacular donde este joven deportista demostró sus excelentes cualidades. Igualmente Gema Martín la benjamina del grupo que con tan sólo 10 años y aún convaleciente de una reciente lesión, alcanzó lo más alto del podio haciéndose con la medalla de ORO en Tules, única modalidad en que participó demostrando una vez más que el futuro del Taekwon-do motrileño tiene en esta joven una garantía de éxito. Y por último una mención especial para nuestra alumna más laureada en esta ocasión Marta Martín, que con 14 años y cinto azul consiguió ganar a varias taekwondistas con cinturones negros de otros clubes alcanzando las dos medallas de ORO en las dos modalidades en que participó (Lucha y Tules) dando buena muestra del nivel que están alcanzando los jóvenes taekwondistas del Club KGM Motril.-




Por último el Presidente y Entrenador del Club KGM Motril, JOSÉ TOMÁS SALAS POVEDANO quiso dejar constancia de lo orgulloso que se siente de todos los que representaron y compitieron por este Club, tras una jornada emocionante y memorable de competición que esconde detrás el considerable esfuerzo y entrega que demuestran a lo largo de largas horas y horas en los entrenamientos diarios y que van dando unos resultados espectaculares y llevando el nombre del Club Taekwon-do KGM de Motril a ser reconocido en muchos lugares de España donde se practica este arte marcial y a convertirse en toda una referencia en la costa de Granada del
Taekwon-do ITF así como en una apuesta para el futuro de los jóvenes practicantes de este deporte y de sus bases pues “Nuestros alumnos no sólo ganan trofeos ganan valores para toda la vida”.

Fallecimiento de Antonio Rodriguez Puertas fundador Peña Azulgrana de Motril

Fallecimiento de Antonio Rodriguez Puertas fundador Peña Azulgrana de Motril

La Peña Azulgrana de Motril lamenta profundamente el fallecimiento de Antonio Rodriguez Puertas fundador y primer presidente de la Peña Azulgrana de Motril y  queremos dar nuestro más sentido pésame a su esposa, hijos y demás familia. D.E.P

El pasado 12 de Octubre la peña celebró su 30 aniversario homenajeando dentro de sus actos al  Antonio Rodriguez Puertas.

En la foto vemos al actual presidente Roberto López junto con el exjugador del FC barcelona Ricardo Serna y El teniente de Alcalde de Deportes José García Fuentes haciendole entrega de una placa por su labor.

La Hermandad Virgen del Carmen se proclama campeona del V Mundialito Cofrade de Almuñécar de Fútbol 7

La Hermandad Virgen del Carmen de barrio sexitano  “Los Marinos”  se proclamó campeona del  V Mundialito Cofrade de Almuñécar de Fútbol 7,  disputado en el campo de fútbol “´Río Verde, al vencer en la final a la Cofradía de la Magdalena por 1-0.


Los dos equipos accedieron a esta gran final tras ganar sus respectivas semifinales de grupo. Así en el grupo A, la Cofradía de la Magdalena ganaba a la Cofradía de Los Gitanos (1 – 0); por su parte, en el grupo B, se impuso la Hermandad Virgen del Carmen en un emocionante partido a la Cofradía de la Piedad  (2-1).   


El evento, que arrancaba pasadas las 9 de la mañana,  contó con cuatro  grupos de tres equipos cada uno. Se jugó  por el sistema de liguilla entre los cuatro grupos.  Pasadas las 20 horas se hizo entrega de trofeos. En un acto que estuvo presidio por el cura párroco, Vicente Guerrero, y los ediles  de Deportes y Mantenimiento, Luis Aragón y José Manuel Fernández, respectivamente.  Todas las cofradías  recibieron un recuerdo y el campeón y subcampeón los correspondientes  trofeos.


Cabe destacar que dado el carácter benéfico-deportivo,  al mediodía se celebró una  comida de  “hermandad” en el mismo campo de futbol de Río Verde, donde también hubo una barra durante toda la jornada. “Ha sido todo un éxito de público. Mejor que en año anteriores. Todo se ha desarrollado en un buen ambiente como no podía ser de otra manera”, según manifestaban los organizadores.


El torneo reunió a un total de doce equipos. La  organización corrió a cargo de la Parroquia de Almuñécar contando con la ayuda de las  cofradías de la iglesia “El Salvador”: Cristo de los Gitanos, San Juan, Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y la Virgen de la Esperanza,  y la colaboración del Patronato Municipal de Deportes sexitano.


Almuñécar 77, CF Motril, Los Marinos y Puerto de Motril ganaron. Motril AT y La Herradura empataron

Almuñécar 77, CF Motril, Los Marinos y Puerto de Motril ganaron. Motril AT y La Herradura empataron

Motril@Digital.- Almuñécar 77, CF Motril, Los Marinos y Puerto de Motril ganaron en esta jornada de liga en sus respectivas categorías. Motril AT y La Herradura obtuvieron un empate en sus compromisos futbolísticos.

En primera andaluza el Almuñécar 77 consiguió alzarse el triunfo ante Celtic de Pulianas en un partido que tuvo que sudar la camiseta hasta el último minuto del encuentro dado el grado de competitividad que ofreció el de Pulianas. Con ello los sexitanos se colocan en la mitad de la tabla clasificatoria ostentando el noveno puesto.

Ya en segunda división senior andaluza, el CF Motril sigue dando mucho más que buenas sensaciones, partido tras partido se confirma como una serio aspirante al ascenso a primera si logra hasta final de temporada retener a los jugadores claves en su plantilla.

Los de José Manuel toman posesión del primer puesto del grupo con 16 puntos. A tres puntos se coloca el equipo del Alhendín.

El Motril AT consiguió traerse un valioso positivo de Otura al empatar a a un gol con el equipo de la localidad. Un resultado que lo ubica en la clasificación en quinta posición con 10 puntos.

La UD Los Marinos gano 2-1 al FC Cubillas y el PD La Herradura pinchó en su estadio con el Campotejar empatando a cero goles. A pesar de ello el conjunto almuñequero esta compartiendo el tercer y cuarto puesto con el Huetor Vega B en la tercera provincial, con 10 puntos.

Ya en cuarta división señor el puerto de Motril lo tiene claro. Y es que el año que viene quiere militar en una categoría superior. Como superiores son sus jugadores tal y como lo demuestran partido a partido. Hoy ganaron, aunque con dificultad, al equipo de Castell de Ferro por 4-3. El equipo motrileño sigue líder con 12 puntos.