Blogia
Motril@Digital

EL AYUNTAMIENTO DE ALMUÑECAR ADJUDICARA LA CONSTRUCCION DE UN AQUARIUM Y LA SEDE DE LA ESTACION NAUTICA

EL AYUNTAMIENTO DE ALMUÑECAR ADJUDICARA LA CONSTRUCCION DE UN AQUARIUM Y LA SEDE DE LA ESTACION NAUTICA La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Almuñécar adjudicará este martes las obras de construcción del Aquarium y la sede de la Estación Náutica de la Costa Tropical ambos proyectos incluidos dentro del Plan Turístico Almuñécar – La Herradura y que deberán estar terminados en un plazo máximo de 20 meses desde su adjudicación, según el gerente del citado Plan, Angel Ortega.
Ortega recordó que la mesa de Contratación del consistorio sexitano se reunió la pasadas semana para analizar las distintas propuestas presentadas y, posteriormente, técnicos y representantes de la citada mesa abrieron las ofertas correspondientes a estos dos proyectos del Plan Turístico, “con el fin de valorar las diferentes ofertas presentadas por empresas del sector y hacer la correspondiente propuesta para que la Junta Local de Gobierno decida en la reunió prevista para este martes quién será la empresa que realice las actuaciones”, dijo.
El proyecto de Aquarium de Fauna Mediterránea está previsto ubicarse en la almuñequera plaza de Kuwait, proyecto que tras la convocatoria de concurso público quedó desierto. “Ante ello, explico el gerente, se abrió el procedimiento negociado, para lo que se cursaron invitaciones a empresas relacionadas con el sector, especialmente de Madrid y Barcelona. Se trata, añadió, de las empresas más importantes y especializadas en construcción de acuarios, con gran experiencia en la construcción de espacios de investigación y divulgación del mundo marino y oceanográfico”.
Por otro lado, la construcción de la sede de la Estación Náutica de la Costa Tropical se ubicará junto al paseo Andrés Segovia de La Herradura. El proyecto ha seguido la misma tramitación administrativa que el Aquarium, invitándose también a empresas del sector de la provincia de Granada y Valencia.

0 comentarios