Blogia
Motril@Digital

El alcalde de Almuñécar pide a la oposición que recapacite sobre la postura de bloqueo del presupuesto. Anuncia medidas drásticas en personal, patronatos e inversiones municipales

El alcalde de Almuñécar pide a la oposición que recapacite sobre la postura de bloqueo del presupuesto. Anuncia medidas drásticas en personal, patronatos e inversiones municipales El alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, ha hecho un llamamiento “a alguna mente pensante que responda a los intereses generales de este municipio, en el PP y PSOE, para que recapaciten las consecuencias del daño que están provocando con la actuación absolutamente injustificada y frívola de bloquear los presupuestos de la entidad y por lo tanto, podamos darle una respuesta antes que después a esta gravísima situación planteada”.

Así lo manifestó el primer edil almuñequero esta mañana, en rueda de prensa, donde analizó la postura de la oposición (P P – PSOE) al rechazar éstos la propuesta de presupuestos presentados por el equipo de gobierno andalucista en pleno el pasado viernes.

Benavides dijo que de no contar con el apoyo el consistorio estara todo el año 2005 “con los presupuestos prórrogados, con una economía de supervivencia pura y dura y que solamente tendría una explicación: el miedo de la oposición y el pánico que tienen a la gestión que estamos realizando los andalucistas con realización e inauguración de obras que ellos fueron incapaces de ejecutar cuando han gobernado”.

El edil sexitano descartó la presentación de cuestión de confianza para poder sacar adelante los presupuesto y anunció que no la presentará en este año y se seguirá con los presupuestos prorrogados, “ya que sólo se permite dos en una legislatura y la que queda tras la pedida el pasado año, se pedirá el año próximo para que no haya dos años seguidos sin presupuestos”, dijo.

En opinión del alcalde andalucista la propuesta de presupuestos “es vital y por ello nos sitúa en una problemática de alcance incalculable, que va a afectar, muy gravemente, tanto el funcionamiento de los servicios municipales y a perturbar, de forma amplia, el desarrollo del programa de inversiones”.

El alcalde recordó que el mes de enero se entregaron la propuesta de presupuestos a la oposición (PSOE y PP). Posteriormente, el 1 de febrero se reunió la comisión de Hacienda para conocer los presupuestos y tener una primera toma de contacto. “En esta reunión, explicó, se recogieron algunos elementos y propuestas. Hemos estado esperando desde esa fecha para que la oposición hiciera llegar al gobierno las enmiendas que estimaran convenientes para la aprobación del presupuesto; sin embargo, añadió, después de dos meses la oposición no ha tenido ni una sola enmienda y solo se abstuvieron las comisiones informativas sin dar razones, justificaciones ni alternativas”.

Según Benavides, a partir de esta paralización del proyecto presupuestario se va a generar una situación muy grave en el funcionamiento del Ayuntamiento que afectará de forma inmediata a asociaciones colectivos, servicios municipales y barriadas y núcleos de población del municipio.

“La repercusión en los patronatos municipales de la Tercera Edad, Subtropicales, Turismo y Deportes. Junto a graves dificultades en el mantenimiento del municipio tanto en vías públicas como en parque y jardines. También afectará a la empresa de limpieza también se verá afectada por la falta de créditos presupuestarios o la empresa de transporte urbano que también tenemos que financiar en parte. Así en el capitulo de inversiones repercutirá en el edificio municipal de La Herradura, el parque de Bomberos, el Centro de Salud, la ampliación de los cementerios municipales, instalaciones deportivas y otros.

Para el alcalde andalucista el daño “gratuito” que el PP y el PSOE han realizado mediante el bloqueo presupuestario a los intereses colectivos del municipio “es brutal”,dijo. Y añadió: “Las consecuencias son incalculable. No hay una sola razón de peso que justifique una actuación tan frívola y tan irresponsable por parte de los partidos de la oposición y más cuando no presentado una sola enmienda y no han hecho el más mínimo esfuerzo por intentar que sus criterios presupuestarios, si es que tienen algunos, se hubiesen incluidos en el documento de presupuestos.”

En opinión del edil almuñequero, aún en el caso de que estos presupuestos fueran tan negativos y tan nocivos como lo plantearon la oposición, o bien deberían haber presentado una enmienda o unos presupuestos que según ellos reunieran las condiciones para poder sacarlos adelante o en su caso podrían haber hecho la crítica política y haberse abstenido en el pleno y no haberlos paralizado”.

El alcalde de Almuñécar afirmó se ha reunido esta mañana con los servicios económicos del Ayuntamiento para adoptar “medidas drásticas de recorte de gasto que afectará a personal contratado, a asociaciones y colectivos que nutren su actividad o parte de ella con transferencia económica del Ayuntamiento que en la mayoría de los casos se verá afectada por la carencia de presupuesto municipal, ya que esta situación es extremadamente”, apostilló.

0 comentarios