Blogia
Motril@Digital

PERO DE QUÉ VAN ESOS PERSONAJES por Pedro Cano

PERO DE QUÉ VAN ESOS PERSONAJES por Pedro Cano Dicen, o se dice, que un estado democrático de derecho es el menos malo de los sistemas políticos por los cuales una nación puede regirse. También se iguala o se asocia a este tipo de sistemas con un régimen de libertad social donde se garantizan unos derechos constitucionalmente protegidos; igualdad ante la Ley, derecho a una vivienda digna, a participar en las instituciones, a no ser discriminado por razón de sexo etc. Es un sistema político ideal por principio como también es ideal cualquier confesión religiosa, por cierto, inspirados ambos en la idea de llevar al ser humano a un comportamiento digno, escrupulosamente responsable y solidario con el prójimo. Es tal la semejanza entre la idea de un sistema democrático de derecho y las religiones institucionalizadas que podíamos estar hablando y hablando de tantos puntos comunes que al final nos daríamos cuenta que son lo mismo en su concepción, y más pura y dura aplicación.
En democracia se dice . "es voluntad del pueblo, o de la mayoría según el foro, que.."; en religión se dice "es voluntad de Dios que". ¿verdad?. Pues bien ni lo uno, ni lo otro. A ver: Yo me pregunto ¿cuándo los políticos, después de alcanzar el anhelado sillón, consultan lo que van a hacer con la mayoría del pueblo o tan siquiera con los que le han votado?; lo mismo ocurre cuando me cuestiono si es que Dios, por cualquier medio de comunicación avanzada se comunica con los señores que gestionan su ideal mensaje de Amor, para decirles cual es su deseo en ese momento y para la cuestión debatida.

Las ideas son geniales, los principios que defienden también, pero de quienes las gestionan no puedo decir lo mismo. Quizás estoy induciendo al lector a un grave error por mi enérgica entrada y comparativa forma de expresarme; ela sunto que me ocupa y que da título a este pequeño artículo de opinión es la dictadura de las mayorías y no la religión que es un campo más propio de la fe que de la propia acción del hombre.
Da pena ver a nuestros representantes públicos profiriéndose insultos, descalificaciones, poniéndose la zancadilla política cada vez que pueden o les dejan, como si pensaran que la gente quiere sangre de político con cebolla con la que poder signar su voto en las próximas elecciones. Aquí el que no insulta, el que no babosea, el que no desprecia al contrario no es buen político. Eso por un lado.
Sea, el Grupo que sea, cuando llega a ese "SILLÓN", jamás hará lo que dicen o proponen los que se han quedado en el intento; sea bueno, muy bueno o magnífico para el pueblo, se ven imposibilitados de hacerlo por la sencilla razón de que lo ha dicho el "OTRO". ¡Oiga señor¡ ese "OTRO" al igual que Vd. representa a un sector de la ciudadanía que al igual que Vd. desea lo mejor para su pueblo y que, no le quepa la menor duda, si estuviera en su "SILLÓN" no le haría ni puto caso a lo que Vd. le propusiera.
Cuando se está en la oposición, "hay que ver qué cosas", todo lo que hace el equipo de gobierno es un desastre, y lo que deja de hacer . ¡que horror!, "que mal gestionan los intereses de la mayoría del pueblo que demanda que ESO SE HAGA YA!!! Nos otros si los ciudadanos nos dan su confianza ...Etc.etc.."
Cuando se está en el equipo de gobierno, "es genial", "este equipo de gobierno está llevando a cabo las demandas de los ciudadanos expresadas en las urnas y nunca como hoy, la ciudad ha contado con un crecimiento y desarrollo ....etc etc. No como el anterior equipo de gobierno que ..."
Pero vamos a ver.. Me quieren decir Vds. cuando preguntan a los ciudadanos qué quieren que se haga?. En las elecciones? En la calle?, en los domicilios?. Que ingenuo soy, seguro que me responderían "en las elecciones que es la máxima expresión de la voluntad del pueblo" .No señor mío, en las elecciones se eligen a las personas, perdón, a los partidos políticos por encima de proyectos, programas, propuestas e incluso personas que conforman las listas. Aquí, que no se enteran, se vota porque soy socialista o porque soy del PP o porque mi padre era comunista no porque Vds. han recopilado la voluntad del pueblo de qué es lo que quiere que se haga; por no consultar ni se consulta con el propio partido cuando se eligen las personas que integran las listas electorales.
Democracia.. No. Pequeños dictadores que se escudan en esa supuesta voluntad de la mayoría para hacer y deshacer lo que estiman en cada momento por conveniente siempre y cuando no haya sido propuesto por el contrario porque si no, la medalla, y puede ser que después el "SILLÓN" se lo lleve él.
Pero qué mas da. lo importante es la libertad que nos ofrece este sistema, la libertad de decidir durante cuatro años amparado en un puñado mas grande de votos que el contrario sin preocuparse de que dirán éstos haciendo válido aquello de que "DI LO QUE QUIERAS (para eso estamos en democracia) QUE YO HARE LO QUE ME DE LA GANA.
Aquí se hace lo que la mayoría quiere, aquí la mayoría no decide, impone a la minoría su voluntad y forma de entender la sociedad, aquí, alguien, que un día recibe la confianza de la mayoría se ve investido de absolutos poderes para decidir "como si el voto fuese una energía que diera sabiduría absoluta" qué quiere el pueblo exactamente y como lo quiere; se convierte mismamente en "un Dios", y se lo cree. Ya no tiene que consultar con nadie. Con solo asomarse al balcón de su casa, recibe el mensaje del pueblo y toma las decisiones oportunas para satisfacer su voluntad expresa. ¿Pero de qué van estos personajes.?."

0 comentarios