Blogia
Motril@Digital

“El Partido Popular denuncia que la Junta de Andalucía no apueste por la creación en Motril de un parque tecnológico agroalimentario”

“El Partido Popular denuncia que la Junta de Andalucía no apueste por la creación en Motril de un parque tecnológico agroalimentario” El Partido Popular de Motril, a través de su portavoz Carlos Rojas García, ha denunciado en el día de hoy el hecho de que la Junta de Andalucía no destine ni un solo euro para el tan anunciado Parque Tecnológico Agroalimentario en Motril.
“Nos ha sorprendido mucho que el Consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Isaías Pérez Saldaña, reconozca, a través de la respuesta a una pregunta formulada en el Parlamento, que la construcción de un Parque Tecnológico Agroalimentario en Motril no figura entre las previsiones presupuestarias de su Consejería. Y decimos que nos ha sorprendido, porque Pedro Álvarez, desde la moción de censura lleva anunciando a bombo y platillo el supuesto empujón que la Junta iba a dar este importante proyecto. Es más, el 20 de diciembre del año pasado declaraba públicamente que entre las inversiones previstas con cargo a las administraciones central, autonómica y provincial figuraba el Parque agroalimentario”, ha declarado Rojas.
Además desde el Partido Popular se quiere recordar que el 14 de enero de este mismo año, Pedro Álvarez declaraba públicamente que este proyecto estaba en fase de discusión y que el Consejero de Agricultura se había mostrado dispuesto a colaborar. “Pues poca colaboración podemos esperar de la Junta de Andalucía cuando no destinan ni un solo euro, ni siquiera para iniciar los estudios previos. También hay que señalar que la creación de un parque tecnológico agroalimentario en nuestra ciudad era uno de los puntos del acuerdo de gobierno del cuatripartito”, ha declarado Rojas.
Desde el Partido Popular de Motril se considera que este nuevo revés de la Junta de Andalucía viene a demostrar que las instituciones ven al cuatripartito como algo coyuntural y solo se están llevando a cabo los proyectos que ya estaban comprometidos o en fase de desarrollo antes de la moción de censura. “Tenemos un alcalde que está constantemente anunciando grandes proyectos para nuestra ciudad, pero que después se encuentra con la cruda realidad de no contar con las instituciones que deben aportar la financiación necesaria, y el parque tecnológico agroalimentario es un claro ejemplo de ello. Todavía recuerdo a Pedro Álvarez cuando estaba en la oposición y aseguraba que tenía el compromiso de las administraciones competentes para construir un parque tecnológico agroalimentario en nuestra ciudad. Ahora comprobamos que no era cierto”, ha concluido Rojas.

0 comentarios