Blogia
Motril@Digital

Los funcionarios de Justicia de los Partidos Judiciales de la Costa de Granada anuncian que secundarán la huelga convocada en Andalucía

Los funcionarios de Justicia de los Partidos Judiciales de la Costa de Granada anuncian que secundarán la huelga convocada en Andalucía Unos 6.500 funcionarios de Justicia de la Junta de Andalucía están convocados mañana y el miércoles a dos jornadas de huelga en demanda de la equiparación salarial y laboral con los empleados de la administración general de la Junta.

En un comunicado, la UGT, CCOO y la CSIF informaron de que el pasado 22 de abril se reunió la mesa técnica de negociación en la Consejería de Justicia, "en la que no se obtuvo una respuesta satisfactoria a las exigencias presentadas", por lo que los sindicatos decidieron continuar con las movilizaciones. Los funcionarios de justicia demandan la equiparación retributiva con los funcionarios de la Administración General de la Junta de Andalucía, de igual grupo y titulación (lo que debe suponer un incremento de unos 200 euros más al mes, de media), señalaron en un comunicado conjunto.

También demanda un incremento del 1,5% en el complemento general del puesto -Abono de pagas extras, de acuerdo con las nuevas titulaciones, la convocatoria inmediata del concurso de traslado con resultas y la Revisión y negociación real y efectiva de los reglamentos de régimen disciplinario y de ingreso y provisión de puestos de trabajo.

Reivindican la jornada semanal de 35 horas, y el régimen de permisos, licencias y medidas para conciliar la vida laboral y familiar existente en la función pública andaluza. Además de las dos jornadas de huelga, que se unen a la que realizaron en marzo pasado, las centrales sindicales han convocado una manifestación mañana en Sevilla hasta la sede de la Consejería de Justicia y el miércoles una concentración ante la sede de las Delegaciones Provinciales de Justicia.

0 comentarios