Blogia
Motril@Digital

Diez marroquíes llegaron abordo de una patera a las costas de Salobreña

Diez marroquíes llegaron  abordo de una patera a las costas de Salobreña El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha detenido frente a las costas de Salobreña (Granada) a diez varones inmigrantes de nacionalidad marroquí que trataban de alcanzar tierra a bordo de una pequeña embarcación neumática.
Según informó a Efe la Guardia Civil, la expedición fue interceptada sobre las 24.00 horas a unas seis millas al Sur de Salobreña, frente a la playa de La Caleta, por el Servicio Marítimo del instituto armado, que trasladó a los inmigrantes, todos mayores de edad, hasta el puerto de Motril (Granada).
En las instalaciones portuarias los inmigrantes, que se encontraban en buen estado de salud, recibieron una primera asistencia humanitaria por parte de voluntarios de la Cruz Roja antes de pasar a disposición de la Policía Nacional.
Los marroquíes aguardan detenidos en el centro de acogida del que dispone la Policía Nacional en el puerto de Motril, a la espera de que previsiblemente hoy sean devueltos a su país de origen.
Las detenciones de hoy elevan a 718 los inmigrantes arrestados en lo que va de año en la provincia de Granada, cifra que casi duplica la registrada en el mismo período del año anterior.

0 comentarios