Blogia
Motril@Digital

“El Partido Popular de Motril exige más medios para el control de la salida de pateras desde Marruecos”

“El Partido Popular de Motril exige más medios para el control de la salida de pateras desde Marruecos” El Partido Popular de Motril, a través de su portavoz Carlos Rojas García, ha mostrado su más absoluta preocupación por la situación que se está generando en nuestras Costas con la llegada diaria de pateras. “Sin embargo, lo que más nos preocupa es la situación en la que llegan estos inmigrantes y los pocos medios con los que se cuenta para atenderlos”, ha declarado el portavoz popular.
Por otro lado, es alarmante la utilización que las mafias está haciendo de los menores. “Creemos que se está produciendo un efecto llamada con los menores, a los que las mafias embarcan en pateras con destino a nuestras Costas con el señuelo de que no serán expulsados de nuestro país, sino que irán a pisos tutelados. Entendemos que el gobierno marroquí debería ser más celoso y vigilar esta utilización por parte de las mafias de los menores”, ha declarado Rojas.
Desde el Partido Popular se mantiene que Manuel Chaves no tiene una posición clara y que debería ser más contundente en evitar en la medida de sus posibilidades esta utilización de los menores por las mafias marroquíes. “Manuel Chaves tiene que exigir al Gobierno marroquí una posición clara de no manipulación de los menores por parte de las mafias, porque hemos detectado que tras la visita de Chaves a Marruecos el embarque de menores en pateras se ha multiplicado, y esto se demuestra en el hecho de que en la última patera que arribó en nuestras costas viajan nueve menores”, ha señalado el portavoz popular.
Por otro lado, cuando el menor llega a nuestro país se encuentra con una inadaptación clara en los centros de acogida. “Prueba de ello es la situación que se viene dando en nuestro municipio, donde algunos menores del piso tutelado no se adaptan, delinquen e incluso amedrentan a la comunidad de vecinos, llegando a situaciones de desesperación y miedo por parte del vecindario, mientras la Junta de Andalucía mira hacia otro lado”, ha declarado Rojas.
En el tema de los medios de que se disponen para atender a estos inmigrantes que llegan a nuestras costas, la cosa es más alarmante, pues la escasez de recursos adecuados por parte de la Administración Pública en nuestra comarca es evidente. “Desde el Partido Popular queremos transmitir que la ayuda humanitaria es necesaria y que el gobierno Socialista tiene que dotar de más medios a nuestro municipio. No es de recibo dar las mismas ayudas a provincias de interior donde el problema no es tan acuciante como en las provincias destino de pateras, como es la nuestra. Consideramos que todo este caos está provocado por la política en materia de inmigración del gobierno de Zapatero, que ha dado lugar a que hoy día la inmigración sea considerada como el tercer problema de los españoles en las encuestas que se hacen a nivel nacional. Nosotros pedimos una inmigración regulada y con mecanismos eficaces para afrontarla y queremos denunciar la falta de medios, de sensibilidad, de control y de desorganización manifiesta así como de financiación, al tiempo que exigimos más medios al gobierno y más responsabilidad por parte de nuestros gobernantes municipales a la hora de exigir esos medios al gobierno de Zapatero y al gobierno de Chaves”, ha concluido Rojas.

0 comentarios