Blogia
Motril@Digital

El Varadero se ha convertido en cita ineludible con motivo de sus fiestas patronales

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha sido la responsable de ser la pregonera de las Fiestas de Varadero a petición de los miembros de la Comisión de Fiestas. La máxima responsable de la Institución municipal acudió acompañada por la concejala de Anejos y Relaciones con las Elas, Concepción Abarca y demás miembros del Gobierno municipal.

García Chamorro se mostró muy agradecida y muy orgullosa de ser la pregonera de las Fiestas del Varadero en honor a la Virgen del Carmen 2012. “Antes de nada, quiero trasmitiros el honor que supone para mí, como alcaldesa de Motril, ser la pregonera en este barrio, uno de los que cuenta con más solera y raigambre en nuestro municipio y que hoy comienza a vivir intensos días de hermandad entre vecinos y de ferviente devoción hacia su Virgen”. 

“El Varadero se ha transformado en los últimos años, y lo ha hecho uniendo a la perfección su tradición, intacta, y la modernidad, impulsada desde el equipo de Gobierno a través del Plan Urban, el cual, con una inversión de 14 millones de euros, nos está ayudando a convertir este barrio en un barrio de primera, tal y como todos los vecinos merecéis” ha señalado la alcaldesa. 


También hizo a alusión a la historia del anejo marinero “la historia de Motril es la historia del Varadero, un enclave que proliferó al amparo de Julio Moreno y su proyecto portuario, y que ha sido, es y será a su vez, balcón al Mediterráneo y a la Vega, a la agricultura y a la pesca, a la caña de azúcar y a la quisquilla de Motril. Varadero sigue afianzando este papel y hoy, como hace siglos, es testigo del lazo que une a Motril con el resto del mundo a través de la línea marítima, viendo zarpar y atracar cada día ferrys de pasajeros, barcos de mercancías y lujosos cruceros, para los que este barrio es la puerta de entrada a Europa”

Por su parte Concepción Abarca felicitó a la Comisión de Fiestas por organizar las actividades del festejo con tanta entrega y tanto cariño durante todo el año. “Es una celebración muy esperada por todos los vecinos y como en el barrio viven muchos marineros, eso hace que disfruten intensamente de todos los actos dedicados a su patrona.”

Las fiestas que culminan hoy, si cabe cobran un cariz más especial, ya que se conmemora el 60 aniversario de la fundación de la parroquia y los 40 años desde la construcción de la capilla de Santa Adela; es un centenario en el que, de alguna manera, también participará la propia Virgen del Carmen, que cambiará su recorrido para visitar el pequeño templo del anejo vecino, antes de dirigirse hasta la dársena de las Azucenas, donde cumplirá con la tradición de ser embarcada y bendecir a los pescadores que cada día salen a la mar a faenar.

Los actos litúrgicos en torno a la Virgen del Carmen se celebrarán hoy con la tradicional misa a las 12:30 de esta mañana en la Lonja Pesquera, a la que también asistirán la alcaldesa de Motril, Luisa García chamorro, el ex alcalde motrileño y parlamentario andaluz, Carlos Rojas y miembros del Gobierno municipal. 

Esta tarde, a las 20:30 horas la patrona de los marineros hará su recorrido procesional por las calles y plazas de Varadero “con gran alegría para todos los vecinos y visitantes que año tras año acuden a Motril porque no quieren perderse este gran acontecimiento”, señaló García Chamorro.

0 comentarios