Blogia
Motril@Digital

La Novela y el Cine en la Muestra de Cine Negro de Salobreña. Hoy se proyecta "Días contados"

El actor Guillermo Toledo no estará presente  hoy en la Muestra de Cine Negro de Salobreña alegando problemas personales. En su lugar, Juan Madrid y la escritora Cristina Fallarás hablarán sobre la relación entre la Novela y el Cine.

            Antonio Resines califica de muy acertada la elección de la película que se emitirá mañana con motivo del homenaje que la Muestra le brindará por ’toda una vida dedicada al cine’: La Caja 507. El actor estará en el Auditorio de la Villa este sábado a las seis de la tarde para someterse a las preguntas del público antes de recibir el trofeo otorgado por la organización de la Muestra 

El actor Guillermo Toledo no estará presente hoy en la II Muestra de Cine Negro Villa de Salobreña, donde estaba previsto que participara en un coloquio sobre ’Creación del Personaje’ junto a Juan Madrid. En su lugar, el director de la Muestra y la escritora Cristina Fallarás hablarán sobre la relación entre el cine y la literatura. Será a partir de las 18.30.

            El actor madrileño ha alegado ’un problema personal’ para justificar su ausencia en la Muestra, donde en principio estaba previsto que permaneciera hasta el acto de clausura.

            El que sí vendrá es el también actor Antonio Resines, que será quien recibirá el homenaje de este año por ’toda una vida dedicada al cine’. Una vida larga u fructífera, ya que hasta la fecha son más de setenta las películas en las que ha participado a las órdenes de los más prestigiosos directores, obteniendo un sinfín de premios, entre ellos el Goya por su interpretación en la Película de Ricardo Franco ’La Buena Estrella’.

            Resines se ha mostrado muy agradecido por el gesto de la organización de la Muestra de acordarse de él para este homenaje, así como por la elección de la película que se va a proyectar, La Caja 507, dirigida por Enrique Urbizu, quien por cierto también estará presente en el acto de clausura 

            Si se le pregunta por su inclinación, el actor cántabro se decanta por el cine como el medio en el que más a gusto se siente, aunque lamenta que últimamente no lo llamen mucho, mientras que sí lo hacen para Televisión. De hecho a finales de Abril va a comenzar la grabación de una nueva serie para Tele 5, que en principio se emitirá a partir de Septiembre, aunque no ha querido adelantar nada sobre su contenido, "porque ni yo mismo lo sé todavía", ha manifestado, para añadir que es un medio en el que se siente también muy a gusto. 

Hoy, viernes, a las 20.00 h. se proyectará la película ’Días Contados’, dirigida en 1994 por Imanol Uribe, que ganó ocho premios Goya y la  Concha de Oro en el Festival de San Sebastián.

En el Trasnoche, a partir de las 22.30 h. habrá música de Jazz en el Pub Fusión, con la actuación de Ernesto Aurignac Quartet.

0 comentarios