Blogia
Motril@Digital

El Servicio de Vigilancia Aduanera intercepta una patera con 39 inmigrantes a cuatro millas de Castell de Ferro

El Servicio de Vigilancia Aduanera intercepta una patera con 39 inmigrantes a cuatro millas de Castell de Ferro El Servicio de Vigilancia Aduanera ha interceptado esta madrugada frente a la playa de Castell de Ferro una embarcación ocupada por 39 inmigrantes de origen magrebí, entre ellos siete mujeres, una de ellas embarazada. Los inmigrantes fueron avistados por una embarcación del SVA sobre las 05.00 horas cuando navegaban a unas cuatro millas de esa playa, desde donde fueron trasladados al puerto de Motril, adonde llegaron sobre las 6.30 horas para recibir asistencia humanitaria por parte de la Cruz Roja.Los inmigrantes se encontraban bien excepto dos de las mujeres, que estaban sin conocimiento y con síntomas de fuerte hipotermia, si bien no fue necesario ingresarlas en un centro hospitalario porque la médico de Cruz Roja que las atendió logró restablecer sus constantes vitales, informó a Efe la organización humanitaria.

No obstante, hasta el puerto se desplazó un dispositivo del 061 por si hubiera sido necesario intervenir. Entre las mujeres había también una embarazada de dos o tres meses que se encuentra en buen estado de salud.

Efectivos de la Policía Portuaria y la Nacional se desplazaron al puerto de Motril, hasta donde llegaron los inmigrantes a bordo de la embarcación del SVA -las siete mujeres y un varón- y de una embarcación de Salvamento Marítimo el resto.

Los inmigrantes están a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida del puerto, para ser repatriados previsiblemente a lo largo de hoy una vez concluyan los trámites.

0 comentarios