Blogia
Motril@Digital

Mientras media España está amenzada por la sequía Béznar asegura el agua de la cuenca del Guadalfeo

Mientras media España está amenzada por la sequía Béznar asegura el agua de la cuenca del Guadalfeo Los embalses de la provincia de Granada se encuentran a un 55,9 por ciento de su capacidad media a fecha de hoy, un 13 por ciento menos que el año pasado por estas fechas, cuando la capacidad de los embalses granadinos se situaba en el 68,95 por ciento de media.

Por su parte, la Confederación Hidrográfica del Sur informó de que el embalse de Béznar se encuentra, a fecha de hoy, al 78,1 por ciento de su capacidad, 13,5 puntos porcentuales por debajo de 2004.
Mientras la presa de Rules sigue su siguiente etapa. La Dirección General del Agua del Ministerio de Medio Ambiente adjudicó la implantación del Plan de Emegencias por valor de 1.226.441,32 millones de euros lo que permitirá conocer las condiciones de seguridad de la presa, reduciendo las posibilidades de generar riesgos y previendo situaciones de emergencia.
Rules garantizará el abastecimiento de agua de la cuenca del Guadalfeo tanto en su consumo para 250.000 habitantes como para regar más de 5.000 hectáreas de cultivos.

0 comentarios