Blogia
Motril@Digital

“El Partido Popular reclama el Conservatorio de Grado Medio para Motril y recrimina al Cuatripartito su debilidad”

“El Partido Popular reclama el Conservatorio de Grado Medio para Motril y recrimina al Cuatripartito su debilidad” El Partido Popular de Motril, a través de su Presidente y portavoz, Carlos Rojas García, ha criticado en el día de hoy el hecho de que la Consejera de Educación, la Sr. Cándida Martínez, haya visitado nuestra localidad y no se haya reunido con los colectivos sociales que tienen problemas relacionados con la educación en nuestra ciudad.
“No entendemos cómo el Sr. Álvarez, perfecto conocedor de los problemas que en materia de educación se están dando en nuestra ciudad, no haya propiciado, aprovechando la visita de la Consejera de Educación, reuniones de esta con los padres y madres tanto del Conservatorio de Música como de los alumnos de Secundaria que se han quedado sin plaza para el próximo curso escolar”, ha señalado el portavoz popular.
Para el Partido Popular se ha dejado pasar una magnífica oportunidad de que estos padres y madres mantuvieran una reunión con la Consejera de Educación de la Junta de Andalucía para exponerle sus problemas. “Los padres y madres de alumnos del Conservatorio de Música de Motril llevan meses esperando una cita con la Sr. Cándida Martínez para explicarle su reivindicación del Grado Medio para nuestra ciudad. El Sr. Álvarez tenía que haber aprovechado el paso de la Consejera por Motril para haber concertado una reunión en la que la Consejera explicara directamente a estos padres y madres las razones que han motivado a la Junta de Andalucía a negar el Grado Medio para Motril. No obstante las razones que ha dado ante los medios de comunicación para esta negativa rayan el esperpento. No podemos entender que para el Partido Socialista no esté entre sus prioridades este tema, aún cuando sabe que en nuestra ciudad se dan todos los condicionantes para que nuestro Conservatorio cuente con el Grado Medio. Pero lo que más nos preocupa es que se excuse en la nueva Ley de Ordenación Educativa para justificar este nuevo atropello a nuestra ciudad. Creemos que la Consejera de Educación o no tiene ni idea de los que se trae entre manos o miente descaradamente, porque no tiene nada que ver la enseñanza reglada que se imparte en los Centros educativos con esta enseñanza de régimen especial que va encaminada a obtener una carrera profesional relacionada con la música. No tiene nada que ver la enseñanza que se imparte en el Conservatorio con el currículo normal de un curso académico donde la música es una enseñanza más”, ha declarado Rojas.
Por otro lado, los populares se han mostrado muy sorprendido por las declaraciones de la Sr. Cándida Martínez sobre el problema de escolarización que están padeciendo más de 50 familias motrileñas, que han visto como sus hijos e hijas se han quedado sin plaza en la enseñanza secundaria. “No creemos muy serio que a estas alturas la Consejera de Educación todavía esté diciendo que se están barajando varias posibilidades, cuando lo que quieren los padres y madres son soluciones concretas”, ha concluido el portavoz popular.

0 comentarios