Blogia
Motril@Digital

Los pueblos de la costa tendrán centros de acceso público a internet

Los pueblos de la costa tendrán centros de acceso público a internet También los municipios de la Costa de Granada se beneficiaran del denominado programa Guadalinfo II por el el cuál se crearán centros de acceso público a internet. Así lo ha dado a conocer el delegado de Innovación, Alejandro Zubeldia, y el presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler.

Guadalinfo se enmarca en el decreto de medidas de impulso de la Sociedad del Conocimiento aprobado el año pasado por el Gobierno autonómico y el convenio de colaboración entre la Junta y la Diputación beneficiará a 54 localidades de la provincia, a los que habría hay que sumar los 33 centros ya existentes.

Entre esas 54 localidades se encuentran Albuñol, Itrabo, Jete, Lanjarón, , Lentegí, Molvízar, Otívar, Polopos, Pórtugos,Trevélez, Valor y Vélez de Benaudalla.

El Programa Guadalinfo II tiene como objetivo terminar con la denominada "brecha digital" que impide el acceso a las nuevas tecnologías de la comunicación (TIC) en igualdad de oportunidades, informó hoy la Junta.

Los centros pretenden superar los condicionantes geográficos o económicos y garantizar así la alfabetización digital de todos los andaluces.

El Programa está dotado, para esta fase de 2005, con un presupuesto 6,8 millones de euros, de los que la Junta aporta la mitad, mientras que el resto se distribuye a partes iguales entre cada una de las diputaciones andaluzas y los ayuntamientos beneficiados.

0 comentarios