Blogia
Motril@Digital

Motril contará con un segundo Juzgado de lo Penal y uno de lo Contensioso. Lo dió a conocer la Delegada Provincial de Justicia tras la entrevista mantenida con el alcalde de Motril Pedro Alvarez

Motril contará con un segundo Juzgado de lo Penal y uno de lo Contensioso. Lo dió a conocer la Delegada Provincial de Justicia tras la entrevista mantenida con el alcalde de Motril Pedro Alvarez Motril contará con un segundo Juzgado de lo Penal y otro de los Contencioso, así lo afirmó la delegada de Justicia de la Junta de Andalucía en Granada Begoña Alvarez. De esta manera respalda sus propias manifestaciones realizadas en este mismo sentido no hace mucho tiempo.
Estas declración la llevó a efecto tras la reunión que mantuvo con el alcalde de Motril Pedro Alvarez.
El primer edil de la ciudad expuso a la representante de la comunidad autónoma las necesidades del municipio en materia de Justicia, resaltando la creación del segundo juzgado de lo penal va a ser una de las prioridades que se lleven a la comisión mixta. Una comisión que está conformada por la consejería y el Ministerio del ramo. Ambos determinarán y darán prioridad a los órganos de nueva creación una vez que el Consejo de Ministros decida el número de órganos judiciales.

Por su parte el alcalde de Motril, Pedro Alvarez, se comprometió a ceder unos terrenos colindantes al Palacio de Justicia y que en la actualidad se utilizan como aparcamientos si la creación del nuevo Juzgado de lo Penal requiriese una ampliación del mismo.

Alvarez resaltó la importancia que tiene la ampliación del Juzgado de lo Penal en el municipio tras el "notable incremento" de las vistas que ha tenido el que existe en la actualidad y señaló la necesidad de crear un Juzgado de lo Contencioso Administrativo que en la actualidad no existe en Motril.

La noticia ha tenido una repercusión muy positiva entre los que componen los colectivos de juristas y procuradores dado que ésta era una de sus viejas y ansiadas demandas.

0 comentarios