Blogia
Motril@Digital

Juan Carlos Benavides critica el hecho de que no se esté aprovechando la depuración de las aguas urbanas del municipio

Juan Carlos Benavides critica el hecho  de que no se esté aprovechando la depuración de las aguas urbanas del municipio El alcalde de Almuñécar (Granada), Juan Carlos Benavides (PA), criticó hoy que no se esté aprovechando la depuración de las aguas urbanas del municipio ante la situación de sequía que padece.

Benavides recordó que ya ha manifestado en varias ocasiones al Ministerio de Medio Ambiente, a través de los órganos de gobierno municipales, y también a la Junta, "la preocupación" por el retraso la puesta en funcionamiento del sistema instalado para la depuración de las aguas básicas y por que el sistema terciario no esté ultimado.

Criticó que "por falta de agilidad administrativa de la Junta se tenga que desperdiciar el importante volumen de las aguas urbanas".

Benavides dijo que el Consistorio sólo puede "seguir insistiendo por todas la vías, pero la pelota esta en tejado de la Junta porque es la que tiene las competencias una vez transferidas desde el Gobierno", señaló.
Por otro lado el Ayuntamiento de Almuñécar ha aprobado el pliego de contratación del Servicio de Limpieza del Agua del Mar elaborado por los servicios técnicos municipales cuyo importe asciende a 29.990,84 euros.



Este servicio estará operativo durante los meses de julio y agosto y abarcará la franja costera del municipio sexitano con varias embarcaciones adaptadas para estos trabajos.

0 comentarios