Blogia
Motril@Digital

José Saramago encabeza el apoyo al manifiesto para salvar la vega de Motril

José Saramago encabeza el apoyo al manifiesto para salvar la vega de Motril Numerosos intelectuales, artistas, cantantes, profesores, escritores, poetas, periodistas firman un manifiesto de apoyo a las vegas de Motril y Granada, que encabeza el premio Nobel de Literatura José Saramago, a quien le siguen Luis García Montero, Miguel Ríos, Joaquín Sabina, Juan Vida, Almudena Grandes entre otros.
El contenido del texto se dice: "el vasto territorio provincial y, en especial, las vegas de Granada y su Costa son un regalo generoso de la naturaleza que las civilizaciones que poblaron estas tierras han sabido enriquecer con su trabajo y con distintas técnicas de producción.
Esta conjunción hombre-naturaleza ha dado a todos los granadinos de todas las época como fruto; alimento y binestar. Sin embargo hoy una economía basada en la especulación urbanística que necesita permanentemente grandes cantidades de suelo para funcionar, está desestructurando el territorio y destruyendo estos ricos suelos de vega pese a su gran productividad y potencialidades económicas.

0 comentarios