Blogia
Motril@Digital

Carlos Rojas pide más medios a la Junta de Andalucía y al Gobierno Central, al tiempo que exigen más control en sus fronteras al gobierno marroquí

Carlos Rojas pide más medios a la Junta de Andalucía y al Gobierno Central, al tiempo que exigen más control en sus fronteras al gobierno marroquí El Presidente del Partido Popular de Motril y parlamentario andaluz, Carlos Rojas, ha manifestado su preocupación por la falta de medios hacia la Costa granadina por parte del gobierno de Zapatero y la Junta de Andalucía para actuar en materia de inmigración, y sobre todo hacia las ONG´s, como la Cruz Roja, que atienden la llegada de inmigrantes a nuestras costas.
El presidente del PP de Motril pide a la Junta de Andalucía financiación extraordinaria para abordar el fenómeno de la inmigración, porque entiende que esta administración es la competente en esta materia, al tiempo que exije más control al gobierno marroquí en sus fronteras. Del mismo modo hace especial incapié en la situación en la que se encuentra la Cruz Roja, que ve desbordada para hacer frente a la avalancha que se les está viniendo encima. “Nuestras costas se están convirtiendo en un auténtico coladero de pateras y, por lo tanto de inmigración ilegal, puesto que las mafias están aprendiendo a convivir con el SIVE y conocen a la perfección donde hay menos medios y donde pueden actuar con mayor impunidad. Del mismo modo, nos preocupa mucho el hecho de que cada vez son más los menores, cuyas familias arriesgan sus vidas, los que están llegando a nuestras Costas, sin que parezca que el Gobierno marroquí esté moviendo un dedo para evitarlo. En esta ocasión han sido nueve los menores embarcados en la patera que arribó en la noche pasada a las costas motrileñas, un número que indica la utilización expresa de las mafias de los menores”, ha concluido Rojas.

0 comentarios