Blogia
Motril@Digital

La consejería de Obras Públicas de la Junta finalizará la Ronda Sur de Motril tras el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento.

La consejería de Obras Públicas de la Junta finalizará la Ronda Sur de Motril tras el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento. La consejera de Obras Públicas y Transportes, Concepción Gutiérrez, y el alcalde de Motril, Pedro Álvarez, han firmado un protocolo de colaboración para la ejecución de diversas obras de mejora del sistema viario del municipio, entre las que destaca la finalización de la ronda sur de Motril en sus tramos sureste y suroeste. El alcalde de Motril ha afirmado que este convenio rubricado con la consejera supondrá un notable impulso a las obras de las vías de acceso y circunvalación a Motril. El acuerdo supone que la Junta asumirá la redacción, licitación y ejecución de los proyectos de las rondas sureste, que contempla la construcción de dos carriles en cada sentido de circulación desde la rotonda de las piscinas hasta la fábrica de San Fernando, y suroeste, donde se añadirán dos nuevos viales a la carretera de circunvalación que va desde la rotonda de Alcampo hasta la Piscina Municipal. Una vez finalizadas las obras y puestas en servicio las dos vías, se procederá a su cesión al ayuntamiento, al igual que el nuevo acceso a Motril desde la N-340.

Pedro Álvarez y Concepción Gutiérrez refrendaron también la cesión de titularidad, por parte de la consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, de varios tramos de carreteras del municipio al Ayuntamiento. El Consistorio podrá, de esta manera, urbanizarlas e integrarlas en la red viaria de la ciudad y su anejos. Álvarez ha afirmado que la Junta traspasará sus competencias en los accesos a Motril desde la Carretera Nacional 340 hasta la Puchilla, el tramo comprendido entre la N-340 y el Puente Toledano, y, por último, en la antigua carretera de Granada entre el túnel de la Gorgoracha.

0 comentarios