Blogia
Motril@Digital

El Aula Permanente de Formación Abierta de la UGR de Motril, Granada, Loja y Guadix clausura el año académico con un concierto coral a cargo de sus alumnos

El Aula Permanente de Formación Abierta de la UGR de Motril, Granada, Loja y Guadix clausura el año académico con un concierto coral a cargo de sus alumnos Durante el acto de clausura, se hará entrega de los certificados y títulos correspondientes a los alumnos de Granada y las sedes de la provincia

Este programa universitario para mayores pretende contribuir a la mejora de la situación y de las capacidades personales y sociales de sus alumnos, con una doble intención, formativa y de atención social solidaria.

Mañana martes 21 de junio, a las 18, 30 h., tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Medicina, el acto de clausura del curso académico del Aula Permanente de Formación Abierta de la Universidad de Granada. El evento, que contará con la presencia del vicerrector de Postgrado y Formación Continua de la UGR Francisco Martos Perales, servirá para que los alumnos de Granada y del resto de sedes provinciales puedan recoger sus correspondientes títulos y certificados. Entre los actos programados durante la clausura, están previstas la lectura de la memoria académica del curso, así como las intervenciones de la delegada de tercer curso del Aula Permanente y de las autoridades académicas asistentes.

La ceremonia de clausura del curso se cerrará con un concierto coral a cargo del Coro del Aula Permanente de Formación Abierta, dirigido por Pilar Martín García, que interpretará poesía lírica popular. El concierto se abrirá con “Más vale trocar” de Juan del Encina, a la que seguirán las piezas anónimas “¡Ay! Linda amiga”,“ Romance del Conde Olinos”, “Eres alta y delgada”, “Cuando la blanca luna”, “Volveré“ y “Recuerdos placenteros”.

El Aula Permanente de Formación Abierta es un programa universitario para mayores que pretende contribuir a la mejora de la situación y de las capacidades personales y sociales de sus alumnos, con una doble intención, formativa y de atención social solidaria. Para llevar a cabo esta tarea, la UGR cuenta con el apoyo del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, a través del Imserso, y de la Consejería de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía, a través de su Delegación en Granada. El programa consta de un primer ciclo de tres cursos y otro de dos, y se imparte en cinco sedes establecidas en las localidades de Granada, Loja, Motril, Baza y Guadix. En el programa del Aula Permanente pueden participar todas las personas mayores de 50 años, sin ningún otro requisito más que el de haber cumplido esa edad.

0 comentarios