Blogia
Motril@Digital

El ayuntamiento de Motril trabaja para mantener limpias las playas

El ayuntamiento de Motril trabaja para mantener limpias las playas El Ayuntamiento de Motril desea hacer públicas las conclusiones del informe elaborado por el Laboratorio de Vigilancia y Control de la Contaminación de Motril, organismo de la Dirección General de Prevención y Calidad Ambiental, dependiente de la consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, en el que queda manifiestamente claro, tras un minucioso análisis de muestras recogidas en la mar, que las manchas que han aparecido en la playa son, estrictamente, residuos de origen natural, compuesto de algas principalmente. El compuesto es una producción masiva de origen vegetal que ha alcanzado la superficie del agua. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Motril quiere zanjar así, de forma clara y contundente, la situación de alarma que conscientemente ha querido fomentar el Partido Popular de Motril con su presidente Carlos Rojas a la cabeza.

El Ayuntamiento de Motril afirma que las manifestaciones realizadas por el portavoz del PP en la oposición, Carlos Rojas, no son más que una inexcusable falta de responsabilidad y sentido común, propias de un oportunismo político del todo injustificable. La irresponsabilidad del PP en este asunto ha demostrado que no les importa el futuro turístico de Motril pues, como queda claro, no hay vertido de ningún tipo. Desde el primer momento, los servicios de Medio Ambiente y Turismo han trabajado para conocer el origen de las manchas en las aguas, con un trabajo de investigación científica serio y rigurosos.

El Ayuntamiento de Motril trabaja para mantener en perfectas condiciones las playas de Motril y sus anejos pero el portavoz del PP no es capaz de reconocer algo positivo para Motril y sus perspectivas de futuro. El Equipo de Gobierno estima que manifestaciones como las del Rojas no hacen más que crear alarma social para ahuyentar a los visitantes y turistas que ahora eligen su lugar de vacaciones y que pueden tener a Motril y sus anejos como destino turístico.

Recordamos que la concesión de las banderas azules a las playas de Calahonda y Poniente es fruto del trabajo serio y responsable del equipo de Gobierno. Ahora optamos a la ‘Q’ de calidad para las playas de Motril y sus anejos, para ofrecer a los visitantes servicios de calidad. Esta oportunidad de desarrollo turístico y económico no le gusta al PP y trata de torpedearlo irresponsablemente.

0 comentarios