Blogia
Motril@Digital

Habilitan un carril adicional y un desvío para agilizar el tráfico hacia la costa

Habilitan un carril adicional y un desvío para agilizar el tráfico hacia la costa Un carril adicional delimitado con conos y un desvío al final de la autovía A-44 por el túnel de Izbor son las medidas adoptadas por la Subdelegación del Gobierno y la Guardia Civil para garantizar la fluidez en la carretera de la costa de Granada, que habitualmente registra atascos en verano. Así lo anunció hoy el subdelegado del Gobierno, Antonio Cruz, quien hizo un llamamiento a los conductores para que respeten las normas y las nuevas señalizaciones y propiciar así "la seguridad y efectividad del dispositivo".

Las medidas, dirigidas a evitar las retenciones que se suceden cada verano en la carretera de la costa y que se pusieron en marcha el pasado fin de semana a modo de prueba, contemplan por un lado la creación de un doble carril delimitado por conos en la N-323 hasta Salobreña, y por otro un desvío de corto recorrido por el túnel de Izbor.
El doble carril, dirección Granada-La Costa, funcionará sábados y domingos desde las 9.30 horas hasta las 13.30, mientras que a partir de las 15.00 horas el carril adicional se colocará en dirección La Costa-Granada. Cruz hizo un llamamiento a la prudencia en el volante y explicó que el límite de velocidad en los dos carriles de un mismo sentido será de 60 kilómetros por hora.

Para garantizar que los conductores cumplan con las normas de tráfico, dos parejas de la Guardia Civil se colocarán al principio del doble carril y en la bifurcación por el túnel de Izbor. Cruz recordó que 200 agentes vigilarán además el tráfico en la costa donde se esperan, según las previsiones, más desplazamientos que el pasado año. El subdelegado del Gobierno anunció que en la N-340, travesía de Torrenueva, se construirán dos rotondas para que el tráfico fluya correctamente, actuaciones que no se acometerán hasta el próximo año, aunque aseguró que "la solución es la llegada de la autovía del Mediterráneo".

0 comentarios