Blogia
Motril@Digital

La carretera de la Costa se transformará hoy en una de las más transitadas del país

La carretera de la Costa se transformará hoy en una de las más transitadas del país Una auténtica avalancha de vehículos tomará hoy la red de carreteras de la provincia de Granada. Es el comienzo de la Operación Salida del presente verano. La Jefatura Provincial de Tráfico ha cifrado hasta en 425.000 el número de turismos que circulará por cualquier punto de la geografía granadina entre hoy, viernes, y el próximo domingo.


Una cantidad que corrige al alza las previsiones barajadas por la Subdelegación del Gobierno días pasados, al tomar en consideración no sólo el tráfico generado por quienes se desplazan para pasar sus vacaciones en cualquier rincón de Granada, sino también quienes utilizarán su vehículo para disfrutar el presente fin de semana en la Costa o en cualquier otra comarca.

El importante número de vehículos que se moverán en estos primeros días de la Operación Salida por la red viaria provincial convertirá a la A-44 -entre Granada capital y el término de la autovía- y al tramo de la N-323 -entre las proximidades del túnel de Ízbor y el enlace con la N-340, en las cercanías de Salobreña- en una de las arterias viarias con mayor densidad de circulación de toda España.

La Jefatura Provincial de Tráfico no dispone del volumen de vehículos que cada hora circularán por este importante eje de comunicación, pero sí asegura que gran parte de los 170.000 que se moverán hoy por Granada lo hará por esa arteria. 'En proporción al número de kilómetros y a las características de la vía, sí se puede afirmar que la carretera de la Costa se convierte hoy en una de las de mayor tránsito circulatorio de todo el país', afirma al respecto José Vico Sánchez, jefe accidental de Tráfico de Granada. En su opinión, de no ser por la regulación mediante conos del tránsito por este tramo, el colapso de la N-323 estaría servido.

La Jefatura Provincial de Tráfico alerta a cuantos conductores se pongan hoy al volante de los principales 'puntos negros' de la red viaria granadina. Entre los que se encuentran afectados por obras en sus inmediaciones aparece la N-323, puntos kilométricos 166 a 175, entre Ízbor y Vélez Benaudalla por conversión de la carretera nacional en autovía. También la N-340, puntos kilométricos 303 a 318,7, entre el límite de la provincia de Málaga con Almuñécar y del 375 al 377, entre el límite de la provincia de Almería y Albuñol.

También considera Tráfico 'puntos negros' otros tramos que aunque no estén en obras, sí presentan circunstancias especialmente relevantes que pueden ralentizar el tránsito rodado. Tal es el caso del cruce de la N-323 con la N-340, en las inmediaciones de Salobreña, donde la densidad de tráfico provocará retenciones. O de la travesía de Torrenueva. Son apenas 2.000 metros -kilómetros 337 a 339- pero suponen cada verano un gigantesco tapón al tráfico rodado, que en los días de más intensidad de tránsito provocan caravanas que llegan a alcanzar las inmediaciones de Motril en uno de los sentidos y de Carchuna en el otro. Retenciones que en casos extremos suponen de 40 a 50 minutos para este corto espacio.

0 comentarios