Blogia
Motril@Digital

Hasta 675 inmigrantes llegaron a la costa de Granada en lo que va de año

Hasta 675 inmigrantes llegaron a la costa de Granada en lo que va de año

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptó hasta el pasado agosto 675 inmigrantes indocumentados cuando pretendían llegar en patera hasta las costas de Granada, mientras que en todo 2006 fueron 1.547, lo que demuestra que las mafias recurren a rutas alternativas.

Así lo informaron hoy a Efe fuentes del instituto armado, que subrayaron la tendencia a la baja de la inmigración ilegal a través de la Costa Tropical desde la instalación del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE).

Además, en lo que va de año este departamento de la Guardia Civil efectuó 23 operaciones de auxilio en alta mar en las que se prestó ayuda a un total de 34 personas.También remolcaron 24 embarcaciones que sufrieron algún problema durante la navegación y realizaron 359 inspecciones, de las que se desprendieron 128 denuncias por distintas infracciones.

En lo que respecta a esta última tarea, las fuentes apuntaron que el 65 por ciento de las inspecciones a embarcaciones hechas en lo que va de año "han dado positivo".

En 2006 se prestaron 26 auxilios en alta mar en los que se ayudó a 55 personas, se remolcaron 49 embarcaciones y se acometieron 219 reconocimientos preventivos en barcos de pesca y recreo con el resultado de 79 infracciones denunciadas.

0 comentarios