Blogia
Motril@Digital

Pedro Álvarez presenta los proyectos de las rotondas de San Sebastián, en la avenida de Salobreña, y del cruce de Puntalón con La Garnatilla

Pedro Álvarez presenta los proyectos de las rotondas de San Sebastián, en la avenida de Salobreña, y del cruce de Puntalón con La Garnatilla

El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, ha anunciado que la Junta Local de Gobierno ha dado luz verde a los proyectos de construcción de dos rotondas que regularán el tráfico y embellecerán la plaza de San Sebastián y en el cruce de la carretera de Puntalón en su intersección con el de  La Garnatilla. Pedro Álvarez ha explicado que estas dos obras pretenden adecuar el flujo de vehículos de entada a la ciudad por el Este y el Oeste, a la vez que se dota a estas zonas de infraestructuras singulares que aportan, también, elementos ornamentales singulares.

El alcalde ha informado que el Ayuntamiento construirá otras dos rotondas en la avenida Enrique Martín Cuevas y al final de la calle Rodríguez Acosta, en las inmediaciones del Puente Toledano. El alcalde indicó que antes de fin de año podrán estar concluidas todas las obras. Además, ha afirmado Álvarez, comenzarán los proyectos municipales de remodelación de la rotonda de Alcampo, y la edificación de las glorietas en el Puente Toledano, la calle Cuevas y la calle Santa Ana.
 
Pedro Álvarez ha argumentado que la rotonda de la plaza de San Sebastián se va a construir en la avenida de Salobreña y aliviará los problemas de tráfico en la intersección con las calles de Las Cañas, San Francisco y Marquesa de Esquilache,  acceso a la Casa de La Palma.

La junta Local de Gobierno ha aprobado la ejecución de esta infraestructura, que proporcionará un aire monumental a la zona con la instalación en el centro de una fuente escultural elementos ornamentales y jardines. El alcalde ha comentado que el proyecto tiene un presupuesto de 180.000 euros y se estima que el plazo de ejecución es de tres meses, por  lo que podría estar lista antes de mediados de 2006 . Pedro Álvarez ha explicado que la glorieta tendrá 14,5 metros y una fuente de unos 10 metros en su interior con una escultura metálica que evocará las velas de los barcos que navegan hacia Motril. 

La otra obra aprobada por la Junta Local de Gobierno es la de la carretera de Puntalón, en el camino viejo de Carchuna y Calahonda, justo en la cruce de desvío hacia La Garnatilla. El alcalde ha declarado que la rotonda aportará mayor seguridad y fluidez al tráfico que registra esta vía, utilizada por los conductores como alternativa a la circulación en la carretera nacional 340 durante los meses de verano. Pedro Álvarez comentó que el presupuesto de este proyecto es de 132.500 euros y el plazo de ejecución de 3 meses y medio.

0 comentarios