Blogia
Motril@Digital

Los agricultores de Motril podrán reciclar sus residuos plásticos gratuitamente a través de la empresa Ibeplast

Los agricultores de Motril podrán reciclar sus residuos plásticos gratuitamente a través de la empresa Ibeplast
El Ayuntamiento de Motril mantendrá reuniones con profesionales del sector agrario para informarles sobre cómo gestionar este material que desechan de los invernaderos, que hasta el momento era gestionado por las Administraciones locales y ha pasado a ser competencia autonómica. 

El teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras, Nicolás Navarro, ha presidido el Consejo municipal agrario durante el cual se informó a los representantes del sector que integran el órgano de cómo gestionar sus residuos plásticos a partir de ahora. 

Navarro ha explicado que el reciclado de los residuos agrícolas era hasta hace algunos meses competencia municipal pero ha pasado a ser gestionado por la Administración Autonómica mediante Cicloagro, que a su vez a concedido a la empresa Ibeplast la recogida de residuos plásticos y derivados de invernaderos de forma gratuita en  la zona que va desde Albuñol hasta la localidad malagueña de Vélez Málaga. 

El responsable de Agricultura ha continuado relatando que desde el Consistorio se organizarán diferentes reuniones con agricultores y profesionales del tejido empresarial agrario para informarles sobre cómo reciclar sus residuos agrarios (plásticos negros, fino blanco, de doble dolarización y doble techo), “que en el caso de los plásticos negros provocaba serios quebraderos de cabeza al sector porque no encontraban empresas que se hicieran cargo de su gestión”. 

De igual modo, el teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras ha mostrado su satisfacción por el apoyo que presta la Diputación provincial de Granada a nuestros agricultores a través de distintas iniciativas y a la que se le ha solicitado su colaboración para organizar unas jornadas técnicas formativas destinadas al sector sobre la gestión del agua en el medio rural. “Este curso mejorará las competencias de nuestros profesionales del campo para hacerlos más competitivos en el mercado y cumplirán las demandas de los propios agricultores, que son quienes nos solicitan ponerse al día en esta y otras materias”, ha subrayado Navarro. 

Nicolás Navarro ha aprovechado también para valorar muy positivamente la puesta en marcha de la ordenanza agrícola “que ha logrado resolver con éxito cinco expedientes, además de la limpieza de balates”. 

Asimismo la sesión del Consejo municipal agrario abordó la labor del grupo Roca, adscrito a la Guardia Civil, para la vigilancia de los terrenos agrícolas, que aunque no tiene competencias directas en Motril está colaborando con la Policía Local y la Nacional para evitar los robos del campo.

0 comentarios