Blogia
Motril@Digital

Trabajadores ratifican acuerdo en el Sercla que permite la desconvocatoria de la huelga de basura en Almuñécar

Trabajadores ratifican acuerdo en el Sercla que permite la desconvocatoria de la huelga de basura en Almuñécar Los trabajadores del sector de la recogida de residuos de Almuñécar han ratificado hoy en el Sercla el acuerdo al que llegaron los sindicatos CC.OO y UGT con la empresa concesionaria del servicio el pasado miércoles lo que permite la desconvocatoria de la huelga que estaba prevista para el próximo lunes en este municipio costero.
El secretario de Actividades Diversas de CC.OO en Granada, Rafael Hueso, informó que tras cuatro horas de reunión y gracias a la mediación del delegado de Empleo, Luis Rubiales, se ha llegado a un acuerdo.

Así, afirmó que la empresa exigió en la reunión que el representante del Ayuntamiento de Almuñécar, el concejal de Medio Ambiente, José García Alabarce, firmara un documento en el que se comprometiera a respaldar económicamente a ésta.

Ante la negativa de firmar este documento por parte del concejal sexitano, el delegado de Empleo intervino y llamó personalmente al alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, que autorizó a su concejal a firmar, según informó Hueso.

El acuerdo consiste en una subida de 120 euros mensuales a partir de este mes a todos los trabajadores, la aceptación del convenio provincial de la limpieza y la garantía de que un 80 por ciento de los puestos eventuales van a pasar a fijos.

Además, según explicó Hueso, "se garantiza una estabilidad en el empleo a los trabajadores en caso de despido" y consideró que esta propuesta aporta una solución "bastante buena" si finalmente se ratifica el acuerdo en la reunión del Sercla del próximo viernes.

El "escollo" para llegar a un acuerdo se encontraba en hacer efectivo el plus de nocturnidad y de toxicidad, recogidos en el convenio, que se ha salvado puesto que la empresa asumirá el convenio provincial en el que se recogerán estos complementos salariales, según señaló Hueso.

0 comentarios