Blogia
Motril@Digital

Una nueva patera llega a Motril con 58 inmigrantes marroquíes. Alguno de ellos tuvo que ser atendido en Hospital Santa Ana

Una nueva patera llega a Motril con 58 inmigrantes marroquíes. Alguno de ellos tuvo que ser atendido en Hospital Santa Ana Una embarcación con 58 inmigrantes de origen magrebí, entre los que se encuentran dos mujeres y tres menores, ha sido interceptada esta tarde por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil a 55 millas de la costa de Granada, al sur de la isla de Alborán.

La embarcación fue avistada por un pesquero que estaba por la zona y avisó a la Guardia Civil.

Tras ser rescatados, los inmigrantes llegaron al puerto de Motril pasadas las 10,30 de la noche, donde recibieron una primera asistencia médica y alimenticia a cargo de miembros de la Cruz Roja.

Uno de ellos tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital Santa Ana de Motril, donde ha quedado ingresado al tener bajas las constantes vitales y estar casi inconsciente debido a una fuerte deshidratación. Otro ha sido tratado de hipotermia y quemaduras leves.

El resto de inmigrantes han sido puestos a disposición de la Policía Nacional, que posiblemente ordene mañana su repatriación.

Esta es la segunda patera que llega a las costas de Motril en las ultimas horas. En la anterior se detuvo a tres personas, dos de ellas menores.

0 comentarios