Blogia
Motril@Digital

Excelente resultado de los atletas motrileños en el campeonato nacional cadetes

Excelente resultado de los atletas motrileños en el campeonato nacional cadetes Buenos resultados de los atletas granadinos en el campeonato de España



Dos medallas han conseguido los atletas granadinos en el nacional Cadete que se ha disputado este fin de semana en Torrent (Valencia). En este Campeonato han participado los mejores atletas nacionales que habían conseguido la marca mínima que tenía establecida la Federación Española de Atletismo. La esperanza con la que acudían los atletas se ha transformado en resultados.

Magnífica actuación de Álvaro Ruiz (Caja Rural-Ciudad de Motril) que con una marca de 4090 puntos ha conseguido la medalla de plata en la prueba de Heptathlon en la que otro granadino César Sánchez (Caja Granada) conseguía también una magnífica quinta posición. La prueba ha sido de gran nivel e incluso el primer clasificado ha conseguido la mejor marca nacional de todos los tiempos. En las vallas largas, Francisco Zambrano (A.Baza) también ha conseguido la medalla de plata con una marca de 40.90 sobre una distancia de 300 m.. En la prueba de 600 m. Carlos García partía también con posibilidades de conseguir medalla pero en los últimos metros de la prueba una inoportuna contractura le impedía luchar por élla. Otra de las atletas que partía con posibilidades, Soraya Medina (J.A.Guadix) conseguía un buen octavo puesto en 3 Km. Marcha en una prueba en la que el nivel fue alto, y en la que contó con una alta participación. En esta misma prueba, Marta Santisteban (J.A.Guadix) ocupó la décima posición con una marca de 15.37, Dolores Estevez (Caja Rural-Ciudad de Motril) ocupó el puesto quince y, Patricia Martínez (J.A.Guadix), ocupó el puesto veinticuatro.

En la final de 100 m. lisos, José Aguilera consiguió la séptima posición igualando su marca de 11.60. Igualmente, hay que destacar los resultados de Raquel Escamez (Caja Rural-Ciudad de Motril) que ha conseguido la séptima posición en Jabalina con una marca de 29.95 y la octava en peso con 10.66 m. La sexta posición ha sido conseguida por Daniel Moreno (Caja Rural-Ciudad de Motril) en la prueba de Lanzamiento de Jabalina con una marca de 4.170 puntos. El puesto once, lo ocuparon varios granadinos en diferentes pruebas, Antonio Rubio (A.Baza) en 1.500 m. Obstáculos, Samuel García (A.Baza) en 3.000 m. y, José Hernández en la prueba de 5 Km. Marcha. En definitiva, buenos resultados para los atletas y algunos de éllos también han sido convocados para la concentración nacional que organiza la Federación Española de Atletismo. Buen papel de los clubes granadinos Caja Rural-Ciudad de Motril, A.Baza, Caja Granada y J.A.Guadix que han conseguido clasificar a sus atletas para este evento.

0 comentarios