Blogia
Motril@Digital

Cientos de personas han visitado el mercado Medieval durante este fin de semana

Cientos de personas han visitado el mercado Medieval durante este fin de semana

El Paseo de Las Explanadas fue el enclave elegido para acoger la muestra en la que confluyeron puestos de artesanía, pasacalles y espectáculos de cetrería que han recreado al detalle muchas de las costumbres y tradiciones de la Edad Media.    

El teniente de alcalde de Turismo, José García Fuentes, visitó el Mercado medieval que durante cuatro intensas jornadas ha llenado de luz y colorido el mítico Paseo de Las Explanadas.

     García Fuentes apuntó que esta es una actividad, muy apropiada para los meses de verano “porque en ella confluyen motrileños y visitantes que encuentran una alternativa al ocio diferente. Este mercado Medieval redondea la programación que a lo largo de estos meses ha estado en marcha, en la que hemos podido disfrutar de multitud de actividades tanto deportivas como conciertos o exposiciones”.

El mercado Medieval ha reunido más de una veintena de stands en los que los visitantes han podido disfrutar en directo del trabajo de artesanos de la plata, el cuero o el labrado, tal y como se hacía en la época medieval. El conjunto ha estado además amenizado con música, puestos de comida, pasacalles y un impresionante espectáculo de cetrería que ha hecho las delicias de grandes y pequeños. 

El responsable de Turismo ha reseñado la fantástica acogida del mercado medieval, “sobre todo porque la ubicación escogida ha sido inmejorable”. Lo cierto es que las actividades turístico-culturales que ha acogido Motril durante todo el verano han sido todo un éxito y han propiciado que el incremento de ocupación hotelera  durante estos dos últimos meses y la perspectiva de un aumento del 20% más que en septiembre del año pasado”.

0 comentarios