Blogia
Motril@Digital

El alcalde de Almuñécar pide a la Junta de Andalucía que ponga remedio a la situación de sequía

El alcalde de Almuñécar pide a la Junta de Andalucía que ponga remedio a la situación de sequía El alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides (PA), ha vuelto a pedir a la Junta de Andalucía que ponga remedio a la situación de sequía que afecta a los agricultores de la Costa y adopte las medidas necesarias para el mejor aprovechamiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Almuñécar.

En un comunicado , Benavides manifestó su preocupación "por la falta de adopción de medidas por parte de los organismos competentes en materia de agricultura y medio ambiente para intentar poner remedio a la situación que viene con pinta de catástrofe económica y social motivada por la falta de aprovechamiento de las aguas de la depuradora para mejorar las condiciones de los regadíos".

Precisamente, el alcalde, utilizando la valoración del concejal de Agricultura, José Rodríguez, calificó la situación de "muy preocupante", dado que los pozos de la vega de Río Verde que se ubican en la zona alta se secan en estas circunstancias y los de la zona baja se salinizan.

"Los pozos están dando señales de alarma. Estamos volviendo a un periodo de sequía de la cual tenemos una memoria histórica grabada a fuego en la economía y bolsillo de nuestros agricultores", dijo Benavides.

Ante esta situación "las consejerías responsables del tema hacen caso omiso a esta llamada de alerta y siguen sin adoptar ni una sola medida que permita reutilizar las aguas de las depuradoras para nuestros propios agricultores", afirmó el primer edil andalucista.

Por ello, el alcalde de Almuñécar no descartó que "haya problemas para finales del próximo mes, a pesar de que la superficie agrícola se ha visto reducida en los últimos años".

Los lectores recomiendan· Abenzoar dice que presta ayuda a domicilio sin contrato desde noviembre y reclama al Ayuntamiento casi un millón y medio de euros

0 comentarios