Blogia
Motril@Digital

ALMUÑECAR SATISFECHA POR LA EQUIPARACION ECONOMICA EN EL CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS

ALMUÑECAR SATISFECHA POR LA EQUIPARACION ECONOMICA EN EL CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS El concejal de Seguridad Ciudadana, Daniel Barbero, se mostró “satisfecho” por la equiparación económica que ha obtenido Almuñécar en la asamblea del Consorcio Provincial de Bomberos al igualar la cantidad de 260.000 euros a la de otros parques provinciales como Loja, Guadix o Baza.



Barbero recordó que cuando accedió al equipo de gobierno el Consorcio sólo abonaba 60.000 euros, “siendo la cantidad más pequeña en comparación a los servicios y otros parques provinciales. Tras un incremento el pasado año hasta los 90.000 euros, hemos conseguido que este año tengamos, al menos, una equiparación al resto de parques provinciales de ciudades similares a la nuestra”.



En el Consorcio y una vez que Almuñécar accede al servicio 112 de emergencia, también se ampliará el radio de acción de los bomberos sexitanos a localidades como Ítrabo o Molvízar, además de las que atendía en el Valle de Río Verde: Jete, Otívar, Lentejí y el propio municipio sexitano.



Daniel Barbero aprovechó la ocasión para criticar el voto en contra del diputado popular en el Consorcio y también para recordarle al portavoz del PP en el consistorio sexitano, Juan Luís González, que el bloqueo del presupuesto municipal hace que aún no se hayan iniciado el recinto del parque almuñequero. “González Montoro ya no se acuerda que votó negativamente al presupuesto municipal que recogía una inversión de 720.000 para la construcción del citado parque. Si se hubiera aprobado ya estaría funcionando” señaló.

0 comentarios