Blogia
Motril@Digital

Los Lunnis y la cantante Lucrecia llevan la infancia a un curso organizado por el Centro Mediterráneo y Aldeas Infantiles. Los trastornos psicológicos en la adolescencia e infancia centrarán el seminario, que se inaugura el próximo lunes en la Casa de la Cultura de Almuñécar

Los Lunnis y la cantante Lucrecia llevan la infancia a un curso organizado por el Centro Mediterráneo y Aldeas Infantiles. Los trastornos psicológicos en la adolescencia e infancia centrarán el seminario, que se inaugura el próximo lunes en la Casa de la Cultura de Almuñécar El director de los Lunnis, Valentín Villagrasa y la cantante Lucrecia llevarán la infancia a los cursos de verano organizados por el Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada en Almuñécar. “Desde el ruido al silencio. Intervención en trastornos de la infancia y adolescencia”, que se inaugura el próximo lunes en la Casa de la Cultura de la localidad granadina, contará además de con estas dos personalidades que clausurarán el seminario el viernes 22, con la presencia de Mara Torres, periodista, directora y presentadora del programa “Hablar por hablar” de la Cadena Ser.

El seminario, organizado en colaboración con Aldeas Infantiles, tiene como objetivo el análisis de los problemas psicológicos que afectan tanto a niños como a adolescentes y que van desde el ruido, es decir, expresan su conflictividad y malestar personal trasgrediendo las normas básicas de conducta, hasta el silencio, aquellos que expresan su malestar callándose y encerrándose en si mismos.

Actualmente, 1 de cada 5 niños o adolescentes presentan problemáticas emocionales y trastornos de conducta, pero solo el 20% de esta población recibe el apoyo y tratamiento adecuado. Por ello, otro de los fines que persigue este curso es la promoción de la presencia continua de educadores que cuiden, estructuren y organicen su modo de vida con el fin de que esos niños y jóvenes que se recuperan del trauma sufrido, lleguen a ser lo suficientemente competentes para afrontar situaciones de riesgo y conseguir resultados positivos a pesar del estrés que puedan suponer los problemas con los que se enfrentan.

Entre los ponentes y miembros de las mesas redondas cabe destacar la presencia de Jüren Gries, profesor de Sociología y Trabajo Social de la Universidad Católica de Berlín, Gualberto Buela-Casal, catedrático de Evaluación Psicológica de la Universidad de Granada, Tamar Kron, psicóloga de la Universidad Hebrea de Jerusalén especialista en terapia familiar o C.Wolfgang Müller, profesor del Instituto de Pedagogía Social de la Universidad Técnica de Berlín.

0 comentarios