Blogia
Motril@Digital

Gran distribución dice baja al máximo los precios hortofrutícolas

Gran distribución dice baja al máximo los precios hortofrutícolas El sector de la gran distribución aclaró que reduce los márgenes comerciales en los precios de las hortalizas y frutas al máximo posible, porque "su interés es vender mucho y barato", según detallaron fuentes de la Asociación de Grandes Empresas de Distribución (Anged).

Anged respondió así a las críticas vertidas recientemente por el sector agrario, que acusa a la distribución de elevar los precios de las frutas y hortalizas en exceso frente los bajos precios que reciben los agricultores por los mismo productos.
Anged detalló que estas acusaciones "carecen de fundamento" ya que las empresas distribuidoras basan su negocio en vender grandes volúmenes de productos, y esto es algo que sólo se puede lograr si se vende barato.
Aseguró que "no se ajustan a la realidad" las afirmaciones que señalan que los precios suben por la concentración en la distribución, ya que en productos hortofrutícolas el pequeño comercio tiene el 50 por ciento de la cuota de mercado, mientras los hipermercados venden sólo el 11 por ciento del total.EFEAGRO

0 comentarios