Blogia
Motril@Digital

Casi dos mil personas fueron atendidas en Almuñécar por picadura de medusa

Casi dos mil personas fueron atendidas en Almuñécar por picadura de medusa Los puestos de socorro de Protección Civil en Almuñécar atendieron durante la primera quincena de julio 1.840 casos relacionados con picaduras de medusa de entre las 1.909 asistencias que dispensó en ese periodo, según datos hechos públicos por el edil de Seguridad Ciudadana, Daniel Barbero.

Según el informe, el puesto que más asistencias realizó fue el de San Cristóbal con un total de 677, de los que 652 fueron de picadura de medusas, 21 heridas, una quemadura y tres salidas de socorro o auxilio con la embarcación.

A éste le siguió el puesto de Puerta del Mar con un total de 523 asistencias, de las cuales 520 fueron picaduras de medusas y tres heridas.

El puesto de Velilla, con 442 asistencias, ocupó el tercer lugar y atendió 410 casos de picadura de medusas y 31 casos de personas heridas.

Por último, el puesto de La Herradura atendió 523 casos que fueron casi exclusivamente dedicados a las picaduras de medusas, además de tres personas heridas.

A estas asistencias hay que sumar los cinco traslados que se realizaron desde los puestos al Centro de Salud, dos desde San Cristóbal y La Herradura, y uno desde Velilla.

Los cuatro puestos de Protección Civil en Almuñécar emplearon hasta 32 litros de vinagre y entre cinco y seis kilos de algodón para atender a los afectados por picaduras de medusas ya que esta solución, junto con el agua del mar, es una de las recomendadas por los médicos para tratar este tipo de lesiones.

0 comentarios